FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

07/01/2010

La UE aprobó la compra de Cadbury propuesta por Kraft

Como condición, para evitar problemas de competencia, le solicitó a la estadounidense que venda las operaciones de la británica en Polonia y Rumania. Según Kraft, ya tiene el acuerdo de 1,52% de los accionistas de Cadbury. La Comisión Europea aprobó este miércoles la compra propuesta por Kraft Foods de la británica Cadbury y señaló que […]

Como condición, para evitar problemas de competencia, le solicitó a la estadounidense que venda las operaciones de la británica en Polonia y Rumania. Según Kraft, ya tiene el acuerdo de 1,52% de los accionistas de Cadbury.

La UE aprobó la compra hostil de Cadbury por parte de Kraft Foods.
La UE aprobó la compra hostil de Cadbury por parte de Kraft Foods.

La Comisión Europea aprobó este miércoles la compra propuesta por Kraft Foods de la británica Cadbury y señaló que la unión de ambas compañías no afectará la competencia. Sin embargo, la aprobación se otorga con la condición de que la estadounidense venda las operaciones de chocolates de Cadbury en Polonia y Rumania, una propuesta de Kraft para resolver los problemas de competencia que planteó la UE.

Kraft lanzó en septiembre una oferta hostil de U$S 17.000 millones por Cadbury y aseguró  este miércoles que recibió la aceptación de 1.52% de los accionistas de la británica, por lo que los analistas esperan que el grupo de alimentos estadounidense mejore su propuesta.

Información vinculada

Archivado en: , ,