FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

30/12/2009

Otra vez el Gobierno tomó fondos del PAMI y lleva $ 2.830 millones en 2009

Anteriormente, ya había dispuesto que hiciera lo mismo en dos ocasiones, por $ 500 millones y $ 1.630 millones. La deuda intra estatal de Argentina supera los $65.000 millones. Con el fin de financiarse, el Gobierno volvió hoy a tomar dinero del PAMI, una dependencia pública con superávit de la que ya tomó $ 2.830 […]

Anteriormente, ya había dispuesto que hiciera lo mismo en dos ocasiones, por $ 500 millones y $ 1.630 millones. La deuda intra estatal de Argentina supera los $65.000 millones.

El Gobierno volvió a tomar plata del PAMI y ya lleva $ 2.830 millones en 2009.
El Gobierno volvió a tomar plata del PAMI y ya lleva $ 2.830 millones en 2009.

Con el fin de financiarse, el Gobierno volvió hoy a tomar dinero del PAMI, una dependencia pública con superávit de la que ya tomó $ 2.830 millones en lo que va del año.

En este caso, el Ministerio de Economía dispuso la emisión de una Letra del Tesoro por $ 700 millones a 181 días de plazo, mediante la resolución conjunta 362 y 103 de las secretarías de Hacienda y de Finanzas, publicada hoy en el Boletín Oficial.

Esta Letra será suscripta en forma directa por el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, organismo descentralizado en el ámbito del Ministerio de Salud. La fecha de emisión es el 23 de diciembre de 2009 y vence el 22 de junio de 2010, con amortización íntegra al vencimiento.

El Ministerio ya había tomado de ese organismo $ 500 millones en noviembre y $ 1630 millones en septiembre, que con los $ 700 millones actuales sumarían $ 2.830 millones.

TODAS LAS COLOCACIONES
Además, la secretaría de Finanzas amplió en más de U$S125 millones en el Bono Nación Argentina 2017 (BONAR X).

Las normas, Letra PAMI y BONAR X,  se suman a la serie de resoluciones y disposiciones dictadas a lo largo del año por las que el Gobierno, ante la imposibilidad de recurrir al financiamiento a través del mercado de capitales, acumula una deuda intra-estatal de $51.000.756.681 y U$S 3.679.488.400, que a una paridad de $3,83 suman un total de $65.093.197.253 pesos.

30/12/2009

Archivado en: , ,

 

 

9 pensamientos en “Otra vez el Gobierno tomó fondos del PAMI y lleva $ 2.830 millones en 2009”

  1. Es igualito a la película “Tonto y Retonto” cuando los dos tipos muertos de hambre encuyentran un maletin con un millon de dolares y esmpiezan a sacar unos pesitos y escriben un pagaré en un papelito, y a la semana el maletín está lleno de papelitos.

  2. La verdad es que ya he perdido la capacidad de asombro con este gobierno…..nada me sorprende, es más, vada día leo las noticias de todos los diarios para ver si hay algo que hagan los K que me pueda llegar a sorprender, y no…nada. No entiendo para que esta mujer (Cristina) luchó tanto para llegar a la presidencia, si la historia la catalogará como una mujer ambiciosa, pero no para el biien de su país, sino para su bien propio y el de sus hijos (que no saben llebar el nombre de hijos de un matrimonio presidencial). Será triste para sus nietos cuando los otros chicos les digan “por culpa de tus abuelos este país no da para más”…..pobres esos chiquitos.

  3. “Por culpa de tus abuelos, mis abuelos son pobres y en mi casa no los podemos mantener porque mis papas también son pobres”, asi les dirán a los nietos de los K los otros chicos. La Sra. Cristina debería dejar de pensar tanto en sus casas fastuosas, en los autos último modelo para su hija mal criada, en regalarle negocios para su hijo, y pensar en el futuro de los que quedarán cuando ella y su marido ya no estén sobre la tierra. El mejor legado para los hijos y nietos es la buena reputación de la familia. Sra. Cristina tendría que ver lo que les pasó a los hijos de De La Rua… Eso quiere para los suyos?

  4. PAMI – desde que asumió este gobierno- es un desastre ! lo digo con conocimiento de causa. Qué los pañales! que las prótesis! que los medicamentos! etc,etc,etc, para tooooodo es una complicación. Se olvidan que detrás de cada paciente hay un persona mayor discapacitada. Es vergonzoso cómo pasean a la gente.Ah!! cuando no hay que mirar “con cuatro ojos” las recetas que dan para los anteojos.puede llegar a suceder que en lugar de mirar dos, se vea por cuatro.Los prestadores se quejan “que les pagan poco” Me pregunto? por qué trabajan para PAMI .Los afiliados no tienen por qué, pagar “los platos rotos” O nó?

  5. YA NO SE PUEDE DECIR “ASOMBROSO”, pq evidentemente con este des-gobierno “todo es posible”, menos algo positivo. Lo que me llama la atención es que algunos por ahí, que dicen “saber de economía” salgan a declarar que “ahora estamos mejor que en el 2001-02”. ¿De dónde sacan los datos? ¿Del Indek? ESTAN VACIANDO TODAS LAS CAJAS, ¿cómo podemos estar mejor?

  6. y LOS JUBILADOS muertos de hambre y llenos de mentiras y falsedades habladas por la ricachona K, y su marido presidente de facto, NO RESPETA LA CORTE SUPREMA Y NO PAGA EL 88% MOVIL A LOS JUBILADOS (antecedente caso BADDARO) LADRONES ESTAFADORES FACHOS TIRANOS MAFIOSOS GENOCIDAS DE NIÑOS Y ABUELOS TRAMPOSOS NARCOS FUERA DE LA PATRIA NUESTRA!!!

  7. ¿Conquè necesidad siguen gastando la plata de los abuelos? ¿NO ERA QUE TENEMOS EL MAYOR SUPERAVIT DE LOS ÙLTIMOS 200 AÑOS? ¿Porquè no les dan el 82 % que la Corte Suprema ordenò pagarles?

  8. No se les ocurra dejar nada en el banco; así como van, estos va a echarle mano a los depósitos tarde o temprano. Se nota que están en bancarrota y desesperados.

  9. ESTO NO DA PARA MAS A LOS JUBILADOS QUE GANAN MAS DE 1500 NO LES DIERON NADA PARA FIN DEAÑO EN VES DE GASTAR LA GUITA DEL ANSES EN BOLUDECES PORQUE NO DAN EL 82 % MOVIL –

Los comentarios están cerrados.