FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Tecnología

29/12/2009

Blackberry gana más adeptos entre los adolescentes

La marca se ha posicionado como teléfono de profesionales, pero los últimos lanzamientos fueron acogidos por jóvenes debido a su facilidad de uso. Por Federico Aikawa* Los teléfonos Blackberry comenzaron a crecer en un sector impensado hace 2 años: los adolescentes. Esta compañía canadiense, con 10 años de presencia en el mercado, es líder en […]

La marca se ha posicionado como teléfono de profesionales, pero los últimos lanzamientos fueron acogidos por jóvenes debido a su facilidad de uso.

CURVE. Es la serie más vendida entre los jóvenes
CURVE. Es la serie más vendida entre los jóvenes.

Por Federico Aikawa*

Los teléfonos Blackberry comenzaron a crecer en un sector impensado hace 2 años: los adolescentes. Esta compañía canadiense, con 10 años de presencia en el mercado, es líder en el sector corporativo, donde cada correo electrónico o mensaje puede ser una pieza clave para un futuro negocio.

Si bien aún se encuentra lejos de las opciones elegidas por los más jóvenes, como son Nokia y Sony Ericsson, existe un permanente crecimiento de este tipo de celulares entre los estudiantes del Reino Unido.

Según un informe presentado por el Financial Times, el 80% de los nuevos usuarios son consumidores finales, equiparando en cifras globales al sector corporativo.

El iPhone es la opción escogida por aquellos que desean navegar o enviar fotos. Blackberry es popular entre los fanáticos de los SMS y los correos electrónicos. Por este motivo, cada vez más fabricantes presentan modelos con teclados QWERTY que les permitan competir en el voraz mercado de telefonía móvil.

El MSN Live Messenger, una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas por los jóvenes, viene preinstalada por defecto y no genera cargos extras por su uso, motivo suficiente para que los adolescentes y jóvenes estudiantes universitarios, opten por estos dispositivos.

En Argentina, los equipos Blackberry son cada vez más accesibles, con precios desde los $699, y compiten contra marcas que son líderes entre aquellos que sólo quieren escuchar música o sacar fotos.

* Columnista de tecnología de FortunaWeb

29/12/2009

Archivado en: , ,