FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

06/01/2010

Papel Prensa deberá vender papel al mismo precio para todos los diarios

Según el ministro Amado Boudou, la medida tiene como fin “terminar con los privilegios monopólicos”, en clara alusión a las ventajas que obtendrían los diarios Clarín y La Nación en el precio de sus insumos. El ministro de Economía, Amado Boudou, informó hoy que el Poder Ejecutivo decidió que Papel Prensa ofrezca su producto principal, […]

Según el ministro Amado Boudou, la medida tiene como fin “terminar con los privilegios monopólicos”, en clara alusión a las ventajas que obtendrían los diarios Clarín y La Nación en el precio de sus insumos.

El ministro de Economía anunció que Papel Prensa venderá su papel al mismo precio para todos los diarios.
Economía anunció que Papel Prensa venderá su papel al mismo precio a todos los diarios.

El ministro de Economía, Amado Boudou, informó hoy que el Poder Ejecutivo decidió que Papel Prensa ofrezca su producto principal, el papel para periódicos, al mismo precio para todos los diarios del país.

Según el funcionario, esta medida fue tomada “en función de la defensa de la competencia, ya que las prácticas monopólicas con el precio del papel atentan contra la diversidad, cantidad y calidad de la informacion y la libertad de expresión”.

No tiene nada que ver con fijar el precio. No nos metemos con el precio del papel, sino que garantizamos que el valor aplicado al comprador más grande de papel sea igual para el resto de los compradores“, indicó Boudou.

Fuente: DyN

6/1/2010

Archivado en: , ,

 

 

15 pensamientos en “Papel Prensa deberá vender papel al mismo precio para todos los diarios”

  1. jajajajaaj, estos kk no se dan cuenta que a clarin y la nacion no le afecta en lo mas minimo cobrarle cualquier precio por mas disparatados que sean.

    Total si al final las ganancias de papel prensa vuelven a clarin y la nacion.

  2. Boudou, estas seguro que vale la pena defender a este gobierno? Me parecias mas inteligente que esto. Pero debes ser la misma M… con el mismo olor para defender cualquier accion de los K. Vale lo que estas cobrando? Me parece que no.

  3. Sr; Boudou; mis felicitaciones por la medida tomada. Solo le pido a dios que entre en vigencia la ley de medios lo mas antes posible para parar a los monopolios golpistas.

  4. Es lo más justo. Esto va a poner en igual posición a todos los periodicos y sus tiradas dependerán de la calidad (informativa) que presenten. ¿Como se puede estar en contra de una medida así? ¿Que tan cegado por el odio y el rencor se tiene que estar para oponerse a esto?

  5. Boudou es otro ejecutor de la lucha de K contra todos los argentinos de bien.
    Si tuviera etica y un poco de verguenza no estaria donde esta.. ademas de ser incompetente y corrupto no cabe duda que debe tener serios problemas para mirar a su familia de frente. Otra lacra del gobierno corrupto

  6. Sr. Lucas, las bases de cualquier economia es que los precios se fijan por el mercado si alguien puede comprar mas entonces puede conseguir mejores precios. El gobierno tiene otras formas de proteger esto a traves de sus impuestos, etc. Ademas de esta forma fomenta la complejidad economica.
    Estos sistemas NUNCA funcionaron. Como se puede ser tan ignorante.

  7. Es triste ver como un pais decadente como la Argentina, el mas decadente del mundo desde los 50 hasta aqui, gobernado en la mayoria de ese periodo por peronistas, sigue pensando como 50 años atras.. y bueno seguira la decadencia propia de un pueblo que no quiere trabajar y ve enemigos en todos lados.
    Educacion, trabajo son los fundamentos del progreso el resto es verso…el mismo que tienen todos los que ven gorilas en todos lados, mientras siguen cobrando de los pocos “gorilas” o
    golpistas” que trabajan..

