FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

08/01/2010

Nexus One: demandarán a Google por plagiar el nombre

Los herederos del novelista Philip Dick dicen que lo copiaron de una novela que originó la película Blade Runner. En el film, ese es el nombre de una serie de “androides”, otra palabra que remite al universo Google: es el nombre del sistema operativo de su nuevo teléfono. La familia del genial escritor de ciencia […]

Los herederos del novelista Philip Dick dicen que lo copiaron de una novela que originó la película Blade Runner. En el film, ese es el nombre de una serie de “androides”, otra palabra que remite al universo Google: es el nombre del sistema operativo de su nuevo teléfono.

Los herederos del novelista Philip Dick acusan de plagio a Google.
Los herederos del novelista Philip Dick acusan de plagio a Google.

La familia del genial escritor de ciencia ficción Philip K. Dick denunció por plagio a Google, al que acusa de tomar el nombre de su flamante teléfono inteligente Nexus One de la novela del escritor “¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?”, que fuera inmortalizada en la pantalla grande por el director Ridley Scott en la película Blade Runner.

Un elemento clave que sustenta la denuncia es que el título original del libro incluye la palabra “androide”, como fue también llamado el sistema operativo para móviles creado por Google.

Isa Dick Hackett, hija del reconocido novelista, aseguró al Wall Street Journal que el nombre del teléfono de Google “es una violación clara de nuestros derechos de propiedad intelectual”.

En el film, un joven Harrison Ford interpreta a un detective que persigue a un grupo de androides llamados replicantes modelo “Nexus 6”.

8/1/2010

Archivado en: , ,

 

 

Expertos