FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

08/01/2010

Redrado reasumió como presidente del Banco Central

Martín Redrado firmó ante el secretario letrado del Banco Central el acta de su reasunción como presidente del Banco Central tras que la jueza en lo Contencioso Administrativo Federal, María José Sarmiento, ordenó que Redrado vuelva a ocupar su cargo. Miguel Pesce será presidente interino del Banco Central y esperan a Blejer Militantes y hasta […]

Martín Redrado firmó ante el secretario letrado del Banco Central el acta de su reasunción como presidente del Banco Central tras que la jueza en lo Contencioso Administrativo Federal, María José Sarmiento, ordenó que Redrado vuelva a ocupar su cargo.

RESTITUCIÓN. La jueza Sarmiento ordenó que Redrado vuelva a su cargo.
RESTITUCIÓN. La jueza Sarmiento ordenó que Redrado vuelva a su cargo.

Por estos momentos Redrado se encuentra reunido con un grupo de asesores jurídicos analizando los alcances de la resolución judicial que ordenó suspender el decreto de remoción de su cargo. Además trabaja junto con asesores jurídicos de la entidad, sus letrados patrocinantes y algunos miembros del directorio.

La magistrada hizo lugar a la medida cautelar que presentó por la mañana el representante de Redrado, el abogado constitucionalista Gregorio Badeni. La orden es que “se suspendan los efectos del decreto” con el que la presidenta Cristina Kirchner despedido ayer al titular del BCRA.

El removido titular del BCRA había presentado un amparo contra el decreto que dispuso su desplazamiento. Dijo estar convencido de que “las reservas tienen que quedar dentro del Banco Central”.

La jueza en lo Contencioso y Administrativo Federal María José Sarmiento no advirtió que Martín Redrado “hubiera incurrido en el invocado incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos” por el que fue despedido ayer por la presidenta Cristina Fernández por decreto, y por lo cual ordenó hoy restituirlo como presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

En el fallo la magistrada sostuvo que en el decreto de necesidad y urgencia 2010/09, por el que autorizó el uso de reservas federales para el Fondo del Bicentenario -y contra el cual también resolvió la jueza- “se observa que no existe plazo alguno dentro del cual el BCRA debía dar cumplimiento a la requisitoria allí dispuesta”.

8/1/2010

Archivado en: , ,