FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Mercados

21/12/2009

Los fondos buitre estudian cómo embargar al BCRA por el Fondo del Bicentenario

Al decidir por decreto la libre disposición de reservas del Banco Central para el pago de deuda, el Gobierno “abrió” una puerta para nuevos reclamos de los tenedores de bonos en litigio. Desde Economía, desestiman que puedan ser avalados judicialmente. La decisión del Gobierno de utilizar U$S 6.569 millones de las reservas del Banco Central […]

Al decidir por decreto la libre disposición de reservas del Banco Central para el pago de deuda, el Gobierno “abrió” una puerta para nuevos reclamos de los tenedores de bonos en litigio. Desde Economía, desestiman que puedan ser avalados judicialmente.

Los fondos buitre estudian cómo embargar al BCRA de la Argentina.
Los fondos buitre estudian cómo embargar al BCRA de la Argentina.

La decisión del Gobierno de utilizar U$S 6.569 millones de las reservas del Banco Central para el pago de los vencimientos de deuda de 2010 podría provocar embargos por parte de los tenedores de títulos en default que siguen en litigio con el país.

En esta ocasión, los fondos buitre podrían argumentar que el decreto de necesidad y urgencia que creó el Fondo del Bicentenario para pagar vencimientos de deuda avala la teoría del “alter ego”, por la que aseguran que el BCRA es un instrumento del Estado y no una entidad autárquica.

Los bonistas en litigio intentaron en los últimos años embargar distintos activos públicos en los Estados Unidos, como aviones de Aerolíneas Argentinas y fondos de la ANSES, pero la justicia de los Estados Unidos falló en favor de la Argentina y desestimó los pedidos.

Según el diario El Cronista, en el Ministerio de Economía admiten que los fondos buitre pueden pedir el embargo de las reservas y trabajan contemplando para evitar ese riesgo, aunque minimizan la posibilidad de que ocurra.

21/12/2009

Archivado en: , ,