FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 
05/01/2010

Con el trigo como problema central, la Mesa de Enlace define si vuelve al paro

Motorizadas por Eduardo Buzzi, de Federación Agraria, las principales entidades del campo se reúnen para evaluar un plan de acción. Aseguran que de los 14 puntos de la agenda con el Gobierno sólo se cumplió con la emergencia agropecuaria. La Mesa de Enlace se reunirá hoy y sus principales dirigentes deberán definir si retoman las […]

Motorizadas por Eduardo Buzzi, de Federación Agraria, las principales entidades del campo se reúnen para evaluar un plan de acción. Aseguran que de los 14 puntos de la agenda con el Gobierno sólo se cumplió con la emergencia agropecuaria.

La Mesa de Enlace define hoy si vuelve a convocar a un paro agropecuario.
La Mesa de Enlace define hoy si vuelve a convocar a un paro agropecuario.

La Mesa de Enlace se reunirá hoy y sus principales dirigentes deberán definir si retoman las medidas de fuerza y lanzan un paro agropecuario de 10 o 15 días de duración, ante el pedido generalizado de los productores rurales que entienden que nuevamente el Gobierno incumplió con una serie de promesas para el sector.

Eduardo Buzzi, titular de la Federación Agraria, es uno de los que motoriza la idea de retomar las medidas y cree que uno de los problemas centrales es el del trigo: “Si no hay solución, puede haber un conflicto firme y extendido”. El tema es que la cosecha tuvo un rinde inusual y no hay compradores o lo pagan a precios inferiores a los definidos por el Gobierno.

En cambio, Mario Llambías, de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA); Hugo Biolcati, de la Sociedad Rural; y Carlos Garetto, de Coninagro; manifiestan posiciones más moderadas, aunque coinciden en que de los 14 temas de la agenda de negociaciones de la Mesa de Enlace con el Gobierno sólo se avanzó en uno: la emergencia agropecuaria.

5/1/2010

Archivado en: , ,

 

 

Expertos