FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

08/01/2010

Redrado ratificó que no renunció y le pidió a la Justicia que lo restituya

El removido titular del BCRA presentó un amparo contra el decreto que dispuso su desplazamiento. Dijo estar convencido de que “las reservas tienen que quedar dentro del Banco Central”. Además, negó que vaya a reunirse con Julio Cobos. Cronología del conflicto entre el Gobierno y el BCRA PDF | El decreto de remoción de Redrado […]

El removido titular del BCRA presentó un amparo contra el decreto que dispuso su desplazamiento. Dijo estar convencido de que “las reservas tienen que quedar dentro del Banco Central”. Además, negó que vaya a reunirse con Julio Cobos.

Martín Redrado afirmó que no renunciará al BCRA y pedirá la nulidad judicial del DNU de su despido.
Redrado afirmó que no renunciará al BCRA y pidió la nulidad del DNU de su despido.

El desplazado titular del Banco Central, Martín Redrado, presentó un amparo ante la Justicia contra el decreto de necesidad y urgencia 18/2010 que ordenó su remoción.  Reclamó, además, que se le permita volver a ocupar la presidencia de la entidad.

El escrito, patrocinado por el abogado constitucionalista Gregorio Badeni, fue ingresado ante la Cámara en lo Contencioso Administrativo. Lo que solicita Redrado es que se dicte una medida cautelar de “no innovar” que revierta los efectos del decreto que dispuso su destitución.

En declaraciones a la prensa, Redrado reiteró que no piensa renunciar a su cargo, insistió en que “las reservas tienen que quedar dentro del Banco Central” y negó que se vaya a reunir con el vicepresidente de la Nación, Julio Cobos. También aseguró que no hace “política”, sino aportes “técnico-profesionales” al país.

Además, confirmó que va a “trabajar” con sus abogados en posibles presentaciones judiciales tras su remoción por intermedio de un Decreto de Necesidad y Urgencia, firmado ayer por el Poder Ejecutivo.

Redrado ya había adelantado estas afirmaciones a las 2.40 de esta madrugada, cuando abandonó sus oficinas del Banco Central (BCRA) y fue contundente ante la prensa: “No renuncié, ni renunciaré. Estoy muy tranquilo y conforme con todo lo que hemos logrado durante nuestra gestión, en particular por haber protegido y defendido los intereses de todos los argentinos”.

Luego de una extensa jornada en la que debatió con sus asesores legales los pasos a seguir, Redrado dijo:  “estoy convencido de que dejamos una entidad que garantiza a todos los argentinos tranquilidad monetaria, previsibilidad cambiaria, estabilidad financiera y absolutamente convencido de todas las decisiones que tomé”.

Información vinculada

8/1/2010

Archivado en: , ,

 

 

Expertos