FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

28/12/2009

Moreno quiere que McDonald’s regale juguetes nacionales

El Secretario de Comercio Interior pretende que esas empresas, junto a Burger King, Ferrero Rocher y Danone, reemplacen los juguetes chinos que obsequian con sus productos por producción local. Las cadenas se habrían opuesto a la idea. El Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, se reunió el martes pasado con representantes de la industria del […]

El Secretario de Comercio Interior pretende que esas empresas, junto a Burger King, Ferrero Rocher y Danone, reemplacen los juguetes chinos que obsequian con sus productos por producción local. Las cadenas se habrían opuesto a la idea.

Guillermo Moreno les pidio a McDonald's y Ferrero Rocher que vendan juguetes nacionales.
Guillermo Moreno le pidió a McDonald's y Ferrero Rocher que vendan juguetes nacionales.

El Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, se reunió el martes pasado con representantes de la industria del juguete local y de empresas como McDonald’s, Burguer King, Ferrero Rocher (fabricante de los huevos Kinder) y Danone para que le den en sus productos una mayor participación a la industria local.

Actualmente, casi todos los productos promocionales que se venden dentro de las “cajitas” que acompañan a las hamburguesas o junto a las golosinas provienen de China. Se estima que ese grupo de compañías importa por año U$S 16 millones en mercaderías de ese tipo.

Sin embargo, las cadenas de hamburguesas habrían desestimado el pedido, porque sostienen que los juguetes que se incluyen en las cajitas forman parte de una estrategia mundial, por lo que las filiales no pueden disponer cambios a lo dictado por la casa matriz.

Información vinculada

28/12/2009

Archivado en:

 

 

27 pensamientos en “Moreno quiere que McDonald’s regale juguetes nacionales”

  1. HUYYYY, menos mal que lei la nota 3 veces, pense que nos hivan a poner los muñequitos con la cara de Delia, Moreno, Fernandez, Cristina, Castell, Kirchner, Macri, Carrio, Moyano,Cobos, el combo Delia viene vuelta y vuelta, el Cobos, no trae nada, aderezos, papas,gaseosa, nada de nada, el Moyano viene acompañado te puede caer pesado , con el Moreno tengan cuidado siempre le falta algo jajaja,.
    Me parece bien que los muñecos sean de fabricacion Argentina.

  2. a Ramiro y Seba, su negatividad con todo lo que hace el gobierno no les hace ver que es un intento como muchos otros para que se deje de importar productos que se pueden fabricar en el país. No es ni mas ni menos que incentivar a que fabricas nacionales puedan vender esos 16 millones de dolares que en definitiva, se compran afuera. No se olviden que en la época de Menem, se compraba todo afuera y así quedamos en una destrucción total. Moreno está tan demonizado que se olvidan que gracias a el, la leche, el aceite, el pan, la harina, las obras sociales, el cable, etc. tengan el precio que tienen, sino tendríamos que pagar mucho mas porque es el encargado de meter la presión para que las empresas no se deliren con los precios.

  3. MORENO ES UN GROSO!!! LO BANCO A MORIR, SE NECESITARÍA MÁS COMPAÑEROS CON LA CABEZA DESCOLONIZADA PARA LIBERAR LA PATRIA!!!
    AGUANTE MORENO, AGUANTE CRISTINA Y VIVA PERÓN!!!!!

  4. La decisión politica es MUY BUENA, ahora habría que ver si el mercado interno puede producir esos 16mill anuales… Sería buenisimo que la PyMEs, como la de Don Carlos, pudieran acceder a creditos blandos para producir mas y ser competitivas, no son solo las multi, hoy, si vas a una juguetería, el 99% de las cosas son importadas…

  5. Ves Olga así somos los Argentinos siempre mirando los defectos de otros, pero no diciendo ni haciendo nada productivo por el país, (ahora use el abc de Google) esta bien? , bueno y ahora como seguimos TRABAJAMOS?
    Diego es lo que decía yo al final me parece bien que se fabriquen en la Argentina, pero como…

  6. San, se esta discutiendo políticas económicas, no costos… solo faltaría definir impuestos a la importación o incentivos a la producción para estas mercaderías, para que la producción nacional equipare sus precios con los importados. Gracias a que se pone incapie en la producción nacional pudimos salir adelante de una debacle económica que sin esta solidez, los porcentajes de desempleo serían más altos. No se olviden que hay sectores en España que tienen más del 20% de desempleo.

