FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

23/12/2009

Metrogas se aleja del default y busca un nuevo socio

Lo confirmó Sebastián Eskenazi, vicepresidente de YPF, una de las dos compañías controlantes. La empresa ya notificó a la Bolsa que pagará próximamente U$S 16 millones en intereses. La empresa Metrogas no caerá en cesación de pagos y decidió dar dos pasos centrales para comenzar 2010 alejándose de una probable intervención del Gobierno: cancelar las […]

Lo confirmó Sebastián Eskenazi, vicepresidente de YPF, una de las dos compañías controlantes. La empresa ya notificó a la Bolsa que pagará próximamente U$S 16 millones en intereses.

Metrogas evitaría el default, lo que la aleja de una posible intervención del Gobierno.
Metrogas evitaría el default, lo que la aleja de una posible intervención del Gobierno.

La empresa Metrogas no caerá en cesación de pagos y decidió dar dos pasos centrales para comenzar 2010 alejándose de una probable intervención del Gobierno: cancelar las obligaciones que vencen antes del 1 de enero y buscar un nuevo socio privado para que se integre a la sociedad controlante.

Sebastián Eskenazi, vicepresidente ejecutivo de YPF, la empresa que controla 45,3% de Gasa, la operadora de Metrogas, confirmó que la gasífera no incurrirá en un default y deslizó que se estudia incorporar a un socio que se sume a la propia YPF y a British Gas, la compañía que posee 54,6% de Gasa, y que tiene a su cargo el control operativo.

La posición de Eskenazi se vio reforzada con el envío a la Bolsa de tres notas en las que Metrogas anticipó que en los próximos días pondrá a disposición de sus acreedores los U$S 16 millones de intereses que vencen en la última semana del año.

23/12/2009

Archivado en: , ,

 

 

Expertos