FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

07/01/2010

Cómo miran los medios del mundo la crisis en el Central

Después de dado a conocer el decreto presidencial que removía a Martín Redrado como presidente del Banco Central, los medios del exterior se hicieron eco de la noticia. Además: Conozca la cronología del conflicto por el Fondo del Bicentenario The Economist publicó un artículo en su edición semanal criticando la presión del Gobierno nacional para […]

Después de dado a conocer el decreto presidencial que removía a Martín Redrado como presidente del Banco Central, los medios del exterior se hicieron eco de la noticia.

theeconomist_redrado

The Economist publicó un artículo en su edición semanal criticando la presión del Gobierno nacional para expulsar al presidente de la autoridad monetaria. Una vez más caracterizó “insasible hambruna del gobierno de Cristina Fernández por el dinero de otras personas”, según publicó.

¿Cómo cubrieron la información medios de otras regiones del mundo?

EL PAÍS de España: Cristina Fernández destituye al presidente del Banco Central argentino

OGlobo (Brasil): Cristina Kirchner echa al presidente del Banco Central por decreto

Wall Street Journal (EEUU): Argentina designa nuevo presidente del Banco

New York Times (EEUU): Argentina despide al presidente de su Banco Central

Bussiness Week (EEUU): Los bonos argentinos se huden mientras Fernández firma decreto de remoción de Redrado

El Mercurio (Chile): Banco Central argentino defiende su autonomía ante arremetida del gobierno para conseguir reservas

El Tiempo (Colombia): Presidenta de Argentina retira de su cargo al titular del Banco Central de su país

7/1/2009

Archivado en: , ,

 

 

36 pensamientos en “Cómo miran los medios del mundo la crisis en el Central”

  1. Martin “Whirlpool” Redrado es un *** mas de todo el entorno kirchnerista que ahora de un día para el otro la juega de víctima y peor aun de héroe. Redrado es conocido entre los poderosos porque no solo no tiene escrúpulos ***. No se si toda esta movida es para hacerlo quedar como víctima y héroe y que se vaya con la frente en alto para luego seguir currando en el ámbito privado o peor aun que continue a cargo de puestos públicos poniendo esa carita de “yo no fui”, pero si el ejecutivo K quisiera realmente perjudicarlo no perdería el tiempo con estas decretos escandalosos para dar mas prensa: simplemente tendrían que pedirle explicaciones acerca de los millonarios negocios ***, de los cuales se conocen cuentas extrañas en paraísos fiscales del caribe. Obviamente no lo harán. ***COMENTARIO MODERADO – NO SE PERMITEN INSULTOS***

  2. callate, madre y esposa *** vamos que les queda muy poquito!
    ARRIBA ARGENTINA ***COMENTARIO MODERADO – NO SE PERMITEN INSULTOS***

  3. Yo te banco, Madre y Esposa, no les hagas caso a los ignorantes, seguí denunciando toda la verdad que somos muchos los que leemos tus palabras. Que me perdonen tu Esposo y tu Hijo, pero te amo, IDOLA!!!!

  4. Aguate Redrado, Ahora queda la instacia Judicial se cae la estrategia de robar un pais rico , hasta transformalo en pobre,para manejarlo como Bolivia. Cristina volve a Tolosa

  5. Madre y esposa, se nota a la legua que te pagan los *** de turno (sos de la Kampora?)
    Lo que paso es una verguenza. Una vez mas. se limpian el *** con las instituciones. No veo el momento en que se vayan y caigan todos presos ***COMENTARIO MODERADO – NO SE PERMITEN INSULTOS***

  6. Y DESPUES NOS OFENDEMOS CUANDO VIENE UN YANKI Y DICE QUE EN LA ARGENTINA NO HAY SEGURIDAD JURIDICA!!! POR DIOS!! SE QUEDO CORTO, NI JURIDICA, NI INSTITUCIONAL, NI FISICA, NI DE NINGUNA ESPECIE!!! SI LA PRESIDENTE ES LA PRIMERA EN VIOLAR LA LEY… QUE PODEMOS ESPERAR???