  7. Escuchame, Montoto. Vos sos *** estás haciendo horas extras? No podés ser tan infantil!!
    Esto es típico de una república bananera y no de una sociedad evolucionada. No se si escuchaste hablar de la libertad y el derecho de empresa… claro, debés ser uno de esos estúpidos que se hacen los socialistas y progresistas con la guita de otros, como la señora elegida por los Argentinos y derrocada por su propio marido, el presidente de facto Don Néstor Carlos Kirchner (nunca la propia).
    Estas son las típicas jugarretas de este despotismo democrático como el de Chávez. Gobiernos legales porque los votó la ciudadanía, pero ilegítimos porque no cumplen las prerrogativas ni los planes que los llevaron al poder. Y bueh… por eso tienen solo un 18% de imagen positiva PROMEDIO (en algunas provincias donde no llegan a repartir lo que sobra del saqueo, no llegan al 3%), tienen que andar guardados entre 100 monigotes a sueldo como “Acero” Cali y no pueden salir de sus casas.
    Las jugadas son: (a) apretamos a algunos empresarios con ideas arcaicas (tamberos del norte cordobés), (b) si se ponen chivos los denunciamos como traidores a la Patria y les hacemos piquetes (Shell), (c) si aceptan, los obligamos a comprarle a nuestros amigos, (d) si siguen en duros los apretamos legal y fiscalmente con la AFIP (Clarin), (e) si la empresa cae al borde de la quiebra la hacemos comprar por nuestros amigos a precios irrisorios, (f) si no se desvaloriza, la expropiamos, armamos una empresa estatal y nos robamos la mitad de las ganancias.
    O sea, en definitiva, a los giles como vos lo compran con el discurso retrogrado de la izquierda progresista pero te meten el dedo en el culo como a todos con este capitalismo de amigos (aun cuando te paguen para revisar estos blogs y contestar sandeces). Son peores que Menem. Al lado de estos, Menem es la Caperucita Roja.

    ***COMENTARIO MODERADO – NO SE PERMITEN INSULTOS ***

  8. La izquierda socialista argentina que hoy se agrupa a traves de distintas corrientes entre ellas mst, quebracho, etc etc y que estan mimentizados tambien en el parito peronistas, ha producido daño en el mundo irreparable como en el caso de rusia o como en el caso de cuba(50 años de pobreza sin democracia) y cuando leo vivar a peron y hablar de descolonizacion , imperio y revolucion roja,, me digo que pedazo de bestias,,y lo peor de todo es que el contrasentido es que la mayoria de los que consumen la falacia criminal demagogica que lleva al comunismo mas autoritario son personas que estan en las universidades y que creen firmemente que estan haciendo algo por el mundo..y sí estan haciendo algo por el mundo….lo estan terminando de cagar-…….

  9. sinceramente, estoy contra este gobierno, y moreno me parece un pelotudo. pero esta idea esta muy buena, pero los de mc donalds, no son los unicos juguetes importados ( como decia “diegotebanco”) casi el 99% de los juguetes de las jugueterias , lo son. seria excelente q usasen los fondos de la anses para algo muy util en la economia nacional, como organizar una produccion de juguetes

  10. sinceramente, estoy contra este gobierno, y moreno me parece un buen politico, pero esta idea esta muy buena, pero los de mc donalds, no son los unicos juguetes importados ( como decia “diegotebanco”) casi el 99% de los juguetes de las jugueterias , lo son. seria excelente q usasen los fondos de la anses para algo muy util en la economia nacional, como organizar una produccion de juguetes

  11. federico, antes de hablar, habría que leer… Daño irreparable?? Russia?? fuiste? conoces? hablaste con la gente? el daño se produjo ante el cambio del sistema que fue sin ninguna planificación, de un día a otro el estado desapareció y eso mato a Russia. Escuchaste hablar de China?? Es una potencia y sabes quien la formo, un tal Mao… algunos le decian zurdito..jajajja. Te cuento que la izquierda tambien está mimetizada en paises como Nueva Zelandia, Australia y los Nordicos. A ellos les va muy mal, no? y osas nombrar a Cuba… una islita a la cual le hicieron un BLOQUEO de 50 años. Como estaría cualquiera de las superpotencias capitalistas si les hubieran bloqueado el ingreso de materia prima, alimento y divisas por 50 años??, por otro lado, para vos Peron era zurdo?? realmente pensas eso?? Peron era clientelista federico, no de izquiera…..NO HAY PEOR CIEGO QUE QUIEN NO QUIERE VER. UN CONSEJO LEE, INFORMATE, ESTUDIA, PENSA Y DESPUES COMENTA. Saludos.

  12. En la Argentina quieren ayudar despues de perjudicar. Perjudican a los que hacen cosas bien, despues le regalan un publico cautivo a los inutiles como los armadores de computadoras en Ushuaia que lo que hacen es agregarle dos stickers y un manual mal impreso. El estado argentino está para darle plata a inutiles, porque si hicieras bien las cosas el estado en seguida te quita, no te da.

