FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

05/01/2010

Una red social vetó a 5.000 usuarios por su apariencia física

Se trata de un sitio dedicado a citas, que promueve un estándar de aceptación polémico y discriminatorio: prohibe el ingreso de personas que considere “feas”. ¿Qué opina Ud? Participe en el canal de Facebook de FortunaWeb La comunidad de citas y red social BeautifulPeople.com, famosa por no admitir a personas feas, expulsó luego de las […]

Se trata de un sitio dedicado a citas, que promueve un estándar de aceptación polémico y discriminatorio: prohibe el ingreso de personas que considere “feas”.

LINDOS. Una red social que sólo admite a los más agraciados.
LINDOS. Una red social que sólo admite a los más agraciados.

La comunidad de citas y red social BeautifulPeople.com, famosa por no admitir a personas feas, expulsó luego de las fiestas a más de 5.000 miembros de todo el mundo. La razón es que su peso aumentó y sus cuerpos ya no exhiben la belleza que les permitió ser admitidos como usuarios.

Las medidas drásticas -y discriminatorias- se tomaron luego de que muchos miembros publicaron fotos de sus celebraciones de Navidad y Año Nuevo, donde quedaban claros ciertos excesos en la ingesta de dulces y bebidas. Los demás usuarios, que se mantienen atentos y se enorgullecen de los estrictos estándares que exige el sitio, les reclamaron a sus autoridades que pusieran orden.

Greg Hodge, director gerente de la red social, explicó en qué consistió la reacción: “Respondimos a las quejas haciendo retroceder a los flamantes gorditos en la escala de calificación y obligándolos a presentar nuevamente su solicitud de ingreso. Las nuevas solicitudes fueron revisadas por los miembros existentes y sólo unos cientos fueron aceptados nuevamente”.

Estados Unidos, el Reino Unido y Canadá son los países que más usuarios perdieron a causa del sobrepeso. En la lista siguen Polonia, Alemania e Italia. En todos los casos, el sitio ha enviado un mail a los afectados para alentarlos a que vuelvan a presentarse una vez que luzcan guapos nuevamente. También se les ofreció información sobre centros de entrenamiento recomendados para hacer ejercicio y bajar de peso.

Robert Hintze, fundador de BeautifulPeople.com, afirmó: “Como empresa, nos duele perder a cualquiera de nuestros miembros, pero el hecho es que ellos mismos exigen que se mantengan los más altos estándares de belleza. Permitir que gente gordita se pasee por nuestro sitio es una amenaza directa a nuestro modelo de empresa y al concepto mismo que inspiró la fundación de esta página web”.

5/1/2010

Archivado en: , ,

 

 

Expertos