  7. A Grace y a todos los que insultan a Madre y Esposa: chicos, ¿por qué no intensifican un poco su capacidad de comprensión de textos? La compañera MyE no está defendiendo el DNU de Cristina y la expulsión de Redrado, sino que nos está alertando a todos para que nuestro anti-kirchnerismo no nos ciegue hasta el punto de recibir con los brazos abiertos a todos los “héroes” que fueron corruptos kirchneristas durante 6 años de complicidad con el poder más nefasto que nos tocó padecer y ahora empiezan a saltar del barco que se hunde como ratas a último minuto. No sea que mañana vayan todos ustedes a abrazar a Moreno, Aníbal Fernández o D’Elía nada más que porque se pelean con Néstor discutiendo de fútbol…

  8. Ya me los imagino a todos ustedes votando en 2011 la fórmula Solá / Redrado / Alberto Fernández / Capaccioli / Uberti… qué país de ignorantes, por suerte quedan grosas como la compañera Madre y Esposa.

  9. Porque no se dedican TODOS los que estan en Argentina a votar pensando con la cabeza, conscientes y si no saben pregunten que les ensenen a entender coo es la politica. Es un juego, pocos son de carrera, la mayoria oportunistas, habladores, prometedores, dan dinero or votos y luego pasa lo que viene pasando hace mas de 50 anos. DESTRUYERON A UN PAIS RIQUISIMOEN DONDE MAS DE ALGUN HOMBRE O MUJER EN EL MUNDO QUISIERAN VIVIR. Pais rico, gente pobre como se entiende??? Nunca se vio una Argentina tan revolucionada, sin principioscon avidez de dinero de mas de mas mientras la gente esta concada vez menos. Espero que por favor la proxima voten conla cabeza y no con los canticos politiqueros. Salud mi Argentina!

  10. :
    NOS OFENDEMOS CUANDO VIENE UN YANKI Y DICE QUE EN LA ARGENTINA NO HAY SEGURIDAD JURIDICA!!! POR DIOS!! SE QUEDO CORTO, NI JURIDICA, NI INSTITUCIONAL, NI FISICA, NI DE NINGUNA ESPECIE!!! SI LA PRESIDENTE ES LA PRIMERA EN VIOLAR LA LEY… QUE PODEMOS ESPERAR???

  11. Argentina es un Pais ciclico, cada 8 años vuelve sobre sus pasos, como termina este Gobierno, simple, el Pais hipotecado por decadas, con un pueblo empobrecido y humillado, que pasara con los Moyano,los Jaimes, y demas personajes, pues nada, la resultante un Pais que pudo ser por su gente y sus recursos, pero una vez mas no fue-
    Saludos compatriotas-

  12. Primero votamos entre AFJP y Anses y se la llevaron delas AFJP, despues se la llevaron del Anses. Ahora la afanan del BCRA. y despues? Ya no les queda de donde sacar $ para parar a los piquetes “oficialistas” y sus gastos extraordinarios, de necesidad y urgencia. Que esperamos para reaccionar
    ya que ni con los votos quisieron cambiar el rumbo y la soberbia que tienen ya
    me canso.

  13. madre y esposa, bastardo lo suyo
    las antinomias desacreditan. No deberia existir el Anti-Kirchnerismo, sino establecerse ya ARGENTINISMO. Soberania y no soberbia.

  14. Señores, recuerden lo que paso con el Corralito de Cavallo y De la Rua en el año 2001.

    La gente no queria que le toquen sus ahorros.

    Ahora no estamos hablando de los depositos particulares. Ahora estamos hablando de los ahorros POPULARES.

    Tengo mucho miedo de lo que pueda ocurrir en las proximas horas. Y mucha pena, porque somos una Nacion que nunca aprende de sus errores y se empecina en tropezar infinitamente con las mismas piedras.

    Pobre pais!

