FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

29/12/2009

La oposición objeta el uso de reservas para pagar deuda

Cuatro diputados presentarán hoy un amparo que busca suspender el decreto del Fondo del Bicentenario. Además, legisladores de la comisión de seguimiento de DNU intentarán que el Gobierno dé explicaciones. San Luis también presentó una demanda ante la Corte por el mismo tema. Los diputados opositores Federico Pinedo (PRO), Alfonso Prat Gay, Patricia Bullrich y […]

Cuatro diputados presentarán hoy un amparo que busca suspender el decreto del Fondo del Bicentenario. Además, legisladores de la comisión de seguimiento de DNU intentarán que el Gobierno dé explicaciones. San Luis también presentó una demanda ante la Corte por el mismo tema.

La oposición presentó un amparo judicial para impedir el uso de reservas para el pago de deuda.
La oposición presentó un amparo para impedir el uso de reservas para el pago de deuda.

Los diputados opositores Federico Pinedo (PRO), Alfonso Prat Gay, Patricia Bullrich y Juan Carlos Vera (Coalición Cívica) presentarán hoy ante la Justicia un recurso de amparo para que se suspenda en forma inmediata la vigencia del decreto 2010 por el cual la presidenta Cristina Kirchner autorizó el uso de U$S 6.500 millones de las reservas del Banco Central para pagar la deuda pública.

Según la presentación, el reclamo es “hasta tanto se reúna el Congreso de la Nación, sea en sesiones extraordinarias convocadas por el Poder Ejecutivo Nacional para tratar el tema o en sesiones ordinarias”. Además, reclamarán que se declare la inconstitucionalidad del decreto y cuestionan la utilización de un decreto de necesidad y urgencia, alegado que no existen razones objetivas que lo justifiquen.

En tanto, los ocho integrantes opositores de la Comisión Bicameral de control de los decretos de necesidad y urgencia (DNU) buscarán avanzar mañana en el tratamiento de ese decreto y pedirán que el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el titular del BCRA, Martín Redrado, brinden explicaciones en el Congreso.

En el mismo sentido, el gobierno de la provincia de San Luis, que encabeza el peronista disidente Alberto Rodríguez Saá, demandó ayer ante la Corte Suprema al gobierno nacional por el dictado del decreto y solicitó su impugnación.

Fuente: DyN

29/12/2009

Archivado en:

 

 

Expertos