FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Mercados

30/12/2009

Para 2010 el Banco Central afirma que es “crucial” volver a los mercados de crédito

En esta ocasión, el Ministerio de Economía dispuso que el organismo suscriba una Letra del Tesoro por $ 700 millones. Anteriormente, ya había dispuesto que hiciera lo mismo en dos ocasiones, por $ 500 millones El Banco Central de la República Argentina (BCRA) estimó que en 2010 la economía argentina crecerá 2,5%, pero destacó que […]

En esta ocasión, el Ministerio de Economía dispuso que el organismo suscriba una Letra del Tesoro por $ 700 millones. Anteriormente, ya había dispuesto que hiciera lo mismo en dos ocasiones, por $ 500 millones

MARTÍN REDRADO. Presidente del Banco Central.
MARTÍN REDRADO. Presidente del Banco Central.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) estimó que en 2010 la economía argentina crecerá 2,5%, pero destacó que este escenario no considera aún el retorno a los mercados internacionales de deuda a tasas y plazos razonable. En este sentido, la autoridad monetaria opinó que “es crucial el retorno a los mercados, sin ningún tipo de atajo”. La información se dio a conocer en la tarde del miércoles cuando se reveló el Programa Monetario 2010 (PM10).

El BCRA consideró que el acceso a deuda a tasas razonables tendrá “un impacto positivo sobre la inversión”, dado que el sector privado accederá a créditos a largo plazo.

Asimismo destacó que existirá una recomposición en los niveles de importación, aunque la balanza comercial mostrará un superávit apenas debajo del que se logrará en 2009. Este fue estimado en U$S 14.000 para el próximo año.

En torno al comportamiento de los depósitos y de las inyecciones de liquides del sector público, el Central estimó que el crédito a privados crecerá 24,7%. Este escenario considera la continuidad de políticas anticíclicas, junto a un régimen cambiario de flotación adminitrada.

De acuerdo con el PM10, durante el año que viene la cantidad de dinero circulante en la economía, incluidos los depósitos en los bancos, subirá 14,3%, ó 14% si se toman solo los depósitos del sector privado.

Cabe recordar que el Presupuesto Nacional 2010, aprobado por el Congreo, estima una expansión del PBI en torno a 2,5% y un dólar promedio a $3,95.

Documentos

30/12/2009

Archivado en: ,

 

 

Un pensamiento en “Para 2010 el Banco Central afirma que es “crucial” volver a los mercados de crédito”

Los comentarios están cerrados.

Expertos