FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

07/01/2010

Francia estudia cobrarle un impuesto a las líderes de la Web

Deberían pagarlo Google, Facebook, Microsoft, AOL, y Yahoo!, entre otros. Es idea de Patrick Zelnik, productor musical de Carla Bruni, la esposa del presidente Nicolás Sarkozy. Un documento que analiza su ministerio de Cultura propone que Francia cree un impuesto a las grandes compañías de Internet, conocido popularmente como “tasa Google”, que se aplicaría a […]

Deberían pagarlo Google, Facebook, Microsoft, AOL, y Yahoo!, entre otros. Es idea de Patrick Zelnik, productor musical de Carla Bruni, la esposa del presidente Nicolás Sarkozy.

Francia estudia cobrarle un impuesto a las grandes firmas de Internet.
Francia estudia cobrarle un impuesto a las grandes firmas de Internet.

Un documento que analiza su ministerio de Cultura propone que Francia cree un impuesto a las grandes compañías de Internet, conocido popularmente como “tasa Google”, que se aplicaría a los ingresos publicitarios de sitios como Google, Microsoft, AOL, Yahoo! y Facebook. La recaudación se destinaría a la protección de la oferta legal de contenidos en Internet y a la remuneración de los creadores.

La propuesta fue elaborada por la llamada comisión Zelnik, que es encabezada por el productor musical Patrick Zelnik, editor de artistas como Carla Bruni, la esposa del presidente de Francia, Nicolas Sarkozy.

La comisión estima que esa tasa sería complementaria de la ley contra las descargas aprobada ya por el gobierno francés y que es compatible con la normativa europea aunque precisaría del apoyo de los socios comunitarios. Además, se fijaría un mínimo de ingresos para exonerar a las empresas que obtengan poca recaudación de su oferta en la red.

7/1/2010

Archivado en: , , , , ,

 

 

Un pensamiento en “Francia estudia cobrarle un impuesto a las líderes de la Web”

  1. perdon a los lectores,ya con las exhorbitantes sumas del servicio de internet de las empresas que operan en el pais,no me equivocaria que dentro de poco los kirchner lo implementen a su antojo y diran luego que sera como otro fondo del bicentenario,y no lo sacaran por decreto ,sino de prepo,como ya no saben de donde pueden sacar plata!!!!

Los comentarios están cerrados.

Expertos