FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Opinión

09/01/2010

Blejer es mejor que Redrado

Opinión. Por Aldo Pignanelli *| No hay derecho a que un funcionario se quiera atar al sillón de su cargo. Cuando la relación entre él (Redrado) y el Presidente se rompe, como ha ocurrido en este caso, el titular del Banco Central tiene que dar un paso al costado y dejar que funcionen las instituciones, […]

aldo_pignanelliOpinión. Por Aldo Pignanelli *|

No hay derecho a que un funcionario se quiera atar al sillón de su cargo. Cuando la relación entre él (Redrado) y el Presidente se rompe, como ha ocurrido en este caso, el titular del Banco Central tiene que dar un paso al costado y dejar que funcionen las instituciones, como hice yo en 2002.

Además, en el Gobierno dijeron que habían convocado a Mario Blejer para sucederlo en el cargo y él es 10.000 veces mejor que Redrado. Creo que la repercusión de ese nombramiento es positiva, porque Blejer es muy querido en el ambiente, suma más de lo que resta y tiene experiencia en el cargo y prestigio internacional.

En realidad, el principal objetivo del BCRA es cuidar la moneda del país y con la inflación creciendo al ritmo del último tiempo está claro que es por un problema fiscal y no monetario. Que ahora el titular del banco venga a descubrirlo es pobre como argumento.

Por lo que dicen, el Gobierno está mandando un claro mensaje al mercado, Blejer es una persona seria, y los resultados de Redrado han sido pobres. Él tiene la representación legal del banco y designa a sus colaboradores, por lo tanto es su responsabilidad la falta de crédito y las altas tasas de interés que se están cobrando, además de la imposibilidad de contener la creciente inflación.

La gestión de Redrado fue un fracaso y esto se resuelve rápido. Las cosas van a mejorar y 2010 trae buenas posiblidades económicas. Y a nivel político tratatemos de ser una opción para desplazar a este gobierno en las urnas.

* Ex presidente del Banco Central en la presidencia de Duhalde

9/1/2009

Archivado en: ,

 

 

71 pensamientos en “Blejer es mejor que Redrado”

  1. Pignanelli, muy pobre reflexiòn la suya, recuerdo cuando estaba al mando del Central y lamentablemente no dejò muy buena imagen, el hecho de ser ex presidente del Banco no considero que amerite este tipo de reflexiòn por su parte.
    Tiene mucha connotaciòn polìtica su Opiniòn.
    Blejer està muy vinculado al Ejecutivo, UD. lo sabe mejor que nosotros, harà lo que la Presidente le instruya y el Central debe ser INDEPENDIENTE del ejecutivo.
    Si es malo lo de Redrado, como hizo para seguir duarante 5 años en el mismo cargo? Me lo explica? Si es 10.000 peor que Blejer por que no lo hechò antes la presidente? asì podrìamos enumerar muchas otras preguntas.
    Quizàs de una vez por toda deberìamos tener GENTE-POLÌTICOS que realmente trabajen para el pueblo y x el pueblo, no para los intereses de unos pocos que son, los que UD y itris representan.
    Humilde opiniòn de un Trabajador.

  2. Muy triste lo de este sr.1º) Quien lo recuerda como presidente del BCRA y 2º) Lo fue durante la gestion de Duhalde, asi nos fue en los manejos del central. Lo de Blejer es cieto tiene trayectoria como economista, pero ligado a los pulpos o buitres de los Fondos prestadores de dinero que gracias a sus prestamos han saqueado America y el mundo. A su ves responde muy bien a los K, pero creo que en esta ocasion el hombre no mastica vidrios. Y por ultimo esto es una pesadilla si nos falta algo aca esta la cereza del postre, con esto caemos al fondo del abismo frente al concenso internacional, quien nos cree, de aqui en mas. Sera para reforzar la SEGURIDAD JURIDICA.

  3. Un señor que fue complice de una devaluacion salvaje de 3 a 1 para luego endosarnos el desastroso cancer que nos desgobierna , carece de entidad para opinar. Es nada mas que un oportunista politico mandado a decir.

  4. SEÑOR MEJOR QUE SE CALLE UN POQUITO, PUES LA URGENCIA DE LOS ARGENTINOS POR AHORA ES TENER GENTE HONESTA Y QUE CUIDE LAS INSTITUCIONES, AL PUEBLO ARGENTINO Y LO QUE ES DEL PUEBLO ARGENTINO , NO QUE SEA MEJOR PARA QUE LES AUMENTE LA RIQUEZA A LOS DEL PODER.

