FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

24/12/2009

Electroingeniería y Cristóbal López harán juntos una represa por $ 5.825 millones

Ubicada en la provincia de Neuquén, la central hidroeléctrica Chihuidos I proveerá 1.750 gigavatios al sistema eléctrico nacional cuando esté finalizada. El consorcio deberá ajustar su propuesta técnica para obtener la aprobación final. El consorcio conformado por las empresas Electroingeniería, CPC – del empresario Cristóbal López-, Hidrocuyo, Robella Carranza y la brasileña OAS realizó la […]

Ubicada en la provincia de Neuquén, la central hidroeléctrica Chihuidos I proveerá 1.750 gigavatios al sistema eléctrico nacional cuando esté finalizada. El consorcio deberá ajustar su propuesta técnica para obtener la aprobación final.

Electroingeniería y una empresa de Cristóbal López construirán la represa Chihuidos !.
Electroingeniería y una empresa de Cristóbal López construirán la represa Chihuidos !.

El consorcio conformado por las empresas Electroingeniería, CPC – del empresario Cristóbal López-, Hidrocuyo, Robella Carranza y la brasileña OAS realizó la mejor oferta para la construcción de la central hidroeléctrica Chihuidos I, ubicada a 90 kilómetros de Zapala, provincia de Neuquén.

El gobierno neuquino informó que el grupo presentó la propuesta económica “más conveniente” para la realización de la represa: $ 5.825 millones, con una financiación aportada por el oferente del orden de 66%, que consiste en un crédito de U$S 728 millones del BNDS de Brasil y préstamos locales por otros U$S 310 millones.

El secretario de Recursos Naturales de Neuquén, Guillermo Coco, indicó que el consorcio liderado por Electroingeniería “deberá mejorar la propuesta técnica para avanzar con la adjudicación definitiva del proyecto”, lo que incluye cambios en caminos, reubicación de poblaciones, estudios de impacto ambiental y localización de los campamentos y obradores.

Detrás del grupo mejor ubicado quedaron los consorcios Roggio-Isolux-Esuco-Supercemento; Pescarmona y la sociedad Cartellone-Odebrecht.

Chihuidos I se construirá sobre el río Neuquén, a 5,5 km. aguas abajo del punto donde ese río se une con el Agrio. La represa tendrá una potencia instalada de 478 MW y aportará 1.750 gigavatios al sistema eléctrico nacional. También será importante porque atenuará las crecidas de ese curso de agua y dará posibilidades de riego a una amplia zona desértica.

Información vinculada

24/12/2009

Archivado en: , ,

 

 

9 pensamientos en “Electroingeniería y Cristóbal López harán juntos una represa por $ 5.825 millones”

  1. Investiguen. Una presa de generación cuesta en cualquier lado 1500/2000 usd /MW. Nos están “haciendo precio”: 5825 millones de pesos son 1400 millones de usd; dividido 478 MW da 2900 usd/MW, un pequeño incremento de 45% sobre los precios internacionales. (Vamos Skanska, no aflojen que hay 900 palos verdes para repartir entre los patriotas argentinos.) Además se anegan miles de hectáreas, etc. Toda la vida conviene hacer nucleares en vez de hidráulicas, recuerden Yaciretá…

  2. Señores
    Ahora empezarán los idiotas útiles a decir pavadas respecto del costo.
    Averiguen cuanto sale la obra, miren el proyecto, estudien y no se dejen llevar por patrañas de los medios

  3. En donde gabriel.En EEUU o en Europa donde los equipos estan disponibles en el mercado de la vuelta de la casa. Aca hay para construir una turbina un plazo de entrega de 5 años y Los generadores y transformadores Siemens o ABB salen en un plazo de obra entre 2 a 3 años con un costo superior a un 330% que en alemania ya que las multinacionales llevan su patrimonio para sus casas matrices
    No mientas Gabriel ya que ni siquiera tenes nombre de Angel

  4. Gabriel tiene una percepción equivocada. Los precios actuales para paises como el nuestro está entre 2000 y 3000 U$S por KW instalado, dependiendo de muchas cosas, entre ellas el costo del dinero para la financiación, que como en el caso de Chihuido, es mayoritariamente privado. Luego están los sobreprecios que los mismos vendedores de equipamiento cargan a los países sudamericanos, por conocer la historia de los mismos, y por un tema de cartelización de la oferta tecnológica. También influye la debilidad actual del dólar, que influye directamente en los precios de los insumos desde países con base euro, por ejemplo. Cuidado con largar bolazos. Es mejor estar bien informado. Su información tiene, por lo menos, entre 5 y 10 años de antiguedad.

  5. aqui se manifiesta la union de los kakas y los rodriguez saa ya que rovella carranza esta ligado los saa,seguramente el pacto esta en que el alberto NO SE VA A PRESENTAR A LA INTERNA PERONISTA Y LO A VA HACER POR FUERA,los saa ya han votado algunas leyes de emergencia economica del gobierno A CAMBIO DE LA APROBACION DE LA UNIVERSIDAD DE VILLA MERCEDES,SON LO MISMO,NO PUEDEN DEMOSTRAR SU PATRIMONIO Y EL MISMO LO BLANQUEAN DE LA MISMA FORMA,MESAS DE DINERO,CASINOS,HOTELES DE MUCHAS ESTRELLAS,OBRA PUBLICA Y NARCOTRAFICO

Los comentarios están cerrados.

Expertos