FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

31/12/2009

Se retiró Soldati, símbolo de las privatizaciones de los noventa

La decisión estaría directamente ligada a un reciente fallo judicial. Hace pocos días, La Corte rechazó el concurso de acreedores presentado por Sociedad Comercial del Plata. El empresario supo ser accionista de Telefónica de Argentina, Aguas Argentinas y Telefé, entre otras. Santiago Soldati, empresario dedicado a la construcción y que participó activamente durante los ’90 […]

La decisión estaría directamente ligada a un reciente fallo judicial. Hace pocos días, La Corte rechazó el concurso de acreedores presentado por Sociedad Comercial del Plata. El empresario supo ser accionista de Telefónica de Argentina, Aguas Argentinas y Telefé, entre otras.

Santiago Soldati se retiró de su consorcio, Sociedad Comercial del Plata.
Santiago Soldati se retiró de su consorcio, Sociedad Comercial del Plata.

Santiago Soldati, empresario dedicado a la construcción y que participó activamente durante los ’90 del proceso de privatización de las empresas públicas, renunció ayer a la presidencia de Sociedad Comercial del Plata (SCP). Lo sucederá en el cargo Ignacio Noel, ex presidente de Petroken.

Según fuentes ligadas a SCP, fue clave en la decisión de Soldati un reciente fallo judicial. Hace pocos días, la Corte Suprema de Justicia anuló en fallo dividido el concurso de acreedores de SCP, consorcio en el que se encuentran la mayoría de sus empresas. El pedido de concurso, presentado en 2000, era por $ 700 millones y Soldati proponía una quita de 81% a sus acreedores.

Soldati fue un actor principal en el proceso de privatizaciones que se vivió durante el menemismo. Fue accionista de los consorcios con los que se conformaron Telefónica de Argentina, con la española Telefónica; Aguas Argentinas, con las francesas Compagnie de Suez y Lyonnaise des Eaux; Telefé, con la familia Vigil; Transener; Central Térmica Güemes y Ferroexpreso Pampeano. En varias de estas compañías fue socio de Techint y de todas se retiró con buenos réditos.

Opinión

31/12/2009

Archivado en: , ,

 

 

13 pensamientos en “Se retiró Soldati, símbolo de las privatizaciones de los noventa”

  1. Pregunto si SOLDATI tendria que responder ante la Justicia criminalmente por el descalabro ocurrido en la Sociedad Comercial del Plata y otras sociedades en la que ha actuado donde con su manejo se ha perjudicado a millares de accionistas y su responsabilidad es notoria ?
    Donde han ido a parar “los buenos reditos” a que se refiere el autor de esta nota ?

  2. La inmoralidad de la clase dirigente en la que incluyo al Comercial del Plata cuyos miembros familiares siguen con su mismo nivel de vida llenos de propiedades afuera del pais me da asco y asco tambien del comentario de ayer de Clarin de que son un ejemplo . Cada peso o dolar que se embolsaron por estar arrimados al grupo menemista son el pan de un pobre mas surgidos de sus negociados, de un argentino sin trabajo, de nuestro pais desprotegido de inmorales de que privatizaciones me hablan? saquemosnos todos nuestras mascaras y veamos mas alla de convencionalismos sociales y de conveniencias personales . 80%de quita es e no creerse¡¡

  3. Para Susana Cereijo; 80 % de quita es de no creer coincido, pero es un concurso planteado por un privado contra sus acreedores. La quita que hizo el gobierno que nos representa a todos los argentinos fue más vergonzosa aún por tratarse de un estado soberano arruinando a miles de personas en todo el mundo, incluídos millares de argentinos, entre jubilados y ahorristas particulares. Feliz año.

  4. Los Soldati eran dos. El inteligente se murió y quedó este, soberbio y trucho. Se retira para que si se produce la quiebra de la empresa, no quede pegado y pueda entrar y salir del país com mayor facilidad. Asistí a la Asamblea donde se votó el acuerdo, y fue vergonzosa. La Corte hizo muy bien en no aceptar ese acuerdo. A diferencia de empresarios como Pagani, de Arcor, o Ratazzi de Fiat, este no hizo mas que desastres. El tren de la Costa, el Parque de la Costa de -Tigre, etc., son pésimos negocios, y arruinó una empresa sana como era la empresa de petróleo, para garantizar a Comercial del Plata, que no supo manejar. Si el hermano no hubiese muerto, todo esto no pasaba.

