FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

24/12/2009

El Hipotecario le compró Tarjeta Shopping al grupo IRSA

En la operación, la entidad bancaria adquirió 80% del medio de pago que nació en el centro comercial Alto Avellaneda por U$S 26,8 millones. Así, el BH ingresará de lleno en el negocio de la financiación del consumo. El Banco Hipotecario (BH) adquirió 80% de la tarjeta de crédito Tarshop -Tarjeta Shopping- en U$S 26,8 […]

En la operación, la entidad bancaria adquirió 80% del medio de pago que nació en el centro comercial Alto Avellaneda por U$S 26,8 millones. Así, el BH ingresará de lleno en el negocio de la financiación del consumo.

El Banco  Hipotecario compró 80% de Tarjeta Shopping al Grupo IRSA.
El Banco Hipotecario compró 80% de Tarjeta Shopping al Grupo IRSA.

El Banco Hipotecario (BH) adquirió 80% de la tarjeta de crédito Tarshop -Tarjeta Shopping- en U$S 26,8 millones a Alto Palermo SA, la empresa del grupo IRSA especializada en el desarrollo, la administración, adquisición y construcción de centros comerciales.

La operación fue anunciada a la Bolsa de Comercio porteña por la entidad bancaria, tras haber logrado el aval de su directorio. Del total de las acciones de Tarshop, el plástico que nació en 1996 como medio de pago del Alto Avellaneda Shopping, 20% se mantendrá en manos de León Halác, el empresario creador de Provencred.

Con esta operación, el BH ingresa de lleno en las actividades de financiación al consumo, sector que los analistas pronostican como el de mayor crecimiento para los bancos en 2010.

24/12/2009

Archivado en: , ,