FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

06/01/2010

Multa millonaria para Telefónica por “posición dominante”

El ministro de Economía acusó a la multinacional española de no haber informado sobre su adquisición de Telecom Italia. Esa situación, según el Gobierno, deja a Telefónica en “posición dominante”. Otras empresas también fueron sancionadas. Telefónica de España y accionistas de Telecom Italia deberán pagarle al estado argentino una multa de $ 104 millones. Así […]

El ministro de Economía acusó a la multinacional española de no haber informado sobre su adquisición de Telecom Italia. Esa situación, según el Gobierno, deja a Telefónica en “posición dominante”. Otras empresas también fueron sancionadas.

MULTADA. El Gobierno acusa la multinacional española de incurrir en "posición dominante".
MULTADA. Para el Gobierno, la multinacional española incurre en "posición dominante".

Telefónica de España y accionistas de Telecom Italia deberán pagarle al estado argentino una multa de $ 104 millones. Así lo anunció en conferencia de prensa el ministro de Economía, Amado Boudou. El argumento es que la telefónica española, al adquirir su par italiana, quedó en control de las dos principales empresas telefónicas locales: Telecom y Telefónica.

Según Boudou, no se informó a las autoridades argentinas de defensa de la competencia sobre esa operación, que implicaría una “posición dominante” de la multinacional ibérica en el mercado nacional de las telecomunicaciones. Y, por el momento, ninguna de las dos empresas europeas vendió su participación Telco, la sociedad que controla Telecom Argentina.

Telecom Italia ya había comenzado las formalidades para desprenderse de su parte de Telecom Argentina. Pero el Gobierno sostiene que no se cumplieron los plazos que para ello había dictado en septiembre la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia. Ese ente regulador había exigido que ambas compañías europeas vendieran su participación en Telecom Argentina, decisión que fue apelada en la Justicia.

Tras el anuncio de la multa, las acciones de Telecom registraron una baja del 3%. Esto, luego de varios días de un comportamiento alcista.

DEFENSA DE LA COMPETENCIA
En conferencia de prensa, Amado Boudou anunció multas para:

  • Telefónica Sociedad Argentina: $ 104 millones.
  • Mediobanca SPA: $ 17 millones.
  • Intesa San Paolo SPA: $ 17 millones.
  • Assicurazione Generale SPA: $ 43 millones.
  • Grupo Sintonía: $ 17 millones.
  • Pirelli: $ 35 millones.

“Es necesario que se denuncien estas fusiones porque se determinan cuáles son los cupos de posición de mercado”, afirmó el titular del Palacio de Hacienda.

“Nosotros pensamos que el Estado tiene un rol que cumplir en cuanto a cuidar que se mantengan los niveles de competencia“, recordó el ministro. Y agregó: “La medida tiene que ver con la defensa de los consumidores y de los usuarios, para que no sean sometidos a prácticas monopólicas”.

06/01/2010

Archivado en: , ,

 

 

15 pensamientos en “Multa millonaria para Telefónica por “posición dominante””

  1. Ahora van por Telefonica, son peores que los milicos. resentidos, vengativos, espero que caigan, y hagan mucho ruido, cerdos HDP.

  2. PATRIA MIA: seguimos con las aptitudes patoteriles, como lo han hecho durante todo este gobierno, jamas sentarse a negociar como seres civilizados. Sres de este supuesto gobierno, fomenten el trabajo, denle ganas a las empresas de invertir, no los corran, siempre mostrando que tienen un mal poder y lo peor que lo ejercen de la peor forma, despues se quejan de que aumenta la desocupacion, y que los capitales se van o no quieren venir, piensen que una empresa trabaja para producir mas dinero y no para que se lo roben o hacer beneficencia, asi vamos cada vez mas rapido para atras. ESTO ES UN KILOMBO

  3. BASTA RUFIANES, QUIEREN LA GUITA PARA GANAR LAS ELECCIONES, SE CREEN Q NO ME DOY CUENTA, SE VAN A IR PRONTITO Y COBOS VA A QUEDAR AL MANDO Y VAMOS A SALIR ADELANTE
    ***COMENTARIO MODERADO – NO SE ADMITEN INSULTOS***

  4. Es estupido e humillante que los argentinos que deberian por una vez sentirse orgullosos que el estado se puso los pantalones largos y le hizo respetar a las empresas la seguridad jurodica de las leyes vigentes y salen estos foristas decerebrados a confundir todo con su fijacion anti KK. Todo es lo mismo , que lo hacen para robar , que son monarcas , que solo quieren destruir la argentina. Pueden ser tan nabos ???