  8. Los precios los fija el mercado cuando no hay una empresa monopólica que además se le regaló a dos de los compradores…
    No sólo en el gobierno hay chorros, los empresarios que se enriquecen a costa de las dádivas de gobiernos no elegidos por el pueblo, también son chorros … deber ser tan mal visto el que coimea como el que da la coima…el que roba un celular como el que se lo compra sabiendo q… hasta que no aprendamos eso no vamos a tener políticos decentes

  9. MINISTRO BOLUDU.- NUNCA LE ENSEÑARON EN EL SECUNDARIO LA CURVA DE OFERTA Y DEMANDA, LAS BONIFICACIIONES POR CANTIDAD, NI NADA POR EL ESTILO ??- SABE UD QUE SI COMPRA 10 AUTOS NO PAGA LO MISMO QUE SI COMPRA 1 ??.- NUNCA VIÓ UNA LISTA DE BONIFICACIONES Y DESCUENTOS COMERCIALES DE UNA EMPRESA ??.- PORQUE NO RETOMA SUS ESTUDIOS Y LEA PARA APRENDER NO PARA GRADUARSE Y OCUPAR UN PUESTITO CON SUELDO PUBLICO..- SALAME

  10. Funcionario De Cristina SR. Boudou.: Tenes 46 años y sabes que poco tiempo te queda para salir a hablar desde la casa rosada. mientras seas incondicional a los actuales Chorros K presidenta y primera damo. realmente me das lastima que con tus conocimientos te prestes a todas esas boludeces, Politicas y triquiñuelas para conseguir un buen pasar ecnomico. Te pusiste a pensar lo que vas a ser dentro de diez años. lo que van decir de vos en las Facultades y en Harvard o mongolia. la vida no es plata solamente Nene. casate ,tene hijos y deja de pensar que tenes poder, NO LO TENES, NUNCA LO TUVISTE. MENSAJERO.

  11. Roberto, creo que además de otras cosas es un insolente y un ignorante; realmente defender los intereses de quienes siempre se han aprovechado de lo que han podido es una mezquindad; me gustaría que hurgase un poco en las historias de país nórdicos, donde la seguridad se da claro está porque hay educación, justicia social, salud y equidad PARA TODOS, no sólo para unos pocos que siempre pisotean al que menos tiene, y así están las cosas, muy poco y mal repartidas.

  12. para qué quieren mail si no lo publican??? cuanta insensatez mediática
    bien por budú, nacion y clarin recibieron papel prensa de manos de la dictadura a precio vil

  13. Gracias a estas medidas mucha gente se esta dando cuenta
    del poderio del multimedio y esta es una buena posibilidad
    para que se abra el juego democratico o sea que la gente
    tambien sepa elegir que leer o ver.
    De otra manera ocultando los poderes y la fuerza de estos medios
    se engaña al pueblo se empobrece la democracia

  14. Veo mucha ingenuidad en todos los foreros que postean en los medios electrónicos ¿No se dan cuenta que estos tipos no se irán nunca? Creo que no ven la dimensión de lo que viene y que estoy vislumbrando desde hace muchísimo tiempo. De una manera u otra, el país ya le pertenece a Kirchner. O generará conmoción interna que le de algún tipo de excusa para quedarse por siempre o si apuesta a las elecciones y pierde tumbará al próximo gobierno opositor al que le será muy difícil gobernar con las bombas de tiempo que le está dejando y con los medios de comunicación que tiene y tendrá y con los grupos parapoliciales/militares que le responden (piqueteros, barras bravas, sindicalistas)

  15. Felicitaciones por la medida.
    Es llamativo que quienes seguramente estaban en contra de la nueva ley de medios, argumentando defender la libertad de expresión, hagan ahora caso omiso de la importancia de esta medida, la importancia de garantizar un precio igual para todos los que acceden al insumo principal en la industria de la gráfica.
    Casualmente son los que pregonan a favor del libre mercado, curva de oferta y demanda, se les olvida mencionar que eso no se da en un monopolio. Son los mismos que quieren un estado ausente en la economía, y una clase política desprestigiada, casualmente insultan y descalifican al que piensa diferente. La ofensa es la defensa del ignorante.
    Felicitaciones por la medida nuevamente.

Los comentarios están cerrados.