FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 
28/12/2009

Veinte provincias terminan 2009 en rojo, con un déficit global de $ 9.000 millones

Según un informe de una consultora, Buenos Aires y Santa Cruz son los dos distritos de peor rendimiento durante el año que termina. Sólo San Juan, Santiago del Estero, Chubut y La Pampa lograrán terminar en superávit. Según un informe de la consultora Delphos Investment, 20 provincias argentinas cerrarán este año con sus cuentas en […]

Según un informe de una consultora, Buenos Aires y Santa Cruz son los dos distritos de peor rendimiento durante el año que termina. Sólo San Juan, Santiago del Estero, Chubut y La Pampa lograrán terminar en superávit.

Veinte provincias finalizarán el año en déficit y el total global será superior a $ 9.000 millones.
20 provincias terminarán el año en déficit y el total global superará los $ 9.000 millones.

Según un informe de la consultora Delphos Investment, 20 provincias argentinas cerrarán este año con sus cuentas en rojo, en un déficit que sumado se ubicará entre $ 9.000 millones y $ 14.000 millones. Así, sólo San Juan, Santiago del Estero, La Pampa y Chubut podrán mostrar un balance 2009 con superávit financiero.

De acuerdo al documento, el caso de la provincia de Buenos Aires es el más grave, con un déficit que podría superar los $ 6.000 millones, aunque otros grandes distritos, como Córdoba, Santa Fe y la ciudad de Buenos Aires, también se encaminan a cerrar 2009 con un déficit de cientos de millones de pesos.

La situación se torna más dramática si se considera que hace sólo tres años eran 20 las provincias que podían exhibir resultados positivos y que ante esta perspectiva ya se habla de la emisión de bonos provinciales y cuasimonedas.

Según Hugo Días Lourenco, socio de la consultora, “estos niveles de déficit son importantes, pero todavía son manejables. No es el 13% de déficit sobre PBI de Estados Unidos, acá estamos hablando de menos de 1%. El tema es que el país viene de una situación financiera de mercados cerrados y no tenemos cómo financiar ese déficit, por más pequeño que sea”.

Respecto de Santa Cruz, el informe es lapidario: “es paradigmático el deterioro de los ingresos y el mal manejo de los gastos, que resultan en un déficit fiscal de $ 1.300 millones, siendo, la segunda provincia con peor resultado en términos absolutos”.

28/12/2009

Archivado en: , , , ,

 

 

13 pensamientos en “Veinte provincias terminan 2009 en rojo, con un déficit global de $ 9.000 millones”

  1. Es importante aclarar que la Provincia de San Luis, financia el “deficit” con su fondo anticrisis, que fue destinado a financiar una importante inversión en obra pública, que generó más de tres mil puestos de trabajo, manteniendo el indice de desempleo más bajo del país.
    Se cumplió ampliamente un el objetivo del fondo anticrisis: ahorrar en épocas de expansión para invertir en épocas de crisis y mantener los puestos de trabajo.

  2. Es importante aclarar que San Luis siempre fue una gran mentira y que ahora ni mintiendo pueden dibujar los numeros. el sueldo promedio de la Provincia es de 1000 pesos. la desocupacion es gigante pero se miente con los planes sociales y la familia gobernante es cada vez mas rica. el fondo anticrisis solo sirve para MENTIR.

  3. ES UNA VERGUENZA LA NACION EN SU CONJUNTO. HAGAN CUENTA DE CUANTO SE PAGA EN IMPUESTOS Y A ESTOS “SEÑORES” NUNCA LES DA LA CUENTA. SERA QUE ROBAN MUCHO? O SRA QUE GASTAN MUCHO EN CARTERAS Y GATOS? ME DA LA IMPRESION.

  4. En respuesta a Pablo Escudero, me molesta la gente que opina sin fundamento. Para conocer las remuneraciones a nivel nacional debe acudir al Indec, justamente hoy acaban de publicar esta estadistica. Los sueldos mas bajos del pais corresponden a Santiago, Tucuman y Chaco y rondan los $ 1800.- Antes de opinar informese.
    Le puedo asegurar que en San Luis la desocupacion es minima, tambien como lo muestra el INDEC (segun el organismo es la mas baja del pais), y que los datos economicos de la provincia son mas que satisfactorios.

