FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

04/01/2010

Desde hoy rige el nuevo Monotributo y la AFIP ya recategorizó a todos los inscriptos

Con la nueva ley, aumentará la suma fija del aporte jubilatorio, de $ 35 a $ 110, y la de la obra social, de $ 46,75 a $ 70. Así, para un profesional de la categoría más baja, el mínimo mensual subió a $ 219. El nuevo Monotributo es ley: los 10 puntos para entender […]

Con la nueva ley, aumentará la suma fija del aporte jubilatorio, de $ 35 a $ 110, y la de la obra social, de $ 46,75 a $ 70. Así, para un profesional de la categoría más baja, el mínimo mensual subió a $ 219.

Desde hoy reige el nuevo monotributo y la AFIP fusionó las dos categorías más bajas.
Desde hoy rige el nuevo monotributo y la AFIP fusionó las dos categorías más bajas.

Desde la primera hora de hoy, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) eliminó la categoría más baja del Monotributo y recategorizó automáticamente a todos los inscriptos en el régimen según el marco de las modificaciones que ya están en vigencia por la aplicación de la nueva ley.

Según la norma, a partir de este mes aumentará la suma fija del aporte jubilatorio, de $ 35 a $ 110, y la de la obra social, de $ 46,75 a $ 70. Además, se eliminó la categoría más baja, de hasta $ 12.000 facturación anual, fusionándola con la siguiente, que pasó a ser de $ 24.000. En este caso, en el que los contribuyentes estaban ubicados en la categoría A del anterior régimen, la AFIP los reempadronó en forma directa en la categoría B.

Con el nuevo esquema, en el rubro profesionales, en la categoría más baja, que implica hasta $ 24.000 de facturación anual, el mínimo mensual subió a $ 219, compuesto por $ 39 de impuesto, $ 70 de obra social y los restantes $ 110 de aporte jubilatorio.

Para la más alta, que llega hasta $ 200.000 de facturación anual, la mensualidad será de $ 1.780, integrados por $ 1.600 de impuesto, $ 70 de obra social y $ 110 pesos de aporte jubilatorio.

4/1/2010

Archivado en: ,

 

 

5 pensamientos en “Desde hoy rige el nuevo Monotributo y la AFIP ya recategorizó a todos los inscriptos”

  1. Felicitaciones a la afip, cada vez van a recaudar MENOS por este concepto, en lugar de fomentar el trabajo fomentan la evasión.

  2. Esta bien claro que esto lo hicieron por que necesitan sacarle plata a las piedras…, es increible como a los argentinos no roban por todos lados sin parar y sin escrupulos.

  3. Pagamos, como si estuviéramos en Australia o Suecia y la AFIP nos trata como criminales, a cambio de nada. Cuando uno paga más es para obtener un mejor servicio, pero lo único que vemos es que mientras más pagamos, aparecen más planes sociales que fomentan la vagancia. Hacer esto es la mejor manera de hacer que la gente se decida por evadir y trabajar en negro, o de irse a recibir un plan social. No es pecado sino supervivencia dejar de pagar cuando las exacciones son abusivas.

  4. Es una vergüenza que continuemos pagando la fista del gobierno con nuestro esfuerzo y a cambio de qué? …de mayor inseguridad,caos, mayor desazón a cambio de impunidad, indiferencia, corrupción institucionalizada por ellos, hasta cuándo vamos a permitir actos abusivos y arbitrarios de esta “gente” que sólo piensa en el enriquecimiento propio y el de sus adláteres?. Estos sujetos nos obligan a pagar por una calidad de vida de la que carecemos; esos valores, propios de países en los que la población no carece de salud, educación, seguridad, etc, pues el ESTADO respeta la dignidad de las personas, mientras que en Argentina se pisotea y mancillan la dignidad de las personas y menoscaban las instituciones.-

Los comentarios están cerrados.