  5. Lo que es poco serio es lo que dice este señor. “cuando alguien se pelea con el gobierno hay que sacarlo” es una normativa que me parece que está en abierto conflicto con la de autonomía del BCRA con respecto al Poder Ejecutivo. Y “fulano es 10.000 veces mejor que mengano” tampoco es una calificación demasiado seria para justificar el reemplazo de la máxima autoridad de un banco central. Si no podríamos ponernos a ver cuantas veces mejor necesita ser alguien para reemplazar a Cristina. Me tapo los ojos y tiro una piedra por la ventana y le pego a alguien un millon de veces mejor. Muy poco serio. Pignatelli salio a decir lo que le dijeron que tenia que decir.

  6. Ah, me olvidaba, Pignanelli le acierta en una cosa, que el año que empieza puede ser bueno y puede entrar bastante guita, razón de más para el gobierno querer sacar a Redrado y poner a alguien que la entregue cuando se lo pidan.

  7. NO SE SI SERÁ CORRECTO O NO LO QUE DICE … PERO SE LE NOTA UN RENCOR Y ENOJO CON MARTINCITO QUE LO INVALIDA TOTALMENTE … ESO SÍ QUE LE HABRÁ HECHO EL OTRO ??? ESTO SE PARECE MAS A LAS PELEAS DE LAS VEDETONGAS QUE OTRA COSA

  8. este pignarelli, será el mismo que dias atras en dos voces, dijo que redrado no le gustaba?, pienso que si, este tal blejer sera el mismo que ayudo al ministro de economia para perengeñar el uso de las reservas, tambien pienso que si. entoncs srs.a de esta editorial por favor dejen de publicar notas de charlatanes de feria. atte.

  9. A Pignarelli, le saltò el peronista de adentro. y no tiene mejor argumento que decir Blejer es… MI AMIGO, BLEJER ME HACER ACORDAR AL DR. ROSSI QUE FUE PRESIDENTE DEL BANCO y cuando asumiò dijo “siempre me preparè para presidir el BCRA…” DURÒ 15 DIAS Y LO ECHARON. A BLEJER YA LO ECHARON DEL FMI DE UN PUESTO DE CUARTA ***. A ese lo quieren mandar a negociar a los mercados???? PIGNARELLI, SE TE SALIO LA CADENA…! ***COMENTARIO MODERADO – NO SE PERMITEN INSULTOS***

  10. La verdad que asusta leer tanta ignorancia, hablando por boca de los medios antigobierno, seguramente cuando estaban los militares o Alfonsin o De la Rua estaban mejor, Redrado es el mismo que defendio y acepto los pagos de la deuda con reservas en el año 2005 y 2006 cuando las reservas eran menos de la mitad de ahora, como dice el refran Dios los cria y el viento los amontona, Morales, Alfonsin, Carrio, etc son los mismo que se fueron antes??

  11. EL DR BLEJER ES UN AUTENTICO CARADURA,- ECHADO DE INDONESIA, DE ISRAEL, DE LA ARGENTINA, Y REPUDIDADO POR TODA SU FAMILIA , QUIEN LE EXIGIO A TRAVES DE DE SU PRIMA ANA LAURA QUE CAMBIARA SU APELLIDO, POR ALGO SERA Y SUS HISTORIAS EN CORDOB A, POCO MARGENPARA UBICARLO , SALVO QUE LA GENTE DEL HIPOTECARIO Y EL DR NK LO NECESITEN PARA LA MORDIDA.-

  12. “Blejer es 10000 mejor que Redrado parece el argumento de un nene. Es como que si un nene le dijera a otro, mi papa es 10000 mas fuerte que el tuyo.
    Argumentos por favor…

  13. Señor Pignanelli, no nos tome por idiotas.

    Primero, deberia llamarse a silencio de por vida, complice de una de
    las devaluaciones mas salvajes que se recuerdan.

    Segundo, sus argumentos son puaperrimos y comicos. Se trata de algo asi como crean en Blejer que es bueno.. (?) porque lo digo yo.

    No me gusta Redrado, por haber compartido 5 años con este gobierno carente de politicas y lleno de corrupcion.

