FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

06/01/2010

Blejer no acepta por ahora presidir el Banco Central

Hace 15 días el economístas había anticipado que es “loable” usar los fondos como garantía de la deuda pública. El propuesto titular del Banco Central, Mario Blejer, manifestó que momentáneamente no aceptaría presidir el Banco Central por la conflictividad desatada a raíz de la creación de un fondo que utilizará reservas de la autoridad monetaria […]

Hace 15 días el economístas había anticipado que es “loable” usar los fondos como garantía de la deuda pública.

Mario Blejer, propuesto titular del BCRA, apoya el uso de reservas para pagar deuda.
BLEJER. Propuesto titular del BCRA afirmó que no piensa aceptar por el momento.

El propuesto titular del Banco Central, Mario Blejer, manifestó que momentáneamente no aceptaría presidir el Banco Central por la conflictividad desatada a raíz de la creación de un fondo que utilizará reservas de la autoridad monetaria para pagar deuda externa. Así se lo habría transmitido el economista al ministro de Economía, Amado Boudou, este mediodía en un diálogo telefónico.

La información fue difundida por el diario El Cronista.

RESERVAS Y DEUDA
Hace dos semanas Blejer destacó que “el objetivo fundamental de la Argentina debe ser insertarse en el mercado de manera natural”, y para ello remarcó que es preciso “salir del default y volver a ganar la confianza internacional”.

“En ese contexto, la idea de tener un fondo de garantía que logre bajar el costo del crédito y aumentar la confianza, si están los recursos para hacerlo, es loable”, afirmó el ex titular del BCRA, quien añadió: “Usemos los recursos que tenemos para mostrar que la voluntad y la capacidad de pago están”.

Puntualizó que “sería no favorable usar reservas para pagar deuda corriente” que se origina a partir del Presupuesto, pero se mostró de acuerdo en utilizarlas “en términos de garantizar el pago de la deuda” externa. Además, aseguró que este año “van a sobrar reservas”.

6/1/2010

Archivado en: , ,

 

 

2 pensamientos en “Blejer no acepta por ahora presidir el Banco Central”

  1. Se ve que “Nemesis” no acostumbra a pagar sus deudas, por eso le parece mal que el Estado se haga cargo de las suyas.

Los comentarios están cerrados.