FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

07/01/2010

Miguel Pesce será presidente interino del Banco Central y esperan a Blejer

El jefe de Gabinete , Aníbal Fernández, ratificó el despido de Redrado de la entidad y afirmó que el decreto de remoción será publicado en el Boletín oficial mañana a primera hora. “A partir de mañana el presidente del Banco Central será Miguel Pesce”, subrayó el jefe de ministros, en torno al hasta hoy segundo […]

Miguel Pesce
Miguel Pesce

El jefe de Gabinete , Aníbal Fernández, ratificó el despido de Redrado de la entidad y afirmó que el decreto de remoción será publicado en el Boletín oficial mañana a primera hora.

“A partir de mañana el presidente del Banco Central será Miguel Pesce”, subrayó el jefe de ministros, en torno al hasta hoy segundo de Redrado, quien esta mañana se despegó de la actitud de su jefe y defendió la utilización de reservas para el pago de deuda. Pesce se desempeña actualmente como vicepresidente de la entidad financiera.

Asimismo, el ministro de Economía, Amado Boudou, adelantó que Mario Blejer la semana que viene llegará al país y entrará en contacto con el Gobierno.

Porsu parte, Fernández le achacó al ex titular del BCRA haber tardado más de 20 días en cumplir el decreto presidencial que dispuso el Fondo del Bicentenario. “El decreto de remoción será notificado al directorio (del Banco Central) en el transcurso de la tarde”, indicó.

Al ser consultado sobre el mecanismo de remoción del presidente BCRA, Fernández dijo que el “Congreso puede tratarlo [al DNU que echó a Redrado] la comision y decir que no esta de acuerdo”, pero no una opinión vinculante.

  • QUIÉN ES QUIÉN

Miguel Angel Pesce fue designado como vicepresidente del Banco Central en septiembre de 2004, a propuesta del Poder Ejecutivo en manos de Néstor Kirchner al Congreso Nacional. Pesce es un funcionario de origen radical, que se acercó a la administración Kirchner a partir de sus vínculos políticos con el ex Jefe de Gabinete, Alberto Fernández.

El titular provisorio de la autoridad monetaria es licenciado en Economía de la Universidad de Buenos Aires y participó como miembro de diversas asociaciones profesionales.

7/1/2009

Archivado en: ,

 

 

Expertos