FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

28/12/2009

China ya es el mayor vendedor mundial de automóviles

El país asiático colocó 12,7 millones de unidades, contra 10,4 millones de los Estados Unidos. Un elemento clave fue el cierre de más de 1.500 concesionarias norteamericanas por la crisis. Según el New York Ttimes, China superó en 2009 a Estados Unidos y se consolidó como el primer mercado automovilístico del mundo. Las ventas totales […]

El país asiático colocó 12,7 millones de unidades, contra 10,4 millones de los Estados Unidos. Un elemento clave fue el cierre de más de 1.500 concesionarias norteamericanas por la crisis.

En 2009, China se consolidó como el primer productor mundial de autos, desplazando a EE.UU.
En 2009, China se consolidó como el primer productor mundial de autos, desplazando a EE.UU.

Según el New York Ttimes, China superó en 2009 a Estados Unidos y se consolidó como el primer mercado automovilístico del mundo. Las ventas totales del país asiático alcanzaron los 12,7 millones de automóviles, contra los 10,4 millones vendidos por el país de Norteamérica.

La consolidación de China como líder mundial se produce pese al descomunal esfuerzo de la administración de Barack Obama en apoyo de la industria automovilística, con planes de salvataje, miles de millones de dólares concedidos y un programa de incentivos para deshacerse de vehículos viejos.

Pese a todo, de enero a octubre aproximadamente unos 1.500 concesionarios en Estados Unidos se vieron obligados a cerrar.

28/12/2009

Archivado en: , ,