FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

08/01/2010

Fondo del Bicentenario: la Justicia lo suspendió para que el Congreso lo revea

La decisión judicial fue tomada por la jueza en lo contencioso administrativo María José Sarmiento. La medida impide que el Gobierno tome las reservas del Fondo del Bicentenario y que la cuestión judicial se vuelva abstracta. Redrado dejó el cargo, pero no renuncia y pedirá a la Justicia la nulidad del DNU Cronología del conflicto […]

La decisión judicial fue tomada por la jueza en lo contencioso administrativo María José Sarmiento. La medida impide que el Gobierno tome las reservas del Fondo del Bicentenario y que la cuestión judicial se vuelva abstracta.

La Justicia suspendería hoy el DNU que creó el Fondo del Bicentenario.
La Justicia suspendería hoy el DNU que creó el Fondo del Bicentenario.

La jueza federal en lo contencioso administrativo María José Sarmiento dictó hoy  una medida cautelar que suspende el decreto 2010/09, por el cual la presidente Cristina Kirchner dispuso utilizar las reservas del Banco Central (BCRA) para el pago de deudas mediante la creación del Fondo del Bicentenario.

La medida cautelar fue pedida en dos presentaciones, una hecha por Pro y por la Coalición Cívica, a fines de diciembre, y otra promovida por la UCR, anteayer. La jueza no se expedió sobre la constitucionalidad del DNU, pero sí suspendió su aplicación hasta que el Congreso pueda reunirse.

Con seguridad, el Gobierno apelará el fallo ante la Cámara del fuero, en el que ha obtenido fallos favorables con cierta recurrencia.

Planteos judiciales de la oposición

Desde la primera hoy, la oposición realizará diversas presentaciones judiciales en contra del decreto presidencial que dictaminó la remoción de Martín Redrado como titular del BCRA.

Los diputados nacionales de PRO Federico Pinedo, Jorge Triacca y Laura Alonso intentarán ampliar hoy ante la jueza Sarmiento el amparo judicial que se presentó allí en diciembre, en el cual se pidió la inconstitucionalidad del DNU que estipuló la creación del Fondo del Bicentenario, ya que también quieren que quede sin efecto la remoción de Redrado.

Otro tanto hará el diputado Fernando “Pino” Solanas, de Proyecto Sur que recurrirá a la Justicia para intentar frenar la remoción de Redrado y el Fondo del Bicentenario: “Vamos a atacar a la presidenta con una querella penal”, afirmó.

Información vinculada

8/1/2010

Archivado en: , , , , ,

 

 

6 pensamientos en “Fondo del Bicentenario: la Justicia lo suspendió para que el Congreso lo revea”

  1. La sociedad Argentina no podra firmar un DNU para que cristina deje su cargo?? Lo pregunto porque veo que es tan facil cagarse en las instituiciones que en una de esas se pueda…..

  2. ¿La apropiación ilegal de reservas no es suficiente motivo como para pedir la suspensión en el cargo de la presidente o darle una licencia forzada y luego hacerle un juicio político? ¿Vamos a estar dos años así, con abusos de poder de esta naturaleza todas las semanas? El país no lo va a soportar y los legisladores deben ser conscientes de ello.

  3. Cual es la postura entonces de los que me anteceden ? No pagar la deuda y entrar en default? Que bien….estoy seguro que si la Presidenta no paga la deuda Ustedes serían los primeros en criticar. Es mas, al igual que la oposicion, cualquier cosa que haga la Presidenta , estarían en contra.
    La oposición es completamente golpista. Ya van a extrañar a los K … pobres tontos todos

  4. LOS KK. UTILIZAN TODOS LOS VERICUETOS PARA PASARSE LA DEMOCRACIA Y LA JUSTICIA POR DONDE SE LES CANTA. LA FAMOSA CUENTA CON EL RIMBOMBANTE NOMBRE DE BICENTENARIO (PARA ENGAÑAR GILES) TENDRIA QUE HABER PASADO POR EL CONGRESO, Y NO CUATRO DIAS DESPUES QUE ESTE, DEJO DE SESIONAR. CUALQUIER IDIOTA SABE QUE CUANDO SE EMPIEZA A SACAR DE SUS AHORROS (RESERVAS) ES QUE LA COSA NO FUNCIONA BIEN, CON SUS INGRESOS NO PUEDE CUMPLIR LOS COMPROMISOS, LO MAS FACIL SON LAS JOYAS DE LA ABUELA.
    ENCIMA HAY QUE ESCUCHAR AL OSCURECEDOR DE ACLARACIONES (FERNANDEZ BIGOTE) DECIR NADA…..QUE SIRVA……

  5. La postura de los de arriba?? Visto q Argentina es (o deberia ser) un pais democratico, te pregunto si las decisiones no deberian pasar por el congreso, q es la voz del pueblo….. y no con uno, dos o miles de DNU.

  6. Sergio – Si el gobierno se puso en la postura de entrar en default si no dispone de las reservas del BCRA es por su propia ineptitud. ¿No era que teníamos recaudación récord? ¿No era que tenían los treinta mil millones de las AFJP? ¿Qué pasó con eso? ¿Ya lo dilapidaron? ¿Y lo que presupuestaron para el 2010? ¿No calcularon que tenían que pagar? Si es así, entonces más vale cerrarles la canilla ahora, antes de que arrasen con el país, y si no es así, los recursos ya los deben tener porque no los deberían haber tocado. Cortála con esos argumentos infantiles como tildar a todos los que no piensan como vos de “golpistas”; somos grandes y el 85% de los argentinos ya nos estamos cansando de que nos traten con semejante soberbia.

Los comentarios están cerrados.