FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Mercados

08/01/2010

Eurozona: desempleo llega al 10%, el más alto desde 1998

La desocupación en los países de la zona euro afectaba en noviembre de 2009 al 10% de la población activa. Es la tasa de desempleo más alta de los últimos 11 años. Una de cada diez personas económicamente activas estaba desempleada en la Eurozona el pasado noviembre, según informó la oficina de estadísticas de la […]

La desocupación en los países de la zona euro afectaba en noviembre de 2009 al 10% de la población activa. Es la tasa de desempleo más alta de los últimos 11 años.

DESEMPLEO, EN ALZA. Uno de cada diez no encuentran trabajo en la Eurozona.
DESEMPLEO, EN ALZA. Uno de cada diez no encuentran trabajo en la Eurozona.

Una de cada diez personas económicamente activas estaba desempleada en la Eurozona el pasado noviembre, según informó la oficina de estadísticas de la Unión Europea (UE), Eurostat. Un nivel que no se registraba desde agosto de 1998 para esa área, conformada por los 16 países que utilizan las moneda única europea.

También se conoció que la desocupación creció en los 27 países que integran la UE: alcanzó el 9,5 por ciento. No se llegaba a una tasa tan alta desde enero de 2000.

El país con mayor desempleo de la UE es Letonia, con una marca del 22,3%. Y en segundo lugar se ubica España, donde la tasa se eleva al 19,4%.

Eutrostat también indicó que el PIB de la zona euro aumentó 0,4% en el tercer trimestre del año pasado, luego de un retroceso de 0,1% en el período anterior. Y en toda la UE, la tasa también fue positiva para el mismo segmento temporal, con un avance del 0,3%.

08/01/2010

Archivado en: , ,

 

 

Expertos