FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Mercados

23/12/2009

Economía intenta sumar un banco japonés como organizador del canje de deuda

De ese modo, intenta captar a los bonistas de ese país que no ingresaron al canje de 2005 y que este año iniciaron acciones legales liderados por el Mitsubishi MUFG,  precisamente la entidad financiera convocada. El Ministerio de Economía invitó al banco Mitsubishi MUFG de Japón para que se sume como organizador del canje de […]

De ese modo, intenta captar a los bonistas de ese país que no ingresaron al canje de 2005 y que este año iniciaron acciones legales liderados por el Mitsubishi MUFG,  precisamente la entidad financiera convocada.

EL Ministerio de Economía intenta sumar al Mistusbishi MUFG al canje de deuda.
EL Ministerio de Economía intenta sumar al Mistusbishi MUFG al canje de deuda.

El Ministerio de Economía invitó al banco Mitsubishi MUFG de Japón para que se sume como organizador del canje de deuda, con el propósito de lograr una mejor adhesión entre los bonistas de ese país.

La idea del equipo del ministro Amado Boudou es que como los coordinadores del canje, los bancos Barclays, Citi y Deutsche, no tienen incentivos para que se sumen los inversores minoristas, haya también un banco local en los principales mercados donde hay pequeños holdouts .

Aunque en Japón la adhesión al canje de 2005 superó 90%, un grupo de inversores comenzó este año un juicio contra la Argentina por U$S 120 millones, liderado precisamente por el Mitsubishi, junto a los bancos Shinsei y Mizuho.

Economía podría tratar de sumar también a algún banco en Italia, donde persiste la mayor cantidad de holdouts minoristas, aunque allí haya un fuerte conflicto entre éstos y las entidades financieras.

23/12/2009

Archivado en:

 

 

Expertos