FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Tecnología

23/12/2009

Blackberry reconoce problemas en su red

La empresa canadiense RIM, propietaria de BlackBerry, reconoció algunos inconvenientes en su red de datos. Esta caída del servicio BIS, afectó a usuarios de Estados Unidos, México, Venezuela y algunos de Argentina. Por Federico Aikawa* Un mal comienzo de la víspera de Navidad para los usuarios de BlackBerry de gran parte del globo, cuando en […]

La empresa canadiense RIM, propietaria de BlackBerry, reconoció algunos inconvenientes en su red de datos. Esta caída del servicio BIS, afectó a usuarios de Estados Unidos, México, Venezuela y algunos de Argentina.

BLACKBERRY. Si bien no se revelaron los motivos de esta caída, todo indica que sería por las fiestas.
FIESTAS. Todo indica que la caída del servicio es por la alta demanda por las fiestas.

Por Federico Aikawa*

Un mal comienzo de la víspera de Navidad para los usuarios de BlackBerry de gran parte del globo, cuando en el día de hoy sufrieron la caída del servicio BIS (BlackBerry Internet Service), utilizado principalmente para el Push-Mail, función fundamental de estos dispositivos para recibir los mails al instante.

Otros servicios como el BlackBerry Messenger y el Google Talk, indispensables para la mensajería instantánea, también fueron afectados, por lo que gran parte de los usuarios de Estados Unidos, México y algunos países de Sudamérica, no pudieron acceder a los mismos durante toda la mañana.

Si bien fuentes de BlackBerry reconocieron los inconvenientes, aún no hay información detallada sobre el origen de esta falla. Algunas fuentes reconocidas, mencionan una posible saturación del servicio en estas horas previas a la Navidad, en donde los usuarios aprovechan para saludar a sus contactos.

* Columnista de tecnología de FortunaWeb

23/12/09

Archivado en: ,