FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

25/12/2009

Eurnekian habla: “Tengo derecho a ir por Telecom”

El dueño de Corporación América habla por primera vez de su oferta por la telco. Su sociedad con los W y sus diferencias con Clarín. Asegura que no hay nada malo en que la SEC investigue la transacción y dice que el Gobierno podría actuar más “drásticamente” en la operación. Por Claudio Celano Gómez La […]

El dueño de Corporación América habla por primera vez de su oferta por la telco. Su sociedad con los W y sus diferencias con Clarín. Asegura que no hay nada malo en que la SEC investigue la transacción y dice que el Gobierno podría actuar más “drásticamente” en la operación.

eurnekian

Por Claudio Celano Gómez

La emoción de haberle entregado las llaves del hospital que lleva el nombre de su hermano al gobernador Daniel Scioli ya había desaparecido, y un rato antes de subirse a su helicóptero privado, Eduardo Eurnekian dispara con énfasis: “Que la operación está bendecida para que yo me quede con Telecom Italia es una tontería. Son inventos e historias que hacen algunos oferentes. Hay intereses creados de algunos medios que creen que ellos deberían quedarse con la telco”. Es la primera vez que el empresario habla de su interés por Telecom.

Y su discurso sobre la oferta que hizo por la parte italiana de la telco argentina tenía más sabor a fastidio que a entusiasmo por el nuevo reto que podría enfrentar con esta inversión.

Las respuestas de Eurnekian en la charla que tuvo con Fortuna surgieron a partir de los rumores que circulan en el mercado acerca de que su propuesta contaría con el aval del gobierno de Cristina Fernández para que la sociedad de Eurnekian y Ernesto Gutierrez pueda quedarse con el 50% de Sofora Telecomunicaciones, actualmente en manos de Telecom Italia. “Telecom Italia tiene suficiente poder como para decidir, por sí solo, a quién quiere venderle su empresa. ¿O creés que un gobierno puede incidir realmente en ellos y en la decisión que tienen que tomar? Hay una intencionalidad muy clara por parte de algunos sectores que publican cierta información”.

telecom1

FORTUNA: La investigación que inició la SEC, ¿no complica la negociación? Parte de la información que pidieron desde Estados Unidos es sobre la relación entre usted y el matrimonio Kirchner.
EURNEKIAN: En cuanto al pedido de la SEC, no hay nada extraño. Lo que ellos están pidiendo no es nada especial, sino que alguien realizó una denuncia y lo que hace la SEC es simplemente investigar, y para ello necesita información. No están haciendo otra cosa que defender el derecho de todos los accionistas de Telecom. Está bien que lo hagan y no afectan en nada las operaciones.

FORTUNA: ¿Cree que hay sectores que están tratando de perjudicarlo?
EURNEKIAN: Todos saben que Clarín se ha presentado a la licitación privada llamada por Telecom. Lo que me pregunto es: ¿con qué seriedad o idoneidad Clarín puede opinar sobre esto? Dicen que tengo la oferta más baja y me acusan de eso. Para eso está la telco italiana, que es la que vende. Que sean ellos los que me digan que no y que mi oferta no les convence.

El grupo del que Eurnekian y Gutierrez forman parte habría ofrecido u$s 500 millones por la parte de los italianos, dinero proveniente de desinversión en negocios inmobiliarios en Armenia, venta de free shops y el aporte de Martín Garfunkel y otros inversores. Por otra parte, la oferta de Carlos Joost Newbery fue de u$s 835 millones, pero incluye la opción de compra por la parte de los Werthein; y la del fondo Genevieve superó los u$s 900. Según versiones cercanas a la negociación, los restantes estuvieron entre estos máximos y la supuesta oferta de Eurnekian.

FORTUNA: ¿Por qué cree que se habla tanto de la supuesta intervención del Gobierno en el proceso de venta?
EURNEKIAN:
Telecom es una empresa importante y grande, que está en venta, pero se está haciendo todo un problema nacional, cuando es común que una compañía se venda a otra. Se acusa al Gobierno de actuar y de incidir en la venta. Yo, en lo personal, hubiese querido que el Gobierno actuara más drásticamente, como han actuado otros gobiernos que motivan a una compañía local a comprar cuando una empresa extranjera quiere vender. En cuanto a la supuesta intervención del Gobierno, hay que sacarle la mala intencionalidad que tienen esos sectores y dueños de grandes medios. Todos tenemos el mismo derecho a comprar y competir por Telecom.