    Pero decir, como Ud. tiene la osadia de decir, que Redrado es el responsable de la falta de credito y de la inflacion, es mucho. Ud. no desconoce que el Sr. Nestor Kirchner fue el Presidente en ejercicio (la señora es la presidente formal), Ministro de todos los ministerios, presidente del BCRA, y del Partido Justicialista, y mandamas
    del Poder Lesgislativo/Escribania y….. hace falta seguir? Todos sabemos que todas las decisiones las tomo el Sr. (?) NESTOR KIRCHNER. Y ahora estan empezando a pagar las consecuencias de sus decisiones: no hablemos de economia (y lo podriamos hacer, por ejemplo, cuanto aumento el gasto publico ?) pero hablemos de cosas mas comunes para bajar a su lenguaje tan poco tecnico: GENERO UNA DESCONFIANZA GENERALIZADA .

    De hecho, aca esta la prueba: cuando esta ultima decision de rapiñar las reservas no fue acatada inmediatamente… vamos AFUERA! como si se tratara
    de una mucama.

    Para la mayoria del pueblo argentino todo esto ya esta mas que claro, por eso se voto asi el 28/6.

    Si el gobierno con Blejer le queria mandar un mensaje al mercado, le aviso
    que algo se pudrio en el camino. El aviso es : RAJEMOS, ESTOS TIPOS ESTAN DESESPERADOS!!!!

    SALUDOS, PAYASO.

  14. Por favor !!!!!!!!!!!! Que dice este hombre !!!!!!!!
    Redrado es pro peso fuerte, Blejer es pro devaluación y peso débil.
    Redrado sabe que si se gastan las reservas se tiene que devaluar aún más y los Argentinos vamos a ser más pobres. A Blejer mientras tenga platita para vacacionar en Francia esto le importa un bledo.

  15. Este comentarista no sabe como funcionan las instituciones de la república. Causa pavor que día a día los funcionarios y funcionales a este gobierno autista y autocrático, y que manipula constantemente las instituciones de la república, digan que lo negro es blanco instalando la idea de que todo es discutible. Lo que es inadmisible. La Cámara Electoral ya anunció esta circunstancia de la manipulación en el fallo sobre las candidaturas testimoniales señalando que resolvía por el principio de buena fe, pero si luego no asumían quedaba acreditado esa manipulación de las instituciones de la república. La juez Sarmiento lo vuelve a señalar en tono semejante al conceder las medidas cautelares. Se reiteró con la integración de las Comisiones Bicamerales y ahora se reedita dicha manipulación con el tema del “Fondo del Bicentenario” donde hoy por hoy está claro que la urgencia del Gobierno es evitar el rechazo del Congreso jugando al hecho consumado de la disposicion de las reservas, ya que luego podrán esgrimir una disposición que establece que en tal caso (obviamente regulares) los efectos de la falta de confirmación no afectan los actos cumplidos. Eso es fraude a la ley, como Ud. Pignarelli, No existen derechos abusivos en nuestro ordenamiento. Y aceptar esta situación -so pretexto de un vacio legal- sería desconocer un principio de derecho público según el cual y a diferencia de lo que sucede en el derecho privado, a los funcionarios todo lo que no les está “expresamente” permitido le esta “prohibido” y no al reves como sucede con los ciudadanos donde rige el principio de reserva del art. 19 de la Const. Nacional, protegiéndo al pueblo de los abusos del poder y personas inescrupulosas como el comentarista.

  16. Lo que este buen señor no dice es que es bien sabido que la disposición de esa suma el gobierno no la va a utilizar por el tema de la deuda sino como lo hizo anteriormente con los fondos de las AFJP que pasaron a la ANSES, los del PAMI, etc , sino todo lo contrario para usufructuarlo a su antojo, maniatar las provincias, aumentar el gasto público, y lo que es peor la próxima campaña electoral. Todo esto ya lo vivimos. Es lamentable como todo se reitera y se burlan de todos nosotros.

  17. Pignanelli a usted le corrieron el tarrito………. aqui no se trata si este funcionario renuncia o no,si obedece al gobierno o no. Aqui la Organizacion K quiere hechar mano a un dinero que está dentro de la orbita del Central. Y un tipo,un tal Redrado, les dijo que no. Este es el asunto.Ahora que si Redrado fue,es o será no importa. Entiende? O usted es de la costilal de los K y a provechó este espacio para arrimarles un pial?

