FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

05/01/2010

El Gobierno abre un expediente a Marsans por emitir cheques sin fondos y no pagar sueldos

Es por emisión de cheques sin fondos y por falta de pago de sueldos. Además, el diferendo por la expropiación de Aerolíneas se dirimirá este año en un tribunal del Banco Mundial, aunque la línea aérea sigue en poder de los españoles. El Gobierno nacional abrió un expediente administrativo a la filial de la española […]

Es por emisión de cheques sin fondos y por falta de pago de sueldos. Además, el diferendo por la expropiación de Aerolíneas se dirimirá este año en un tribunal del Banco Mundial, aunque la línea aérea sigue en poder de los españoles.

AEROLÍNEAS. La presidenta Cristina Fernández al presentar 13 aviones que el Estado compró para Aerolíneas.
PRESIDENTA. Cristina al presentar 13 aviones que el Estado compró para Aerolíneas.

El Gobierno nacional abrió un expediente administrativo a la filial de la española Viajes Marsans -dedicada a la venta de paquetes turísticos- por la emisión de cheques sin fondos y la falta de pago a sus trabajadores, entre otras “anomalías” en su situación financiera. Fuente oficiales confirmaron que la agencia actualmente no está operando, pero mantiene 50 empleados a los cuales no les ha abonado sus salarios en los últimos meses.

El director de Gestión de Calidad Turística de Argentina, Gonzalo Casanova, aseguró que el expediente puede derivar “en una sanción, que puede ir desde una multa económica hasta la caducidad de la licencia”.

“Luego de sucesivas inspecciones vimos una situación económica complicada que ha derivado, además, en tres pedidos de quiebra a la Justicia de parte de acreedores de la agencia de viajes”, perteneciente al grupo turístico español Marsans, indicó.

La apertura del expediente se concretó en momentos en que se encuentra en proceso de expropiación al grupo español Aerolíneas Argentinas, administrada por el Estado desde julio de 2008.

CASO AEROLÍNEAS
Marsans, también dueño de la desaparecida Air Comet, y el Gobierno argentino habían firmado un acuerdo para la venta al Estado de la compañía, pero la operación fracasó y el Ejecutivo de Cristina Fernández acudió entonces al Congreso, que el 16 de diciembre de 2008 declaró a Aerolíneas Argentinas y Austral sujetas a expropiación.

Marsans demanda una indemnización de U$S 1.560 millones, por lo cual presentó una demanda ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferendos e Inversiones, del Banco Mundial. En las próximas semanas se conformará el tribunal que dirimirá la pugna entre el Estado y la empresa.

Ambas parte no se pusieron de acuerdo en la transición de la empresa y los españoles iniciaron acciones internacionales. Auque actualmente Aerolíneas posee manejo Estatal, en los papeles -al igual que Austral- sigue siendo propiedad de Interinvest, empresa que controla Marsans.

5/1/2010

Archivado en: ,

 

 

2 pensamientos en “El Gobierno abre un expediente a Marsans por emitir cheques sin fondos y no pagar sueldos”

  1. Vemos que la situación es excelente. No solamente el gobierno aportó más que el valor por el cual se privatizó AR en su momento, sino que además el pueblo se va a tener que hacer cargo de pagar 1600 millones de dolares por las trapisondas de Jaime, De Vido y los KK.
    A todo esto hubiera sido mucho más barato crear una nueva empresa (aunque existía LAFSA, que nunca voló) y tomar en ella a los empleados de AR. Claro, a unos cuantos eso no les conviene en absoluto, pueden perder su basamento político sindical.

  2. Para Alex: ¿te pagan por defender a Marsans o vos también girás cheques sin fondo????? da asquete tu comentario

Los comentarios están cerrados.

Expertos