  5. Hernando te cuento mis fundamentos: la Provincia de San Luis cuenta con cerca de 45.000 empleados de un denominado plan de Inclusion social los cuales cobran 600 pesos, esa cantidad de gente baja notablemente el promedio de los sueldos por que son cerca del 25 por ciento de la masa ocupada. Ademas el promedio de los sueldos de la Administracion Publica en S.L. es de 1200 pesos, creo que son cerca de 18.000. lo que representa cerca del 20 por ciento de los trabajadores. No existe mucha actividad privada. Otro ej grafico es lo que se paga de asignacion por hijo que es de 40 pesos, a diferencia de la Nacion. te lo digo por que trabaje mas de 8 años en san luis. suerte

  6. Pablo donde laburas ahora???? supongo que en San Juan, Santiago del Estero, Chubut o La Pampa, solo una cosa se, me cago laburando de lunes a domingo y veo como la nacion se morfa todo en impuesto y pelotudeces que dia a dia inventan para lucrar mas y que la salud es una basura al igual que la educacion y ni hablar la infraestructura… sino preguntale a los de areco.

  7. Soy de Mnes.

    igual a netro K

    trabajo = basura
    salud y educación = basura
    servicio publico = basura
    obras suciales = basura

    no veo la hora que se reviente todo.

  8. Pablo, se supone que odias, vaya a saber por qué cuita, a la provincia de San Luis y a sus gobernantes. Ahora bien, encendé el televisor, la radio, lo que se te ocurra y escuchá cuantas noticias de problemas hay en San Luis, luego comparala con el resto. Tenés que andar por las carreteras de San Luis, tene´s que vivir allí y casarte para que el gobierno te regale un lote para que construyas… etc. etc. No sé donde vivís vos, yo soy de Córdoba y te puedo decir que san luis le pasa el trapo a un montón de provincias. Lo de Santiago y Tucumán son casos alimentados por la nación.

  9. y de Santa Fe no dicen nada??????? el denostado y difamado peronismo santafesino le entrego la provincia a el señor Binner no solo con superavit sino que además había dinero ahorrado para eventuales emergencias. Esto fue probado por una auditoria que el mismo Binner solicito al tomar el gobierno. Hoy las cuentas estan en rojo y amenazan con pagar con bonos si no le aprueban un impuestazo. LAMENTABLE GESTION

  10. Si señores, Lamentablemente San Luis es un desastre, robos, robos y robos, asesinatos sin esclarecer, droga por cualquier lugar y de la que busque, la corrupcion a pleno, el 80% de la POLICIA CORRUPTA que trabaja para el FEUDO, los Rodriguez Saa, y si no preguntelen al muy buen profecional periodista Mauricio Conti. En San Luis hay muchos IDIOTAS UTILES como Teresa, Hernando, Miguel etc. etc. etc. Dios nos Salve.-

  11. Santa Fe en números: resultado financiero ejercicio 2008: déficit de $568 millones; resultado ejercicio 2009: déficit de $ 1.100 millones. El déficit esperado para el 2010: $1.830 millones….En la década actual Santa Fe había tenido déficit sólo en 2001 y 2002. Además, la relación ingresos/deuda cuando asumió Binner en 2007 era 1 a 1. Ahora es 3 a 1 y la deuda flotante se ha duplicado. No hay otra verdad más que la realidad.

  12. a ver…. .para pablito y todos los que dicen pavadas sobre san luis , y creen que tienen fundamentos, quiciera saber de donde los sacan.
    Yo como puntana adoptiva, -naci en baires- bendigo el momento en que mis padres se vinieron aSAN LUIS con la promo industrial, les cuento que SAN LUIS es una provincia que hasta el ’83 no existia, y a partir de esa fecha emprzo a crecer a pasos agigantados! y les guste o no, eso sucedio gracias a la administracion RODRIGUEZ SAÁ. Hoy es LA PROVINCIA, para vivir, para crecer, para ser felices. es la provincia donde se puede respirar con tranquilidad. donde la gente es amable, y si tenes un problema tenes siempre , pero siempre alguien al lado para ayudarte. aca la gente no mira para otro lado.
    Son muchos los hechos, que ubican a san luis como una de las mejores provincias para instalarse: y se pueden ver a simple vista. san luis no hace promesas, san luis muestra realidades.

    GRACIAS SAN LUIS POR DARME LA VIDA QUE ME DAS. ESTOY ORGULLOSA DE SER “PUNTANA” POR ELECCION. muchas veces me fui a vivir a otras prov, y siempre regresé a san luis, mi lugar en el mundo.

Los comentarios están cerrados.