FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 
04/01/2010

La crisis no frenó a Dubai: inauguró la torre más alta del mundo

Está ubicado en Emiratos Árabes Unidos, el país que sacudió hace poco a las bolsas tras que Dubai World se declarara en default. Costó U$S 1.475 millones y ya planean el centro comercial más grande del mundo. Desde hoy, Burj Dubái es el rascacielos más alto del mundo, superando por cerca de 300 metros a […]

Está ubicado en Emiratos Árabes Unidos, el país que sacudió hace poco a las bolsas tras que Dubai World se declarara en default. Costó U$S 1.475 millones y ya planean el centro comercial más grande del mundo.

Hoy fue inaugurado el Burj Dubai, el rascacielos más alto del mundo.
BURJ DUBÁI. Con 818 metros es el rascacielos más alto del mundo.

Desde hoy, Burj Dubái es el rascacielos más alto del mundo, superando por cerca de 300 metros a Sears Towers, que ostentaba ese título desde 2004. Ubicada en elos Emiratos Árabes Unidos, la torre representa el boom inmobiliario e inversor que vive ese país, que hace muy poco estuvo a punto de estallar luego de que una de sus principales desarrolladoras, Dubai World, ingresará en default.

Si bien su constructor, la empresa Emaar, no anunció oficialmente la altura exacta, algunos analistas la estiman en 818 metros, aunque hay arquitectos que aseguran que el edificio podría superar este umbral.

La torre es visible a una distancia de 95 kilómetros y forma parte de un proyecto llamado “Burj Dubai Downtown”, que tendrá un costo estimado en U$S 20.000 millones y que incluirá el Dubai Mall, el mayor centro comercial del mundo.

El levantamiento de la torre se inició en 2004 y la inauguración estaba prevista para 2008. Más de 12.000 obreros participaron en la construcción de sus 160 pisos, de los que 60% serán residencias personales y que ya están vendidas.

Edificios más altos del mundo

  • Burj Dubai: 818 metros (Dubai, EAU)
  • Sears Towers: 527 metros (Chicago, Estados Unidos)
  • Taipei 101: 509 metros (Taipei, Taiwán)
  • Petronas I: 452 metros (Kuala Lumpur, Malasia)
  • Petronas II: 452 metros (Kuala Lumpur, Malasia)
  • Empire State: 449 metros (Nueva York, Estados Unidos)

Contexto
El estreno de Burj Dubái llega un mes y medio de después de que la mayor desarrollada inmobiliaria del emirato, Nakheel, y el gobierno de Dubai anunciaran que no podrían pagar compromisos de deuda U$S 3.500 millones.

La deuda total de Dubaifue estimada en U$S 80.000 millones en 2008, entre ellos U$S 70.000 millones correspondientes a compañías públicas. DW acapara por sí solo U$S 59.000 millones de ese monto. No obstante, un día antes del primer vencimiento el gobierno de Abu Dhabi destinó U$S 10.000 millones para que el holding Dubai World afronte sus deudas.

4/1/2010

Archivado en: , ,

 

 

2 pensamientos en “La crisis no frenó a Dubai: inauguró la torre más alta del mundo”

  1. Es una TORRE DE BABEL,hecha con obreros de sueldo demasido baratos y no tienen la guita para pagarla.

    Muy mal.

Los comentarios están cerrados.

Expertos