FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

22/12/2009

ESSO: sigue la toma del sindicato de camioneros en plantas

Para el líder de la CGT, la petrolera “quiso reducir gastos” y eso podría provocar peligros en el transporte de combustible. Para la compañía, el conflicto se reduce a que contrató choferes que no pertenecen al sindicato de camioneros. El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, descartó convocar a una huelga general por el […]

Para el líder de la CGT, la petrolera “quiso reducir gastos” y eso podría provocar peligros en el transporte de combustible. Para la compañía, el conflicto se reduce a que contrató choferes que no pertenecen al sindicato de camioneros.

Hugo Moyano fustigó a ESSO, pero aseguró que no habrá paro general.
Hugo Moyano fustigó a ESSO, pero aseguró que no habrá paro general.

El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, descartó convocar a una huelga general por el conflicto que se desató entre el sindicato de los camioneros y la petrolera Esso, por el que todavía mantiene el bloqueo que iniciaron anteanoche en distintas plantas distribuidoras de Esso.

Moyano sostuvo que el conflicto se desató porque Esso “quiso reducir gastos” con el transporte de combustibles, lo que podría generar situaciones de peligro según el gremialista. “Si llega a chocar un camión que no está en condiciones hay que tener en cuenta que lleva combustible y eso es porque la empresa quiso reducir gastos”, aseguró”.

El encuadramiento sindical es la clave del conflicto: el sindicato acusa a la petrolera de tercerizar el traslado de combustible por transportistas que no están afiliados a ese gremio. Pero desde la la compañía aseguraron que el transporte tercerizado es sólo 50% del total.

La paralización en la descarga del combustible se mantiene en los puertos que Esso tiene en Campana, Bahía Blanca, San Lorenzo y Caleta Paula. Las negociaciones seguirán hoy con una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.

22/12/2009

Archivado en: , ,

 

 

Un pensamiento en “ESSO: sigue la toma del sindicato de camioneros en plantas”

  1. MOYANO DELINCUENTE VENI A PAGARME LOS SUELDOS DE MIS EMPLEADOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! TENGO LA ESTACION CERRADA CARA DURA DELINCUENTE

Los comentarios están cerrados.

Expertos