  5. Dos cosas:
    Soytuvoz: NO SOS MI VOZ.

    Bernardo: la única estrategia que conocen es el desprestigio del otro. No tienen argumento, ni fundamento. Además, solo buscan su beneficio, sin ver a quien le pisan la cabeza. Si tanto les molesta todo, porque no se reubican en otro país que les satisfaga sus necesidades?
    Todos los que denostan a esta administr5ación han gobernado, o lo están haciendo y han demostrado su ineptitud total y absoluta. Solo les resta insultar, bajo pseudónimos (munca dan la cara).
    Vayan tranquilos, el primer mundo los espera con los brazos abiertos, y dejennos tranquilos de una buena vez!!!!

  6. no se puede creer como los que escriben aqui solo ven canales … monopolicos … seguro que son .. hijos dilectos de ricos por la dictadura y por negocios turbios ,,, extranherizantes .. y vende patrias ..

  7. Por finnnnnnnnn! Por fin Telefonica devuelve algo!
    Eso si, ahora no vamos a poder escapar de telefonica!

  8. JAJA!! bien, sabía telefónica que me las iba a pagar algún día, lástima que no les pongan multas por la atención al cliente enferma que tienen, que te dicen te instalo internet en 2 semanas y vienen 4 meses más tarde teniendote de rehen de su incompetencia organizativa………

  9. A negociar nada!!! Si las empresas se mandan cagadas, que afronten las consecuencias. Al país lo dirige los estados, no las empresas. Aunque no les guste, al la presidenta la eligió la mayoría. Y yo no soy oficialista. Que quede claro. Pero basta ya de empresocracia!!

  10. Me parece que el que no cumple merece ser sancionado, como lo hacen con los ciudadanos cuando no podemos pagar y nos dan con todo…
    Lo que me gustaría es que se permita la libre entrada de Cías. Telefónicas, la competencia sería tremenda y los usuarios por fin podríamos elegir como querramos, esa sería la verdadera democracia

  11. Sanciones a TODAS las telefónicas a todas las telefonías celulares, CTI, NEXTEL, PERSONAL, MOVISTAR ***COMENTARIO MODERADO – NO SE ADMITEN INSULTOS***

  12. ALBERTO…, cuanto odio, yo vivi la dictadura, la guerrilla , el peronismo y todo lo que paso en éste país, siempre de pie, honradamente y trabajando para MI PAIS, o que te crees , que mientras pasaban todas esas cosas al país quien lo mantenía, los patriotas honestossssssss, que hicimos patria a pesar de todo y poniendo el hombro cuando la patria lo requería, sin escaparnos con la cola entre las patas…, te pareces a Montoya de ARBA, que mandaba cartas diciendo
    que estaban los que pagaban y los “vivillos que no” a los que nos iban a torcer el brazo, yo le escribí y le dije que le faltaba algo en el medio, los que queríamos pagar y no podiamos, Alberto quitate un poco el tremendo odio y escucha a los verdaderos Argentinos…
    que siempre pensamos en nuestro terruño.

  13. Bueno aca hay algo que no se dice, hace 3 meses mas o menos el gobierno firmo un acuerdo con telefonica para ampliar las inversiones en el pais, fue en el mismo momento en que se sancionaba l ley de destruccion de empresas argentinas mal llamada ley de medios…
    Ahora hacen esto por la tremenda presion que se ls suma dia a dia. Juicio politico ya! Necesitos democracia! La mejor frase del Bicentenario seria “PERONISTAS NUNCA MAS! JUICIO Y CASTIGO PARA LOS RESPONSABLES DE LA DESTRUCCION DE LA 5 POTENCIA MUNDIAL
    Lo del bicentenario es discutible… ya que nuestra independencia fue en el 16… Antes no fuimos reconocidos como nacion por ningun pais del mundo… pero este es otro tema

Los comentarios están cerrados.