FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Mercados

28/12/2009

El Banco Central no pudo evitarlo: el dólar baja a $3,81

El dólar cedió el lunes un centavo, a $3,81 para la venta, en casas de cambio y bancos de la city, en una rueda con agresiva intervención de la autoridad monetaria, que compró más de 150 millones para sostener la divisa estadounidense, estimaron operadores. Las fuentes estimaron que el Banco Central sumó más de 150 […]

El dólar cedió el lunes un centavo, a $3,81 para la venta, en casas de cambio y bancos de la city, en una rueda con agresiva intervención de la autoridad monetaria, que compró más de 150 millones para sostener la divisa estadounidense, estimaron operadores.

Las fuentes estimaron que el Banco Central sumó más de 150 millones de dólares a las reservas internacionales, en una rueda en que absorbió divisas liquidadas desde el sector exportador, ante la ausencia de compradores genuinos. Así, el dólar al público avanza 9,8% en lo que va del año.

El dólar mayorista cerró en $3,80, un alza de siete milésimas en relación con el miércoles.

La Cámara de la Industria Aceitera (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), que representan un tercio de las exportaciones argentinas, reportaron hoy que entre el 22 y 25 de diciembre las empresas del sector liquidaron U$S 136,3 millones.

La cifra liquidada se compara con los U$S 166,8 millones de la semana previa.

El euro quedó en $5,43 comprador y $5,53 para la venta.

28/12/2009

Archivado en: ,