FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Mercados

05/01/2010

Mastellone define su compleja situación financiera

La empresa extenderá el canje de deuda que ofrece hasta el 29 de enero próxima. Su deuda financiera asciende a U$S 208 millones. Mastellone Hnos., controlante de la láctea La Serenísima, extendió hasta el próximo 29 de enero el proceso de canje de deuda que inició el 10 de diciembre pasado. Según una comunicación institucional […]

La empresa extenderá el canje de deuda que ofrece hasta el 29 de enero próxima. Su deuda financiera asciende a U$S 208 millones.

Pascual-Mastellone
PASCUAL MASTELLONE. Principal accionista y fundador de la compañía.

Mastellone Hnos., controlante de la láctea La Serenísima, extendió hasta el próximo 29 de enero el proceso de canje de deuda que inició el 10 de diciembre pasado. Según una comunicación institucional a la Bolsa de Comercio porteña, la firma busca un piso de aceptación mínimo del 67% de sus tenedores de deuda.

Hasta el momento cuenta con el apoyo del 52% de los acreedores que posee obligaciones negocionables. Esto representa un capital de U$S 84 millones. Mastellone mantiene una deuda financiera de U$S 208 millones.

La compañía señaló que la propuesta dada a conocer prevé el canje de capital total de la deuda existente en ese momento bajo la deuda a tasa variable con vencimiento 2011, las obligaciones negociables con vencimiento 2012, y la deuda a tasa fija con vencimiento 2013, por una mezcla de efectivo y nueva deuda sin quita. En octubre pasado la empresa había comenzado a negociar de su deuda con la asesoría financiera del banco de inversión Merrill Lynch. La reestructuración procura además que la realización de todos los pagos en efectivo -incluyendo los intereses devengados en el segundo semestre de 2009- se concretaría en la fecha de cierre de la propuesta de refinanciación. La última vez que la empresa había estado en dafault fue en octubre de 2004.

5/1/2009

Archivado en: , ,