FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Mercados

07/01/2010

Menos el Ciudad, los bancos públicos reclamaron la renuncia de Martín Redrado

La entidad que agrupa a entidades públicas y privadas apoyó la posición del Gobierno. Pero el Banco Ciudad, dirigido por un macrista, rechazó el pedido de dimisión. La Asociación de Dirigentes de Empresas también se opuso a la injerencia en el Central. La Asociación de Bancos Públicos y Privados de la Argentina (ABAPPRA) se sumó […]

La entidad que agrupa a entidades públicas y privadas apoyó la posición del Gobierno. Pero el Banco Ciudad, dirigido por un macrista, rechazó el pedido de dimisión. La Asociación de Dirigentes de Empresas también se opuso a la injerencia en el Central.

EN DISIDENCIA. El Banco Ciudad, en desacuerdo con el pedido de la Presidenta.
EN DISIDENCIA. El Banco Ciudad, en desacuerdo con el pedido de la Presidenta.

La Asociación de Bancos Públicos y Privados de la Argentina (ABAPPRA) se sumó hoy al pedido de renuncia de Martín Redrado al frente del Banco Central, y apoyó que se destine dinero de reservas para el pago de deuda. Ayer, la Asociación de Bancos de Capital Nacional (ADEBA) ya había realizado un reclamo similar.

Según ABAPPRA, entidad presidida por la jefa del Banco Nación, Mercedes Marcó del Pont, la dimisión de Redrado constituye “una condición necesaria para preservar la estabilidad del sistema financiero”.

Sin embargo, esta declaración ventiló desacuerdos internos entre los miembros de ABAPPRA. Juan Curutchet, vicepresidente del Banco Ciudad, aclaró que su entidad “no participó ni fue invitada a participar de ninguna sesión de ABAPPRA para considerar un pedido de renuncia a Martín Redrado”.

Curutchet dejó en claro que la entidad bancaria, presidida por el macrista Federico Sturzenegger, “no adhiere al pedido de renuncia” y reclamó que se respeten las normas e instituciones “para promover un buen clima de negocios“.

Entre los miembros de ABAPPRA se encuentran bancos como el Nación, Provincia de Buenos Aires, Ciudad, Credicop, BICE, Hipotecario y Banco de Córdoba.

EMPRESARIOS
La Asociación Dirigentes de Empresa (ADE) rechazó la injerencia del Poder Ejecutivo en la independencia del Banco Central al remarcar que “no puede aceptarse injerencia ni instrucción alguna en el manejo de la política monetaria”.

El presidente de ADE, Gastón O’Donnell, en un comunicado, señala que “la Carta Orgánica del Banco Central que se deriva, a su vez, de claros preceptos constitucionales, establece la independencia del BCRA del Gobierno. No puede aceptarse injerencia ni instrucción alguna en el manejo de la política monetaria. Menos aun la operación que se plantea, en donde se toman reservas para entregarlas al gobierno Nacional, lo cual deteriora el balance de la entidad monetaria y quita respaldo a la moneda circulante y por lo tanto atenta contra el poder adquisitivo de la población”.

7/1/2010

Archivado en: , ,

 

 

4 pensamientos en “Menos el Ciudad, los bancos públicos reclamaron la renuncia de Martín Redrado”

  1. Compatriotas defendamos las instituciones ante el avasallamiento del matrimonio Kichner,su desmanejo del país nos està costando ya demasiado caro,digamosle nó a la prepotencia,pidamosle todos juntos al congreso de la naciòn,que pare ésto yá,que se convoque en las proximas 24 horas y anule el famoso decreto ordena la exacción de los 6.000 millones y a la corte suprema de justicia,digamosle como último recurso juridico que se ponga los pantalones largos de una vez por todas y pare esta locura en que nos han metido estos ezquizofrenicos.

  2. Me gustarìa conocer la opiniòn de cualquiera de los banqueros argentinos sobre el matrimonio gobernante, con toda seguridad destilan el mismo repudio que el 80% de la ciudadania, pero…………………manda don dinero, cuanto significa de ese despojo de reservas las comisiones para las entidades bancarias que obtendran por el canje. Ya no hay que perder mas tiempo, no existe bandera, himno, heroes, madres, hijos, todo pasa por el dinero, unico Dios de este mundo.

  3. Que tenga autonomia el banco central es una moda del neoliberalismo y que puede funcionar en paises centrales , pese a que en plena crisis 2008-2009 se salieron de sus libreto y junto al poder politico intervinieron en la economia en forma muy heterodoxa (Ej. caso Obama ). En paises como los latinoamericanos, no hay necesidad de que sea tan autonomo ya que el poder politico necesita intervenir mas activamente en las variables macro , tipo de cambio , salrios , precios , ya que vivimos en crisis casi permanentemente , por las deudas heredadas del los 80 y 90 y las deudas SOCIALES !! .

  4. Bernardo Krotosky – Estás equivocado: el lamentable estado de pobreza y atraso de los países latinoamericanos versus el adelanto tecnológico, científico y social de los países centrales prueba precisamente que las cosas se deben hacer como las hacen ellos, y no como se hacen acá, y te aclaro que también podés mirar a Noruega, Suecia o Suiza, que no adhieren precisamente a lo que definís como “neoliberalismo”. Las recetas latinoamericanas solamente han generado más pobreza. No copies a EE.UU. o Inglaterra si no te gustan, hay otros ejemplos como los que te mencioné. Ningún país medianamente desarrollado toca a su banco central o institución similar.

Los comentarios están cerrados.