FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

29/12/2009

JP Morgan demandó por U$S 2,8 millones a banquero argentino

Se trata de Hernán Arbizu, el banquero que se presentó ante la justicia argentina y se autocriminó para ser poder ser encuadrado como “arrepentido”. Con sus dichos, involucró al Grupo Clarín, lo que le valió el apoyo de dirigentes kirchneristas. JP Morgan, el segundo mayor banco de los Estados Unidos, presentó una demanda civil contra […]

Se trata de Hernán Arbizu, el banquero que se presentó ante la justicia argentina y se autocriminó para ser poder ser encuadrado como “arrepentido”. Con sus dichos, involucró al Grupo Clarín, lo que le valió el apoyo de dirigentes kirchneristas.

JPMorgan chase demandó al banquero argentino Hernán Arbizu por U$S 2,8 millones.
JP Morgan chase demandó al banquero argentino Hernán Arbizu por U$S 2,8 millones.

JP Morgan, el segundo mayor banco de los Estados Unidos, presentó una demanda civil contra su ex vicepresidente Hernán Arbizu, el argentino que fue arrestado en Buenos Aires en julio de 2008, por el robo de U$S 2,8 millones de cuentas de clientes.

En la demanda presentada en la corte federal de Manhattan, JP Morgan acusó a Arbizu de arreglar que los fondos fueran transferidos a una cuenta de cliente de UBS, su anterior empleador, al cual también habría robado fondos.

Hace un año, los fiscales estadounidenses acusaron a Arbizu de 15 cargos por malversar U$S 5,4 millones de cuentas de clientes de JP Morgan y de UBS, mayoritariamente de Argentina y Chile.

Arbizu se enfrenta a una pena de hasta 30 años de prisión si es condenado por cargos criminales, los que incluyen fraude electrónico, fraude bancario, desfalco y robo de identidad. Arbizu permanece en Argentina, pendiente de una extradición, dijeron fuentes de JP Morgan.

En su momento, el banquero argentino se presentó ante la Justicia y se autoincriminó con la intención de ser considerado un arrepentido. En sus dichos involucró a directivos del grupo Clarín, lo que le valió el apoyo de dirigentes kirchneristas como el piquetero Luis D’Elía.

29/12/2009

Archivado en: , ,

 

 

11 pensamientos en “JP Morgan demandó por U$S 2,8 millones a banquero argentino”

  1. Este señor no es un banquero, es un delincuente que pretendio hacerse pasar por honesto y denunciante para tratar de ocultar el verdadero caso de fraude que el cometio. Su lugar en la sociedad es detras de las rejas.. no es un arrepentido de nada, es un sinverguenza que cometio un delito financiero por el que deberia ser juzgado y pagar. Malverso fondos. Punto

  2. Este tipo, de denunciante servil a los k, ojalá termine extraditado y preso. El “blanquito”, como dice D’elía, es de su condición. De pasado bien “negrito” y flor de truhancito. Cárcel a los psicópatas!!!

  3. Con la cara de garca que tiene este tipo no entiendo como hay gente que pudo confiarle los ahorros. Lombroso, el padre de la criminalistica, se hubiese delietado con los rasgos de este Arbizu. Contrariamente al cabecita negra de frente baja y craneo robusto que ´´sale de caño´´ se le puede contraponer este delincuente de guantes blancos, de perfil aguileño y mirada como que esconde algo. El cabecita negro como este tipo son un peligro para la sociedad, y la justicia americana esta preparada para darle su merecido. Yo mientras tanto hace rato que no confio en los bancos y menos en los oficiales de cuenta. Unicamente caja de seguridad.

  4. resulta que el pais de los ciegos el tuerto es rey este ES UN CHORRO QUE QUIERE DISIMULAR INVOLUCRANDO A CLARIN IGUAL QUE LOS K SON LOS DOS CHORROS YA QUE ADEMAS DE LA QUE DECLARARQN LA TIENEN TODA AFUERA LOS FONDOS DE SANTACRUZ AL 1% ANUAL Y LOS DE ELLOS A 15/ 20% EN DOLARES ASI CUALQUIERA MULTIPLICA POR 6 SU PATRIMONIO

  5. Chabón de mirada torva, acompinchado a d’elía, denunciando al “monopolio”… qué más se puede decir?. Funcional a los hijos de mil k, ladrones consuetudinarios, no hacen nada sin ver cuánto se llevan antes. Si este andaba con la mona d’elía… dime con quién andas y te diré quién eres…

  6. Tienen que ir en cana este tipo por ROBAR y los responsables del GRUPO CLARIN, por evadir impuestos: LEY PENAL TRIBUTARIA. LA MAS ABSOLUTA CARCEL PARA TODOS……Y … *** COMENTARIO MODERADO – NO SE PERMITEN INSULTOS ***

  7. ESTE TIPO ES UN VERDERO MAFIOSO, PERO MAFIOSO EN SERIO, Y UN PERFECTO LADRON, CON RAZON D ELIA LO DEFENDIA ,JAJAJAJA, ENTRE LADRONES NO SE LLEVAN LA CONTRA, AHORA SEGURO TIENE UN PUETO EN EL GABINETE DE LOS KIRCHNER………NO VAYA A SER QUE ALI-BABA SE QUEDE SIN PERSONAL.

Los comentarios están cerrados.