  15. Esto que ha pasado, con el tema del Banco Central, es parecido a lo siniestro ya que pensemos amigos Conbloggers, hemos cuestionado a militares que durante la siniestra dictadura militar, no se revelaban antes barbaridades que les exigían sus jefes “obediencia debida” y resulta que ahora se viene a repetir la historia, donde la persona que se revela dándose cuenta que hacer lugar a lo que pedía el Ejecutivo era ir contra la vida de los conciudadanos, contra su moneda resulta que la historia vuelve a repetirse? Revelarse contra un órden superior que vaya en contra del bien común está mal para estos capitostes que nos gobiernan? El tema es verdaderamente triste ya que los actuales gobernantes funcionan igual que los siniestros capos de dictadura militar y pretenden que por verticalismo se cumplan sus consignas aunque vayan contra nuestros intereses léase crear cuenta bancaria para sacar un dinero para no se que gastos sabiendo que así se habilita futuros embargos desde el exterior.

  16. No SEAN TORPES! el tema no es Redrado en sí!! sino el avasallamiento a una institución que es autárquica. Ya no tiene limites: todos los que apoyan a este gobierno algun dia despertarán y se encontraran con un decreto que embarga sus vienes personales sólo porque a estos insaciables les falte dinero. NO SEAN TAN TORPES por favor.

  17. Somos un pais pobre no solo en riqueza acumulada, sino lo que es peor, en ideas y valores. Ojala alguna vez tengamos candidatos sensatos, humildes y capaces; y podamos enterrar de una vez por todas, a esta camada de resentidos y fracasados. Por que podrán tener todo el dinero del mundo pero al final, la historia, los va recordar como inoperantes.

  18. Estoy de acuerdo con Tucson.- El tema no es Redrado que, además me cae muy mal.- El tema es que este gobierno tiene el autoritarismo en la piel.- Hay una carta orgánica que hay que respetar.- No son torpes como alguno dijo.- Son delincuentes.- Pero en el sentido literal: DELINQUEN.- Qué dos años nos esperan !!.-

  19. Nada importa, ni los que estan a favor del gobierno, ni los que no estan a favor.
    El problema somos una sociedad mediocre, empobrecida, sin cultura, sin educacion, vacios de contenidos ideologicos, estamos inmovilizados, porque la cuestion es que mientras “no me toca a mi”, la inseguridad no existe, (por poner un ejemplo nada mas), y siempre evitamos mirar el fondo de la cuestion.
    No hay proyecto de pais, porque esta clase de “dirigentes” que se han adueñado del poder hace mas de 40 años (y que se lo van prestando unos a otros, inclusive con los militares) son los que nos han sumergido en tanta pobreza moral. Somos simple OBSERVADORES, nada mas, COMENTARISTAS de LA REALIDAD, nada mas, y para peor todos tenemos RAZON. Creemos que VOTANDO ya estamos en condiciones de EXIGIR, rapidos a pasar “La Factura”, somos un pueblo IGNORANTE, porque sino lo que hacen con las INSTITUCIONES (ojo cualquiera ehh, elija la mas le guste) una sociedad bien formada no lo permitiria. (cabe tanto para los que estamos a favor como para los que no estamos a favor). Leer los comentarios demuestra esa triste realidad, la injuria, la descalificacion, la burla, hacia el otro impide racionalizar el problema. Y lo mas triste es que ellos siguen haciendo la suya. Mas alla de nuestros posicionamientos “ideologicos” hay una verdad indiscutible y es aquella que para esta “vieja clase politica” el PODER ES UN GRAN NEGOCIO PERSONAL y nosotros somos meros instrumentos circunstanciales (llamese cuando necesitan nuestro voto) para que ellos puedan alcanzar su fin. Como puede ser que han pasado los años ( gestiones de gobierno de facto, democraticos -todas-) y todavia estamos luchando por: REFORMA EDUCATIVA, POR LA CALIDAD DE LA SALUD, POR LA DESOCUPACION, CONTRA EL HAMBRE, POR LA INDEPENDENCIA DE LA JUSTICIA, POR LA CALIDAD INSTITUCIONAL, POR LA INSEGURIDAD, POR LA DISTRIBUCION DE LA RIQUEZA, Y por tantas cosas mas, pero tantas cosas mas. ¿Y donde estan todas esas cosas?. Solamente echando una mirada desde AYER hacia atras (hasta donde nos alcance el recuerdo) ayudará a encontrar las RESPUESTAS a todas y cada una de las GRANDES CAUSAS inconclusas (incumplidas) en nuesto pais.
    Hagamos numeros: se llevara a cabo una explotacion minera en el pais, entregada a una empresa extranjera que le brindará (a la empresa extranjera) los siguientes dividendos: 300.000 onzas de oro y 15.000.000 de plata POR AÑO.- Es muy simple: vaya a la cotizacion fijese los valores de cada una, multiplique y despues me cuenta.
    ¿Alguno sabe lo que queda para las arcas del tesoro nacional? Averigüe y despues me cuenta. Una vez que soluciono este problemita aritmetico, reflexione y se dará cuenta¿DE QUE ESTAMOS DISCUTIENDO?
    Hay mas mucho mas.

