FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

06/01/2010

Cristina le pidió la renuncia a Redrado, pero no se irá

La decisión de la Presidenta está relacionada con la demora del titular del Banco Central en girar reservas para el pago de deuda. Allegados a Redrado confirmaron que no renunciará y que sólo puede ser removido por una comisión especial del Congreso. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner le pidió hoy la renuncia a Martín […]

La decisión de la Presidenta está relacionada con la demora del titular del Banco Central en girar reservas para el pago de deuda. Allegados a Redrado confirmaron que no renunciará y que sólo puede ser removido por una comisión especial del Congreso.

Martín Redrado, titular del BCRA, recibirá hoy a la primera línea de la UCR.
La presidenta Cristina Kirchner le pidió la renuncia a Martín Redrado, titular del BCRA.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner le pidió hoy la renuncia a Martín Redrado, presidente del Banco Central (BCRA), por la demora en girar reservas para el pago de deuda pública, como lo estableció el decreto de necesidad y urgencia que creó el Fondo del Bicentenario. Sin embargo, Redrado habría decidido no renunciar, ya que entiende que debe ser removido de acuerdo a lo que expresa la Carta Orgánica de esa entidad.

La dimisión fue solicitada por Aníbal Fernández, Jefe de Gabinete, según se informó oficialmente. En el lugar de Redrado, el cargo le fue ofrecido al economista Mario Blejer, que aceptó.

Según informaron fuentes del BCRA, Redrado hará valer la vigencia de su cargo que vence en setiembre y pretende que se cumpla con el artículo 9 de la carta orgánica del BCRA que prevé que el pedido de remoción del Ejecutivo debe contar con el aval de una comisión del Congreso especialmente conformada.

Redrado tenía previsto hoy recibir a los senadores Ernesto Sanz y Gerardo Morales, presidentes del comité nacional y del bloque legislativo de de la UCR en en el Senado, que le iban a pedir que no aplique el cuestionado DNU, que está en la mira del Congreso Nacional y de la Corte Suprema de Justicia.

Información vinculada

6/1/2010

Archivado en: , , , ,