FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

22/12/2009

En 2010 sacar dinero de un cajero de otra red costará hasta $7 en comisiones

Además, sacar fondos desde el exterior costará hasta $22; el mantenimiento mensual de una caja de ahorro, $ 25; y el de una cuenta corriente, $ 44. Los cambios responde a incremento en las comisiones bancarias. En 2010 se encarecerá 25% el costo de los productos bancarios básicos, como las cajas de ahorro, las cuentas […]

Además, sacar fondos desde el exterior costará hasta $22; el mantenimiento mensual de una caja de ahorro, $ 25; y el de una cuenta corriente, $ 44. Los cambios responde a incremento en las comisiones bancarias.

En 2010, aumentarán 25% las comisiones bancarias, como el uso de cajeros automáticos.
2010. Aumentarán 25% las comisiones bancarias, como el uso de cajeros automáticos.

En 2010 se encarecerá 25% el costo de los productos bancarios básicos, como las cajas de ahorro, las cuentas corrientes y las extracciones por cajero automático. De hecho, las principales entidades privadas ya enviaron cartas a sus clientes anunciando aumentos de entre 20% y 25% en las comisiones bancarias.

De acuerdo al aumento, extraer fondos de un cajero automático de otra red  costará hasta $ 7. En tanto, extraer fondos en el exterior puede llegar hasta $ 22. El mantenimiento mensual de una caja de ahorro tendrá un valor de $ 25 y el de una cuenta corriente, $ 44.

Si bien las nuevas tarifas estarán vigentes a partir de enero o febrero, los bancos ya le dieron aviso a sus clientes porque deben cumplir con la normativa que establece que hay que comunicar los aumentos con 60 días de anticipación.

Según los especialistas, el incremento en las comisiones se origina en la suba esperada de los gastos administrativos de los bancos en 2010, en particular los salarios, que aumentarán al menos 20%. En marzo habrá paritarias en el sector y trascendió que el sindicato pedirá una recomposición de entre 20% y 25%.

22/12/2009

Archivado en:

 

 

6 pensamientos en “En 2010 sacar dinero de un cajero de otra red costará hasta $7 en comisiones”

  1. Este pais es un circo! Yo tengo mi cuenta de Charles Schwab en USA. No pago un peso por mi cuenta corriente. No pago por emitir cheches, ni imprimirlos, me los regala el banco. Y no pago por usar mi tarjeta en ningun cajero. Ademas, cuando uso un cajero que me cobra (Aqui en argentina casi todos los cajeros me cobran $11.50 por usar una tarjeta del exterior) el banco me lo devuelve a fin de mes.
    Encima de todo eso el banco me da 0.025% de interes en mi cuenta corrienta, que no es nada, pero por lo menos no me sacan nada :)
    Despues la gente me dice que aqui no usan medios de pago electronicos porque es una cuestion de cultura. Que cultura? es porque los bancos te rompen el orto con los costos!

  2. Adrian:

    Como si el gobierno necesita saber o que le recuerden de que hay Argentinos que tienen cuenta en el exterior; total no incautan sificiente de otras fuentes.
    Porque no le mandas un aviso a la AFIP directamente que tenes una cuenta en Charles Schwab?
    Papanata!
    El mercado, la economia, la competencia, la eficiencia, etc, de USA nada tienen que ver con un pais como la Argentina, casi 10 veces menor, con sus politicos corrupto dignos de paises bananeros!.

  3. No es cierto lo que dice Adrian. los 11,50 pesos no te los devuelve el banco americano. lo que te falto decir es que el banco se queda con el 3% de todas tus transacciones que haces en el exterior ( conversion de moneda).

  4. ¡¡Qué raro !!. Si este gobierno progresista ya había desmantelado la patria financiera.
    Porque no chequean la fuente, a lo mejor están equivocados con esta información.

  5. es una joda este gobiernos y los otros.
    lo unico no le echemos la culpa al pais por que es uno de los mejores del mundo, no confundir gobierno corrupto con pais.
    lastima la administracion de ***
    ***COMENTARIO MODERADO – NO SE ADMITEN INSULTOS***

Los comentarios están cerrados.