  18. no importa quien es mejor ,esta gente incluido dualde , despues de la devaluacion en vez de hacer los deberes, gastaron como pavotes ,no buscan q ande mejor el banco lo q quieren es los dinerillos ,como lo fue con las afjp y con los fondos del campo y todo igual ,hay q abroquelrse tras las instituciones

  19. Impresiona el bajo nivel de la “opinión” del Sr. Pignanelli. Decir que uno es 10.000 veces mejor que el otro descalifica absolutamente su palabra.
    No le da verguenza?

  20. Pignanelli, su reflexión no destaca un detalle fundamental de fondo, que muestra el brutal y descomunal avasallamiento de las instituciones de la república y el modus operandi de un poder ejecutivo cebado por la captación de recursos de cualquier manera y un nulo respeto a su pueblo. Mas allá de decir que aquel es 10.000 veces mejor que aquel otro, (cosa que Sartori nausearía en tal empedrada comparación), la cuestión de fondo arroja un dato escalofriante y claro, nuestro estado de derecho esta al borde de las cenizas. Si gente como Ud. no ve el peligrosísimo trasfondo de todo esto, los impopulares señores K, inexorablemente demostrarán ser más horrendos y viles que muchos personajes de nuestra política de antaño que cínicamente ellos han acusado todo este tiempo. Ellos van contra nosotros con caretas de carnaval. Señor Pignanelli espero que no use anteojos de sol en tiempos nublados…

  21. Lamentable la valorizacion efectuada por este señor. En democracia las cosas se deben discurtir; concensuar y no podemos (ni debemos) echar a un funcionario de un organismo autarquico porque no “obedece” las ordenes impartidas por mi amo y señor. La verdad que si este señor estuvo o fue presidente del Banco Central es LAMENTABLE.

  22. Dos cuestiones: 1) Pignanlli fue complice de la mas feroz devaluación, despues del Rodrigazo, y del corralito, 2) Blejer es un conspicuo y fiel representante de lo que en este país llamamos la “la patría financiera”

  23. PATRIA MIA: Simple y cortito, recien ahora le ven los problemas, defectos, lo inutil que dicen que es, todo por que dijo LAS RESERVAS NO SE TOCAN, todo por que les freno la chata y tubo la velentia de enfrentarse a la banda de ladrones. YO LES ACONSEJARIA A TODOS LOS QUE SE DICEN OFICIALISTAS QUE SE FIJEN BIEN LO QUE HABLAN,DICEN O HACEN YA QUE MIS QUERIDOS PATRIOTAS, QUE GRACIAS A DIOS SON MUCHOS, TIENEN MUY BUENA MEMORIA Y NO OLVIDAN, SE REFLEJA EN LAS OPINIONES VERTIDAS AQUI, ASI QUE LOS INTEGRANTES DE LA BANDA, SOLO LES DIGO QUE EL S I L E N C I O ES SALUD, YA QUE DICIENDO ESTUPIDECES COMO LAS VERTIDAS EN EL ARTICULO SE AUTO ELIMINAN Y SE TRANSFORMAN EN CADAVERES POLITICOS simple es lo que tienen que hacer muchos y es SER HONESTOS, LEGALES, ALTA MORAL O SEA SER UN PATRIOTA PURO pero uds lo son solo de su bolsillo, el bien y el futuro de esta gran tierra no les interesa, solo importa agrandar la cuenta corriente en algun bco de las islas Caiman o cualquier otro lado donde se dediquen a guardarles la sangre y vida robada a los pueblos mansos como mi PATRIA, dar algo por el futuro, ni hablar haber si todabia me toman por gil, este debe ser uno de los tantos pensamientos corruptos que tienen uds y muchos de los politicos(negociadores), ya que es a lo unico que van muchos al congreso a negociar para su bolsillo y despues se llenan la boca hablando de los chicos , de la gente que duerme y come de la calle, hablan de los niños que mueren por desnutricion, pero la hipocrecia se metido en nuestro ADN y hemos mutado y las cosas nos resbalan. en fin mucho labado de cerebro tienen que hacer mucho de estos supuestos representantes que tenemos.

  24. SI NO ESTOY MAL INFORMADO ES O FUE BLEJER DIRECTOR DEL BANCO HIPOTECARIO, LO CUAL INVALIDA POR UN AÑO EJERCER LA PRESIDENCIA DEL BANCO CENTRAL, CLARO SI SE CUMPLEN LAS REGLAS QUE MANDA LOS ESTATUTOS, COSA QUE ESTE GOBIERNO NO RESPETA, NO SOLAMENTE ESO , EL PROCURADOR GRAL DE SANTA CRUZ EL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA ORDENO HACE 4 MESES REPONERLO DE INMEDIATO, AUN NO FUE REPEUESTO, PARA ESO QUE EL PODER EJECUTIVO ANULE LOS OTRO PODERES Y QUE HAGA LO QUE LE PLAZCA.