  5. Politicamente el proceso de reorganización nacional fue la consecuencia de la decadencia politica peronista que no supo manejar los antagonismos entre ultra derecha (de la mano de los sindicalistas) y ultra izquierda (de la mano de los grupos de izquierda y montoneros) paradojicamente ambos unidos en el poder en estos momentos. A nivel empresarial la decada del 90 fue nefasta. Personajes como el señor que se nombra aquí Soldati, Perez Companc, Roggio, Franco Macri. ¿ Cual es el merito de estos personajes ? Han tenido ganancias exhorbitadas en la decada menemista y los millones que fugaron de sus empresas están en el exterior. Yo lo unico que veo al ver a estos tipos es la contraparte o el resultado de la fiesta que ellos festejaron en los 90’s y esa es la verdadera consecuencia generadas por estos personajes nefastos de la mano del turco HDP que les concedio todo para que realizaran lo que realizaron. Solo veo hambre, miseria, desempleo y el crecimiento de la brecha entre ricos (estos personajes y sus sirvientes mas directos) y el resto de la población empobrecida y sin recursos mas aún despues de la fiesta de los 90’s, que todos tenemos que pagar y que solo ellos disfrutaron.

  6. La quita del gobierno fue una estafa y todavia algunos impresentables como Lavagna hablan orgullosos de ella.
    Los que digerimos ese monumento a la estafa somos LOS ARGENTINOS gracias a las AFJP.
    Los extranjeros (los que pudieron demandar a Argentina) van a poder cobrar todo .
    Los que no pudieron , por no tener una cifra que justifique el juicio tendran que ir con el revolver en la cabeza a la nueva Mega estafa esta vez de la mano de Boudou ….Por suerte en unos anios mas todos van a desfilar por tribunales…
    Volviendo a la nota ….el delincuente de Soldati con papa en la boca , en este momento veranea en su mansion en Rocha ,Uruguay …..eso si …..esta acreedores ….acepten la quita !!…..Feliz 2010

  7. Pobre, se le murio el hno. que servia y quedo el “muletto”, y asi les fue, debiera ir en cana…

  8. Todavia le queda la cara para pagar una nota en Clarin y quedar como un señorito ingles ! Atorranteeeeeeeeeeee !!!!! Pancho tu hermano quebro la compania de la fliaaaaaaaaaa !!!

  9. Increíble Soldati se va y lo deja a Noel, … es peor que el mismísimo niño Santiago , averigüen van a ver este joven sinvergüenza de Noel fundió todo lo que tocó: Noel & Cia., Indupa, Petroken y otras tantas que destruyo así siempre igual, lo nombran hacer el trabajo sucio de *** a los minoritarios, salvarle lo que pueda a los bancos y *** el de guita con sueldo y bonus de CEO exitoso, averigüen como hizo la plata, es un caza y *** fortunas, que lo unico que tiene es el apellido del bisabuelo que “todavía” le abre puertas, van a ver… Son los dos de terror, pero Noel es un *** de guantes blancos al menos el niño Santiago laburaba después de la siesta, este nunca y menos en verano, dividan por mil lo que pensaban rescatar, multipliquem por mil lo que se va a llevar… ***COMENTARIO MODERADO – NO SE PERMITEN INSULTOS***

  10. SOLO CON VER LOS PERSONAJES QUE RODEABAN A LOS SOLDATI EN LOS 90, NO CABÍA DUDA DE QUE ERA UN FINAL ANUNCIADO. FIGURONES SOBERBIOS Y DELINCUENTES COMO PINI, FERRER, GONZALEZ DEL SOLAR, QUE SE BURLABAN DE TODOS Y LA EMBOLSABAN CON UNA PALA … EL FRIVOLO QUE DESTRUYÓ EL IMPERIO ECONÓMICO QUE HABÍA FORMADO SU PADRE Y QUE EL HERMANO MAYOR HABÍA CONSOLIDADO … EL AMIGOTE DEL REY, EL CIPAYO QUE SE ASOCIÓ CON LOS ESPAÑOLES Y FRANCESES PARA RECIBIR LAS COMETAS DIRIGIDAS AL “CARLO”. ESTE SINIESTRO PERSONAJE, QUE ESTARÍA PRESO EN CUALQUIER OTRO LUGAR DEL PLANETA, PRIMO DE DITELLA Y PARIENTE DE MARIA JULIA, FUE EL PRINCIPAL CANAL DE COBRO DE COIMAS EN LA ERA MENEMISTA. POR SUS EMPRESAS PASARON LAS CORRESPONDIENTES A TELEFÓNICA, YPF, AGUAS ARGENTINAS, LOS FERROCARRILES, TELEFÉ, TRANSERNER, CENTRALES DE ENERGÍA Y CIENTOS DE OBRAS PUBLICAS A TRAVÉS DE CPC, SU CONSTRUCTORA, AHORA EN MANOS DE KRISTOBAL LÓPEZ … Y CLARO, EL CIPAYO AHORA SE RETIRA A DISFRUTAR SU BOTÍN!!

Los comentarios están cerrados.