FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Mercados

08/01/2010

Brasil mira a su vecino y propone blindar su propio Banco Central

La oposición brasileña impulsa mediante un proyecto de ley una reforma del Banco Central con el objetivo de que la autoridad monetaria tenga una autonomía parecida a la que posee en Argentina desde 1992. Fondo del Bicentenario: la Justicia lo suspendió para que el Congreso lo revea Redrado ratificó que no renunció y le pidió […]

La oposición brasileña impulsa mediante un proyecto de ley una reforma del Banco Central con el objetivo de que la autoridad monetaria tenga una autonomía parecida a la que posee en Argentina desde 1992.

LULA DA SILVA. Presidente de Brasil
LULA DA SILVA. Presidente de Brasil

La noticia se conoció luego de que se supiese que  el gobierno argentino removió a Martín Redrado de la titularidad del Banco central, desatando una polémica jurídica y política.

“El objetivo del proyecto de ley es blindar la autonomía del Banco Central contra el cambio de opinión de los gobernantes”, dijo el senador Antonio Carlos Magalhaes Junior, del partido conservador Demócratas, autor del proyecto.

El proyecto fue aprobado por la Comisión de Justicia, debe abordarse en 2011 y prevé un mandato fijo para el presidente y directores del Banco Central de Brasil que no coincide con el mandato del presidente de la república.

En Brasil, la independencia del Banco Central “existe de hecho” y su titular es elegido por el Ejecutivo con aprobación del Congreso, dijo el senador Fernando Dornelles, del Partido Progresista (PP). Por su parte, los senadores del Partido de los Trabajadores (PT) del presidente Lula rechazan disponer la autonomía del Banco Central.

8/1/2009

Archivado en: , , ,

 

 

Expertos