FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Mercados

31/12/2009

Por qué la inversión especulativa con bonos fue exitosa en 2009

Las necesidades financieras del Gobierno y el contexto externo ayudararon. Los bonos en pesos rindieron más de 100% durante los últimos doce meses. El MERVAL ganó 115% en 2009 Las inversiones especulativas con bonos de la deuda soberana llevaron ganancias extraordinarias a estos títulos durante 2009, con el viento de cola de la recuperación internacional […]

Las necesidades financieras del Gobierno y el contexto externo ayudararon. Los bonos en pesos rindieron más de 100% durante los últimos doce meses.

BONOS ARGENTINOS. El valor de los PR13 se triplicó en casi un año.
BONOS ARGENTINOS. El valor de los PR13 se triplicó en casi un año.

Las inversiones especulativas con bonos de la deuda soberana llevaron ganancias extraordinarias a estos títulos durante 2009, con el viento de cola de la recuperación internacional y medidas del Gobierno para atraer capitales externos.

Precisamente, el contexto externo y las acciones desde el Gobierno tuvieron su resultado en el precio de los títulos soberanos: el Índice de Bonos del Instito Argentino de Mercados de Capitales (IAMC) saltó 133,25% en pesos y 111,3% en dólares, un alza histórica, según datos del organismo al 23 de diciembre.

Uno de los mayores rendimientos lo registró el bono PR13, que voló 342,35% y los cupones atados al Producto Bruto Interno (PBI).

El Cupón PBI en dólares con ley extranjera subió 168,4% desde el 30 de diciembre de 2008, y con ley argentina repuntó 152,6%, según los precios en la Bolsa de Comercio al 30 de diciembre.

La urgencia del Gobierno para acceder a los mercados financieros globales lo llevó a realizar canjes voluntarios de deuda, principalmente préstamos garantizados y títulos de corto plazo, con lo que procuró descomprimir la carga de los servicios en los próximos años.

El Gobierno intentó además un acercamiento al Club de París, un organismo al que debe unos U$S 6.700 millones de dólares, e impulsó un canje de deuda con los acreedores que decidieron no ingresar en el canje tras el default argentino.

La falta de acceso al crédito externo ha llevado al Gobierno a acumular una deuda intra-estatal superior a $65.000 millones.

31/12/2009

Archivado en:

 

 

2 pensamientos en “Por qué la inversión especulativa con bonos fue exitosa en 2009”

  1. QUE GENIOS QUE SON USTEDES , EXPLICAR PORQUE PASO LO QUE PASO CUANDO YA PASO ! JUAAAAAAAAAAAA….MENOS MAL QUE PUCHEREAN CON LA REVISTA , SI TUVIERAN QUE VIVIR DE INVERSIONES ESTARIAN FUNDIDOS ! A VER GENIOS DE FORTUNAWEB JUEGUENSE : ¿QUE HAY QUE COMPRAR AHORA QUE EMPEZO EL AÑO, PARA DESPUES FELICITARSE A FIN DE AÑO POR LA BUENA INVERSION REALIZADA? JUEGUENSE UN POCO A VER DIGAN TITULOS ACCIONES , ¿CUALES HABRIA QUE COMPRAR YA ?

  2. Estimado Obligatorio: Feliz Año Nuevo. Yo soy uno de los que gane con los Bonos Pr 13,que compré a 28 y ahora valen 75,20. Pero también soy de los que pierden con esos bonos, ya que soy abogado y defiendo contribuyentes. Cuando gano algún juicio, por los trabajos realizados antes del 1º de Enero de 2002, me pagan con esos bonos, lo cual es una estafa. Como tienen CER y el 2% anual de interés, el valor técnico de los mismo es de $170, por cada bono de 100, pero valen 75,20. Recién comienzan a pagar renta y amortizar capital en el 2014. Compralos y seguro que te ganás un 35% este año. Yo sigo comprando cada vez que puedo. Si preferís los dólares, comprá RO15, AM11 o los bonos atados al PBI. A veces, todos los bonos bajan, pero en la Bolsa hay que tener las tres P. Pesos, paciencia y pelotas. El que no vende, no perdió, así como el que no vende, todavía no ganó. Si preferís las inversiones en acciones, no inviertas en la Argentina sino en Brasil. Yo no tengo acciones brasileras, pero te puedo recomendar una Vale de Rio Dolce, que cotiza a 29 dólares por unidad. En un año, va a valer el doble. Ni bien pueda, compro. Bueno, ya tenés tu regalo de comienzos de año. Te invito a que el 1º de Enero de 2011 me cuentes como te fue. Finalmente, y con referencia al tema de las tres P, te cuento que el Bono Pr 13 llegó a estar a $17, después de haber estado a 80. Eso pasó este año. Pero cuando ello sucede no hay que desesperarse. Al contrario, si tenés dinero que no necesites en el corto plazo, aprovechá para comprar

Los comentarios están cerrados.

Expertos