FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

22/12/2009

Air Comet, aerolínea del grupo Marsans, entra en convocatoria y deja miles varados

La compañía realizaba seis vuelos semanales entre Madrid y Buenos Aires. El Grupo operó Aerolíneas Argentinas hasta que el Gobierno decidió su estatización. Los pasajeros con tickets todavía no saben cómo podrán llegar a destino. Air Comet, la aerolínea del grupo Marsans que operaba numerosas rutas junto con Aerolíneas Argentinas, suspendió ayer sus operaciones y […]

La compañía realizaba seis vuelos semanales entre Madrid y Buenos Aires. El Grupo operó Aerolíneas Argentinas hasta que el Gobierno decidió su estatización. Los pasajeros con tickets todavía no saben cómo podrán llegar a destino.

Air Comet, la aerolínea del grupo Marsans, entró en convocatoria de acreedores.
Air Comet, la aerolínea del grupo Marsans, entró en convocatoria de acreedores.

Air Comet, la aerolínea del grupo Marsans que operaba numerosas rutas junto con Aerolíneas Argentinas, suspendió ayer sus operaciones y dejó sin viajes a miles de pasajeros que todavía no tienen una respuesta oficial de la compañía acerca de la devolución o el posible canje de sus pasajes con destino a ciudades como Guayaquil, Lima, Bogotá, La Habana, Quito y Buenos Aires.

La línea aérea española fue paralizada por un juez británico a raíz del incumplimiento de una deuda de U$S 25 millones de dólares por el alquiler de sus aviones, por lo que Air Comet entraría en las próximas horas en concurso preventivo, despidiendo a 640 trabajadores.

La empresa adeuda por sus aviones casi U$S 20 millones al banco alemán Nord Bank y posee una deuda salarial de otros U$S 7 millones. Los trabajadores realizaron una medida de fuerza a principios de diciembre en reclamo de los haberes impagos.

Air Comet tiene 13 aviones y volaba seis veces por semana entre Madrid y Buenos Aires. Fue fundada en 1996 por el Grupo Marsans, que controló Aerolíneas Argentinas hasta la estatización dispuesta por el Gobierno.

Fuente: DyN

Información vinculada

22/12/2009

Archivado en: ,

 

 

Expertos