Lea el artículo completo en la última edición de revista Fortuna

25/12/2009

Archivado en:

 

 

7 pensamientos en “Eurnekian habla: “Tengo derecho a ir por Telecom””

  1. Este Eurnekian esta enganchado con todos los gobiernos desde el proceso. Ahora es el caballo deTroya de los K en Telecom. Mejor que se dedique a arreglar Ezeiza que es un chiquero como renovo los aeropuertos en Uruguay y Armenia. A su edad, en lugar de seguir acumulando dinero, deberia pensar que va mostrar cuando ir tenga que rendirle cuentas al Todopoderoso.

  2. Igor, que cortito de cabeza que sos. No te dás cuenta que ya no quedan empresarios como Eurnekian en el país? Tampoco te enteraste que está construyendo -desde yace ya unos meses- un aeropuerto nuevo en Ezeiza? No te enteraste que gracias a él el cable y la fibra óptica llegaron al país? Generar dinero es el fin último de todo EMPRESARIO, Igor, y nada tiene que ver con rendirle cuentas a Dios. Por otra parte, quisiera que sepas que gracias a Eurnekian hay MILES de Argentinos que conservan su fuente de trabajo dignamente. Asi que antes de criticar y de ponerte en una posición de juzgar, conozcas un poco más a quién ponés en el banquillo.

  3. Hace cuantos años que Ezeiza es un chiquero? Hace cuantos años que AA2000 presenta proyectos de renovación que no se cumplen y que cada vez se achican más? Mientras tanto en su madre patria, Armenia, hizo el aeropuerto a nuevo como también en Uruguay. Hacer negocios y ganar plata está bien mientras no se compita deslealmente por correr con el caballo del comisario. Basta de empresarios prebendarios.

  4. COMPRÓ BODEGAS DEL FIN DEL MUNDO Y AHORA LOS VINOS SON INTOMABLES ¡¡ LO UNICO QUE BUSCA ES HACER PLATA CON LA EXPORTACIÓN ¡¡ LOS VIOLA MUY VIVOS LES VENDIERON UN CLAVO REMACHADO ¡¡

  5. Complicada negociacion pero la verdad la relacion de este Sr. con los K no me gusta nada. ojala por el bien de Telecom de toda su gente y de la imagen de nuestro pais la venta de esta telco sea clara y veneficiosa para Argentina.
    Desde ya con 500 millones me parece que ni se empieza a hablar , hay que ver como termina !!!!!

  6. EURNEKIAN ES EL PROTOTIPO DEL EMPRESARIO PREBENDARIO ARGENTINO. NO ES NINGÚN TONTO, EN LUGARES DONDE LE EXIGEN HACE LAS COSAS BIEN, COMO EN URUGUAY Y ARMENIA.
    NO SE PUEDE DUDAR QUE EN EZEIZA LLEVA COMO 15 AÑOS DE NEGOCIADOS. LO POCO QUE HIZO ES DE PÉSIMA CALIDAD Y DA UNA IMAGEN DEPRIMENTE DE LA ARGENTINA, YA QUE ES LA PRINCIPAL PUERTA DE ACCESO A NUESTRO PAÍS. UNA VERGÜENZA. SE PASÓ AÑOS SIN PAGAR EL CANON, TODAVÍA SIGUEN CON LAS MANGAS QUE VIDELA PUSO EN EL 78, ALFOMBRAS DERRUIDAS Y OLOR A PODRIDO. UNA VERGÜENZA, QUE DEMUESTRA EL DESCARO DE ESTE PERSONAJE QUE SOLO HACE NEGOCIADOS. Y A EZEQUIEL (QUE DEBE SER EMPLEADO DE EURNEKIAN), NO TE CREAS QUE INVENTÓ LA FIBRA ÓPTICA Y QUE CONSERVA LOS PUESTOS DE SUS EMPLEADOS, PORQUE LA KORRUPCIÓN DEJA EN EL PAÍS MILES DE MUERTOS DE HAMBRE!!

Los comentarios están cerrados.