  20. por fin alguien que quiere hacer las cosas bien, y lo hechan , cuando a la que tendrian que hechar es a cristina por robar todo en argentina

  21. Argentinos: por que siempre se equivocan al votar? Por que eligen SIEMPRE a corruptos, soberbios y mentirosos? Cuando se iluminaran y se daran cuenta de que existen otras opciones como Pino Solanas mucho mas comprometidos con la gente comun? Los pobres del Chaco, Salta, Misiones, Jujuy, etc no soportamos la soberbia K. Cuando maduraremos?

  22. Me adhiero en todo a los comentarios de Dionisia y Ricardo. Ya esta gente que esta en el gobierno no sabe más de dónde sacar plata. Ya no les queda mucho por recurrir (AFJP; ANSES) ahora el Central.¿ Seguirán con los corralitos, las cajas de seguridad? Son de terror!!. No hay seguridad para nada, en ningun orden.Ahora quieren celebrar el Bicentenario ¿ellos? ¿con que cara? Si los próceres vivieran y vieran cómo han destruido el país o se suicidan o los matan a todos los de este gobierno, que lamentablemente, por ignorancia o favoritismo, han llegado al poder.Somos un pueblo IGNORANTE, no medimos las consecuencias de nuestros actos. Por dádivas y subsidios nos dejamos embaucar, pisotear, nos convertimos en vasallos de un feudo manejado por señores corruptos, traidores a la patria. Deberían ser ejecutados por eso mismo: TRAIDORES A LA PATRIA. Ojala hagamos algo.¡Dios te salve Argentina!

  23. A Daniel Beliz. quisiera explicarte porque siempre nos equivocamos al votar, la explicacion es que no te equivocas vos o yo, si sos de una provincia lo sabes mas de cerca quienes votan a estos corruptos y son los dueños de los planes, el clientelismo politico, que es casi el 50% de los votantes. Mientras nos pasamos pensando a quien debemos votar, discutimos, nos tratamos de informar ese 50% al que me he referido esta en sus casas (“) haciendo hijos porque es de la manera de seguir subsistiendo sin necesidad de trabajar. Esta es la unica realidad y asi seguiremos,no tenemos escapatoria.

  24. SE DEBE CUMPLIR CON LA CONSTITUCION(LOS JUECES SON SUS CUSTODIA CONTROL DE CONSTITUCIONALIDAD) Y ESTA NUESTRA LEY SUPREMA POR MANDATO DEL PUEBLO ESTA PROTEGE NUESTRO PATRIMONIO QUE NO ES DEPOSITO PARA LA NUEVA CAMPAÑA DE ESTE PSEUDODESPOTISMO QUE FOMENTA Y SUBVENCIONA LA INCAPACIDAD LA INSEGURIDAD Y EL ENFRENTAMIENTO DE UN PUEBLO CONTRA SI MISMO ESTO ES DE UNA INSTITUCIONALIDAD MUY GRAVE DEBERIA PRONUNCIARSE LA CORTE Y NO CAMARAS CONTENCIOSAS FUNCIONALES AL PODER UNA VEZ MAS NUESTRA UNICA ESPERANZA ES VOLVER A CREER EN UN GOBIERNO DE LA LEY LIMITADO POR LA JUSTICIA ESPERO POR NUESTRO PUEBLO DIOS VELE EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY Y NO NOS SUMAMOS EN LA MISERIA QUE NOSOTROS MISMOS SABEMOS PROVOCAR TAN BIEN

