FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Mercados

28/12/2009

Lanzarían un canje por los Boden 2012 para refinanciar deuda por U$S 2.592 millones

Con ese roll over, el Gobierno postergaría vencimientos importantes del año próximo. Utilizaría el Fondo del Bicentenario como garantía para atraer a nuevos interesados. La meta es que la tasa no llegue a los dos dígitos. El Gobierno analiza la posibilidad de lanzar un canje por los Boden 2012, título por el que se deberán […]

Con ese roll over, el Gobierno postergaría vencimientos importantes del año próximo. Utilizaría el Fondo del Bicentenario como garantía para atraer a nuevos interesados. La meta es que la tasa no llegue a los dos dígitos.

EL Gobierno intentará canjear el Boden 2012, para estirar pagos por casi U$S 2.600 millones.
El Gobierno canjearía el Boden 2012 para estirar pagos por casi U$S 2.600 millones.

El Gobierno analiza la posibilidad de lanzar un canje por los Boden 2012, título por el que se deberán pagar U$S 2.592 millones durante el próximo año. De ese modo, La Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía, que comanda Hernán Lorenzino, intentará refinanciar los vencimientos a plazos más largos con el recientemente lanzado Fondo de Garantía del Bicentenario como respaldo.

Según fuentes del Palacio de Hacienda, el exceso de liquidez y las bajas tasas que se registran en el mundo permiten incluir en un canje al Boden, lo que podría mejorar el perfil de la deuda argentina si se logra una tasa que no llegue a los dos dígitos.

Esta operatoria sería desarrollada como un nuevo capítulo de la política de administración de pasivos que implementa Economía desde 2008, cuando realizó el canje de Préstamos Garantizados y otros títulos por $ 25.000 millones.

28/12/2009

Archivado en: , ,