FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

06/01/2010

La oposición sostiene a Redrado, pero lo presionan con denuncia

La UCR y el PRO apoyan la postura del presidente del Banco Central, que se niega a utilizar reservas para el pago de deuda externa. El Jefe de Gabinete amenzó con denunciarlo penalmente su no presenta la renuncia a su cargo. El titular de la UCR anunció que el presidente del Banco Central, Martín Redrado, […]

La UCR y el PRO apoyan la postura del presidente del Banco Central, que se niega a utilizar reservas para el pago de deuda externa. El Jefe de Gabinete amenzó con denunciarlo penalmente su no presenta la renuncia a su cargo.

ANÍBAL FERNÁNDEZ. Amenazó con denunciar a Redrado si no renuncia a su cargo.
ANÍBAL FERNÁNDEZ. Amenazó con denunciar a Redrado si no renuncia a su cargo.

El titular de la UCR anunció que el presidente del Banco Central, Martín Redrado, “no renunció ni va a renunciar a su cargo” después de mantener una reunión conjunta. Asimismo, el presidente del bloque de Senadores radicales, Gerardo Morales, reiteró el apoyo a la negativa de utilizar reservas del Central para el pago de deuda externa.

Morales tomó posición al afirmar que su partidora “defenderá la autonomía del Banco, que las reservas vamos a defender la autonomía del Banco, que las reservas le pertenecen a todos los argentinos”.

No obstante, el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, advirtió hoy que si el presidente del Banco Central, Martín Redrado, no renuncia a su cargo lo denunciarán ante la Justicia por “incumplimiento en los deberes de funcionario público”. “Habiendo recibido instrucciones precisas respecto de la normativa (que crea el Fondo del Bicentenario con reservas del BCRA) no las está cumpliendo y esa es una falta de deberes de un funcionario público. Está entrando en un brete que no debiera hacerlo”, remarcó Fernández en declaraciones televisivas.

El jefe de ministros redobló la apuesta y disparó que:  “el departamento jurídico del Banco Central no piensa como su titular” y le va a “recomendar” que presente la dimisión a su cargo.

Sin embargo, aún existe una disputa jurídica sobre la validez del decreto presidencial que crea el Fondo del Bicentenario. De hecho, la Corte Suprema ya ha exhortado al Poder Ejecutivo para que rinda explicaciones sobre esta decisión.

APOYOS DE LA OPOSICIÓN
El titular del bloque del PRO de la Cámara de Diputados, Federico Pinedo, aseveró hoy que Redrado, “no debe renunciar ni someterse a los deseos de la Presidenta” Cristina Fernández de Kirchner. “No debe renunciar ni someterse a los deseos de la Presidenta, porque su deber es ser independiente del Ejecutivo para cuidar la plata de los argentinos y el valor de sus salarios, jubilaciones y propiedades”, afirmó el legislador.

EMPLEADOS DEL CENTRAL
Trabajadores del Banco Central de la República Argentina se manifestaron en la puerta de la entidad en apoyo a su actual presidente, Martín Redrado. Realizaron cánticos en contra del Gobierno nacional.

6/1/2009

Archivado en: , ,

 

 

9 pensamientos en “La oposición sostiene a Redrado, pero lo presionan con denuncia”

  1. DR. REDRADO – NO DEBE RENUNCIAR – MUCHAS GRACIAS POR EL EJEMPLO DE VALENTÍA QUE NOS ESTA DEJANDO – HASTA CUANDO SOPORTAREMOS ESTA MANERA DE CONDUCIR LOS DESTINOS DE ESTE BENDITO PAIS.- NO ES LA ARGENTINA LA QUE NO SIRVE; SON LOS QUE LA DIRIGEN.- LO FELICITO!!!!

  2. Es condecorable la actitud de Redrado, demostrando la autarquía del BCRA. Esperemos que este tipo de movimientos políticos no impliquen otras consecuencias no deseadas para el pueblo argentino.
    Al igual que Juan Carlos, felicito al Dr. Redrado y confío en que siga tomando decisiones acertadas.

  3. Que grave error ha cometido la Presidente, presionada seguramente por quien todos conocemos, ya que nos guste o nó Redrado es en verdad en la actualidad y a nivel mundial el referente de la economía en nuestro País…..
    Saludos

  4. Ma qué ejemplo de valentía!!! Ejemplo de traicionar los intereses del país frente a una medida que nos haría pagar menos intereses con las deudas que ningún gobierno consiguió pagar y que ahora, que hay posibilidad de hacerlo se niegan. ¡Que gran poder tiene la CIA y los gobiernos que quieren someter al país!! Increible!! La “conjura” del dinero.

  5. Estimado Luigi, con todo respeto, le recuerdo que el BCRA es una entidad autonoma el cual tiene por finalidad preservar el valor de la moneda y en consecuencia de todos los activos del pais.
    No es una entidad que se deba someter a los caprichos de un gobierno, mal que me pese, ya sin rumbo, mas alla de que en alguna oportunidad se puedan poner de acuerdo.
    Por favor no le tengamos miedo al discenso, es muy sano y hace crecer a los paises.

  6. Redrado dedicate a hacer política no te precisamos.-
    Querés hacernos pagar más intereses cuando dinero te pagan las corporaciones que representás?
    Das vergüenza si no te gusta lo que hace la presidente andate nadie te va a extrañar.
    ***COMENTARIO MODERADO – NO SE ADMITEN INSULTOS***

  7. Estimado Luigi: No tendríamos que pagar tantos intereses si no se hubieran endeudado tanto. El gobierno actual ha contribuido sobremanera a incrementear nuestra deuda externa, que ya es más alta que en 2001. Que haya dinero en ciertas partidas o en ciertos lugares no implica que sea de libre disposición para nadie. Con ese criterio, mañana van a venir a quitarnos los autos y las bicicletas, y cuando protestemos nos van a tildar de traidores y desestabilizadores. Con el dinero que se llevaron de las AFJP ya tuvieron bastante ¿qué hicieron con esa plata?

  8. HAY QUE CUBRIR EL ENORME AGUJERO QUE SIGNIFICO APODERARSE DE LA PLATA DE LAS AFJP. Y PENSAR QUE DE AHI TAMBIEN DECIAN QUE EL SALARIO UNIVERSAL SE LO PODIA CUBRIR,MENTIRAS TUVIERON QUE RECURRIR AL BANCO MUNDIAL PARA PODER LLEGAR A LOS 12.000.000.000 QUE SIGNIFICA ESTE GASTO ANUALMENTE.

  9. NECESITAMOS MAS redrado en nuestro pais.no queremos fondo del k vicicentenario,ni atropellos,ni soberbia,ni odio,ni venganza.CUESTA TANTO QUE INTERPRETEN A SU PUEBLO?……

Los comentarios están cerrados.