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Negocios

07/01/2010

Papel Prensa niega acusaciones de abuso monopólico

La compañía asegura que no hay “privilegios” para los diarios Clarín y La Nación. Además, ratificó que la política de precios ha sido aprobada “sin objeciones” desde 2003 por los representantes estatales. En respuesta al anuncio acerca del cambio de política de precios realizado ayer por el ministro Amado Boudou, una alta fuente de Papel […]

La compañía asegura que no hay “privilegios” para los diarios Clarín y La Nación. Además, ratificó que la política de precios ha sido aprobada “sin objeciones” desde 2003 por los representantes estatales.

La compañía Papel Prensa negó prácticas monopólicas en beneficio de Clarín y La Nación.
La compañía Papel Prensa negó prácticas monopólicas en beneficio de Clarín y La Nación.

En respuesta al anuncio acerca del cambio de política de precios realizado ayer por el ministro Amado Boudou, una alta fuente de Papel Prensa aseguró que la política comercial de la compañía “sigue las prácticas del sector papelero mundial” y no implica “abuso, monopolio ni privilegios” para los diarios Clarín o La Nación, ya que sus decisiones “han sido aprobadas sin objeciones por los representantes del Estado Nacional”.

Esa misma fuente resaltó que “todas las decisiones relativas a precios se toman en reuniones de directorio con la abstención de Clarín y La Nación, para evitar conflictos de intereses” y sostuvo que la empresa practica una política de precios “transparente que se aplica por igual a todos los compradores, según volúmenes de compra. La empresa no discrimina a sus compradores por la propiedad o ideología del medio”.

En cuanto a la política de descuentos, dijeron que “prevé que se otorguen descuentos que van desde 2 % a quien adquiere 4.000 toneladas por año, hasta 12 % a quienes compran 20.000 toneladas. Este último descuento es inferior al que usualmente otorgan los proveedores internacionales a grandes compradores, que oscila entre 15 y 20 %”.

Ante la medida del Gobierno sobre cambios en el esquema de precios para compra de papel para diario, los voceros aclararon que “cualquier medio puede acceder a los mismos porcentajes” y “hoy totalizan más de 50 los diarios que acceden a descuentos por volumen”.

Fuente: DyN

7/1/2010

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