  13. Joaquín – Eso de “soy anti-K” pero es una forma muy propia de los ciberK para tratar de meter sus argumentos. Hemos visto en numerosas ocasiones que primero esa gente sale con un “no soy” similar al tuyo y después se despachan con loas – sin ni una crítica, como sería propio de un anti-k – e incondicionalmente a favor de lo que hacen aquellos a los que supuestamente se oponen, o bien se despachan con un lenguaje ideológico en contra de alguien que se opone a los K. No digo que sea tu caso, pero la técnica que describo es un truco retórico burdo harto utilizado y tu lenguaje hace sospechar. Al margen de eso, me parece bastante ridículo meterse con una cajita feliz pero dejar de ocuparse de cosas que al país le aportarían mucho más: seguimos esperando que se dejen de embromar con las exportaciones, por ejemplo. Que Moreno se deje de jorobar con las exportaciones agropecuarias y entonces va a entrar mucha, pero mucha más plata a la Argentina y a las arcas del estado.

  14. diegotebanco – Yo soy ciudadano polaco, tengo familiares y muchos vínculos en Europa del este, y he estado del otro lado de la cortina de hierro muchas veces… Esos países se caían en pedazos mucho antes de 1989. Rusia no terminó mal por la falta de planificación sino que la disgregación del estado fue la consecuencia de lo que hicieron antes. China es la excepción y no la regla además de que no deja de ser una cuasi dictadura: Mao estaba senil cuando los líderes chinos, en reacción a la bizarra “revolución cultural” de ese viejo loco decidieron dar un giro de timón. En el capitalismo hay muchas cosas criticables, pero en el comunismo las hay menos que sean loables. Países como Polonia, la república Checa o Hungría están infinitamente mejor ahora y nadie quiere volver a la porquería que tenían antes. El “socialismo” de esa forma es una utopía para ingenuos que no probaron ni tienen idea de lo que realmente era vivir en uno de esos países. Había que verlo para saber lo que es la opresión.

  15. la verdad podemos segir largo y tendido Pablo, sobre todo discutiendo que la es la opresión, la opresión es que tengas todo lo que necesitas para vivir y no te dejen pensar diferente (como por ej. en cuba), pero tambien es cuando podes ir a votar todas las veces que quieras y no tenes para comer, ni para mandar a tu hijo al colegio (como pasa en todos los paises “en vias de desarrollo” y en muchos de los considerados potencias)… que es lo malo del “socialismo”? Que no te dejen opinar? que los 10 unicos kilos de arroz se repartan entre todos para que todos coman al menos un grano y nadie muera de hambruna? si comparamos potencias de uno y otro bando, me quedo con las rojas, donde todos comen un grano y pueden ir al medico y descarto las liberales donde o la pasas bien, o la pasas pésimo. Hoy el mundo tiende a la disgregación, a los ricos en merchos y los pobres cagandose de hambre, a los ricos en la suizo y los pobres haciendo colas de mas de 48 hs en un hospital publico para que cuando llega el turno les digan “no hay alcohol, no lo podemos curar”. Si sabes que es la opresión, defendes eso? defendes al pobre muerto?? Yo no soy pobre, tengo mi auto, mi casa, mi prepaga, pero si me hubiera tocado estar del otro lado? Nacer en una familia donde mi papa es desempleado, donde la escuela publica esta de paro y el hospital no me atiende??? Me fui de tema, pero la verdad, estos dos modelos no tienen punto de comparación, el comunismo fracasa por el bloqueo mundial, porque USA y Europa eran mas fuertes que Rusia y China, el totalitarismo no es bueno, pero el liberalismo tampoco, el estado debe y tiene que intervenir para garantizar el bien comun, sino, para que está???

  16. Kimo, totalmente de acuerdo con usted, Moreno es patotero, de economía no sabe nada. No hay créditos para la producción, o para invertir en maquinaria, etc, la presión fiscal es cada vez mayor, (cosa que no se traduce en inversiones a largo plazo, sino “caja”). Estos montoneros son lo peor que vi en el sillón de Rivadavia.
    Saludos
    Puerto Madryn

  17. Otro plan de Moreno: quiere una “Cajita Feliz nacional y popular”

    ¡PENSAR QUE CON DOS ATAÚDES PUEDE HACER LA CAJITA FELIZ!

  18. Y que quiere meter adentro? los muñequitos jack de roque fort? q boludo es este tipo mira vos en las boludeces q estan no eran estos *** q querian importar todo de china estos zurdos ***, ahora no quieren las porquerias chinas jajaaj ***COMENTARIO MODERADO – NO SE PERMITEN INSULTOS***

  19. Moreno: en vez de hablar pavadas andá a controlar la mafia de la Aduana que es un agujero negro por donde entran millones de dolares en contrabando desde hace años.

  20. Seamos realistas, con juguetes argentinos la cajita feliz pasaría a costar como 50 mangos y el huevo kinder como 15 mangos, a excepción que se les dé un subsidio. Los traen de China xq les cuesta 0.01

Los comentarios están cerrados.