FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

07/01/2010

Cobos quiere rever en el Senado el Fondo del Bicentenario

En un documento en el que evitó mencionar el conflicto con Redrado, afirmó que el próximo 3 de febrero el Congreso podría discutir el uso de reservas para el pago de deuda. El vicepresidente Julio Cobos reclamó una sesión especial en el Senado para debatir la “validez o no del Decreto de Necesidad y Urgencia […]

En un documento en el que evitó mencionar el conflicto con Redrado, afirmó que el próximo 3 de febrero el Congreso podría discutir el uso de reservas para el pago de deuda.

El vicepresidente Julio Cobos reclamó una sesión del Senado para debatir el Fondo del Bicentenario.
El vicepresidente Julio Cobos reclamó una sesión del Senado para debatir el Fondo del Bicentenario.

El vicepresidente Julio Cobos reclamó una sesión especial en el Senado para debatir la “validez o no del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que crea el Fondo del Bicentenario”, cuyo monto de U$S 6.569 millones está destinado a pagar deuda pública.

A través de un comunicado, en el que evitó mencionar el conflicto por la decisión oficial de querer remover a Martín Redrado del Banco Central, Cobos fustigó al Gobierno y aseguró que “para retomar una senda de comportamiento institucional es imprescindible que los dictámenes sobre la validez o no del DNU que crea el Fondo del Bicentenario sean considerados de inmediato por el Congreso en una sesión especial. En el caso del Senado, sería el 3 de febrero, salvo que las circunstancias aconsejen adelantar la fecha prevista”.

Según el vicepresidente, un llamado a sesión extraordinaria en el Congreso “contribuiría a brindar certidumbre ante la situación planteada en torno a la afectación de reservas del Banco Central”, ya que “sólo el Congreso puede instruir por ley al Banco Central en torno a la utilización de reservas”.

Información vinculada

Archivado en: ,