  25. Cuánta ignorancia de clase media estreñida. Se olvidan quiénes nos llevaron a la crisis del 2001, se olvidaron del corralito y las vergonzosas privatizaciones.
    La verdad contra una clase tan torpe, tan suicida, tan soberbia y envilecida, es imposible cualquier proyecto que permita que Argentina resurja.
    No escarmientan nunca quieren que vuelva gente como Menem, De la Rúa, Duhalde, etc., bueno, gente que se le cumplan los deseos, que usen no sólo el Fondo del Bicentenario, sino todas las reservas, todos sus ahorros, todos los bienes de la Nación para pagar las deudas y la pizza y el champán de la opa-sición.
    Compren vaselina.

  26. Para tucson, bienes es con “b” no con “v”, no se pueden embargar “vienes” porque nadie lo haría con esa “V”, ahora si con “b”. Ojo.

  27. La confiscación de las reservas internacionales del B.C.R.A. para garantizar el pago de la deuda, muestra la decisión de no bajar el gasto público y la decisión de pagar el servicio de la deuda pública, unos US 6.000 mill en dolares, con la recaudación del impuesto inflacionario (sube la inflación y bajan los sueldos: el que con tipo de cambio fijo, es pagado por la gente antes de que el gobierno lo gaste) como lo hacia Alfonsín y los militares. El gobierno va a devaluar porque no quiere frenar el gasto ni aumentar las tarifas públicas, ni puede recaudar más o contraer más deuda, sólo le queda el recurso del impuesto inflacionario. Redrado entendió esta maniobra y se opuso a la acción. Que los politicos desconozcan la independencia del Banco Central solo muestra que desconocen lo que es una democracia, algo que nuestros politicos hacen desde el Gobierno de H. Irigoyen (1916-1922) quién pisoteo los contratos de alquileres privados en 1920 con una ley anticonstitucional, apoyada por la Corte. Esto no tiene nada que ver con peronismos y antiperonismos, como algunos creen…TIENE QUE VER CON LA HISTORIA REAl. (blog: http://reinaldofernandez.spaces.live.com/)

  28. Completamente en desacuerdo con los comentarios sin fundamento de : MADRE Y ESPOSA. Seria fabuloso que se ocupe precisamente de eso: ser madre y esposa xq no tiene ni idea la poble. Escribe con un desconocimiento grave de la situacion que asusta. Por favor preparate si vas a escribir y lee el link del diario perfil donde los diarios internacionales muestran la impresentable y penosa imagen de nuestra dirigencia. Anda a darle la mamadera a tus hijos queres…! y despues si entendiste, opina.

  29. Ricardo: Iba a comentar en este blog, pero al leer los comentarios ya vertidos, descubro el tuyo… Como iba a escribir prácticamento lo mismo, decidí no hacerlo, ya que sería una redundancia. Estoy TOTALMENTE de acuerdo con vos. COINCIDO CON TODO LO QUE DECÍS. La politíca es un gran negocio, yo agregaría que es el mejor. Llegás y en pocos años te salvás para toda la cosecha. Qué es La constitución para casi todos los políticos? Un escollo facil de sortear, ya que cada cual ultiliza lo que le conviene a sus intereses de ella, y el resto simplemente lo cambia. La nuestra debe ser la cosntitución más alterada y burlada del mundo. Y todo porque nuestra clase dirigente es la más corrupta del mundo. Una verdadera verguenza… y una lástima también, ya que, si tuviéramos la dicha de tener políticos HONESTOS, transparentes y con algo de inteligencia, este país estaría peleando los mejores puestos en el marcfo mundial.
    En cuanto a que los ciudadanos comunes y corrientes somos meros comentaristas, también estoy de acuerdo y coincido también en que ese es uno de los principales males del país. No nos involucramos con nada. Cada cual hace la suya y mientras no nos toquen el bolsillo, ni siquiera protestamos.

Los comentarios están cerrados.