FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

25/12/2009

Air Comet: 58 argentinos pasaron la Nochebuena en Madrid y siguen varados

Los connacionales todavía no encuentran cómo volver al país, luego de perder sus pasajes por las cancelaciones de la línea aérea del Grupo Marsans. Según el cónsul argentino en Madrid, el último vuelo especial fletado por el gobierno español habría viajado con 83 plazas libres. Más de 50 pasajeros afectados por el cierre de la […]

Los connacionales todavía no encuentran cómo volver al país, luego de perder sus pasajes por las cancelaciones de la línea aérea del Grupo Marsans. Según el cónsul argentino en Madrid, el último vuelo especial fletado por el gobierno español habría viajado con 83 plazas libres.

58 argentinos pasaron Nochebuena varados en Madrid tras el cierre de Air Comet.
58 argentinos pasaron Nochebuena varados en Madrid tras el cierre de Air Comet.

Más de 50 pasajeros afectados por el cierre de la compañía Air Comet se vieron obligados a pasar la Nochebuena en los pasillos del aeropuerto de Barajas, en la ciudad española de Madrid, tras la decisión del gobierno de ese país de dar por cerrada la operación de vuelos especiales hacia la Argentina.

Tras no poder ser trasladados en los vuelos fletados por el Ministerio de Fomento, los argentinos comenzaron a golpear los carteles de Air Comet que están colgados en los mostradores para hacer visible su malestar. Precisamente ayer, el gobierno español dio por cerrada la operación de vuelos especiales hacia Argentina, después de que el avión fletado desde Madrid hacia Buenos Aires el pasado miércoles despegase con 83 plazas libres.

“Estamos trabajando para conseguir plazas libres en vuelos de otras compañías, pero en esta época es muy difícil”, destacó el cónsul argentino en Madrid, Luis García Trezanos Pinto, quien subrayó que “el último vuelo de fomento del gobierno español salió con 90 plazas vacías porque no se presentaron suficientes argentinos. Esta gente podría haber embarcado perfectamente en ese vuelo”.

Air Comet canceló sus operaciones el lunes último, dejando en tierra a 7.000 personas, y anunció la presentación de un concurso de acreedores para afrontar deudas estimadas en U$S 144 millones de dólares. El gobierno español fletó cinco aviones a Sudamérica con 969 pasajeros de Air Comet, y otros 126 fueron reubicados en otros vuelos.

Fuente: DyN

25/12/2009

Archivado en: ,

 

 

Expertos