  25. el sr blejer es un pluriempleado de la burocracia internacional donde se llega por acomodo y se arriba hasta el pinaculo de la propia inutilidad

    ademas el sr blejer es director de ypf y del hipotecario

    ojo usted hablar de etica profesional, conflicto de intereses etc

    lo cual no quiere decir q redrado haya sido mas q un buen amanuence del verdadero chaman de la economia argentina nestor K

    shalom

  26. La verdad es que todos los que quieren sacar a este gobierno van a ir al velorio de Cristina y Nestor igual que fueron al de Raul Alfonsin. Son los mismos que fueron a la plaza a festejar la toma de Malvinas o que votaron a Menem (voto cuota) y luego salieron con las cacerolas a sacar al inutil de de la Rua. Señores por favor venimos creciendo hace 7 años, por nosotros, por nuestros hijos, no llevemos esto a otro desastre. El Gobierno tiene un año y medio mas por delante, si queremos cambiarlo apoyemos lo que resta y luego veamos.
    Yo no puedo creer como vemos como un patriota a un tipo como Cobos que esta traicionando a quienes votaron la plataforma que lo llevo a donde esta y que desde la viceprecidencia no hace mas que complotar contra todos los argentinos, o que veamos a Duhalde como una opcion despues de ser complice de Menem y compania tantos años. Estimados le vamos a creer al Grupo Clarin que crecio a la sombra y haciendole sombra a todos los Gobiernos, le vamos a creer a La Nacion que junto con la sociedad Rural han hecho de este pais un feudo y una sucursal de scuarta de los EEUU.
    Redrado tiene que renunciar, como puede ser que discrepa con las politicas de la presidenta y sigue en su cargo con lo importante que es el banco Central para cualquier estado. Si le parece mal tiene que dar un paso al costado, no obstruir.
    Los K no seran muy republicanos, ni muy honestos, pero la verdad es que como dijo Jorge Rivas a quien respeto y admiro, lo que mas me une a ellos son sus enemigos.
    Respecto de su gestion creo que si hacemos un poquito de memoria veran que es la mejor en los ultimos 50/60 años. Cuanto mas veo a los que critican al gobierno mas quiero que se queden. Falta un año y medio mas, si quieren cambiar no hagan lo de siempre…

  27. Por què hay reservas, ahora y antes no? Si Pérez Redrado no quería usarlas habiendo orden presidencial, debía renunciar. Si hay conflicto entre él y el PEN alguien debe irse. Un Pte. de un Banco tiene más jerarquía? Este es el país del revés. Pérez no maneja el Banco. No tiene mayoría en el Directorio. Se opone al Ejecutivo. Por qué se queda? Para qué? Este tipo no tiene ética de responsabilidad. Especula, y le importa un carajo el país. DNU están vigentes, está bien echado. Y si Blejer es superior intelectualmente y por antecedentes. Ojalá Blejer no sea un oportunista que se deje calentar la oreja por la Cobosmanía. Pérez Redrado será Ministro de Cleto o de quien?

  28. El sr. Aldo Pignanelli expresa que un funcionario no se debe atar al sillón de su cargo. Pero obvia decir que este cargo mantiene estabilidad por Ley y que la relación entre el ejecutivo y el BCRA es una relación de control. No de amistad. Estos politiqueros, funcionarios de cuarta creen que porque tienen un cargo le deben pleitesía a quien los nombró, convirtiéndose en cómplices de sus caprichos. Y me parece que cuando Ud. estuvo en el Banco Provincia como director fue quien le entregó préstamos a la mujer de Scioli, que nunca devolvió y que a partir de la asunción del muppet como Vicepresidente se borraron las deudas como por arte de magia. Eso explica los sopapones que le dio la Reina Cristina y que el se comió tranquilamente.

  29. Que ignorante es la clase media urbana que se cree liberal… Realmente se merecen que asuma Cobos y haga otro papelon radical. No se dan cuenta que este modelo economico funciona apesar de la oposicion de mala fe y de los Kirchner? Hay que defender el modelo, seguir creciendo, seguir desendeundandonos, no hay otra.

  30. COMO VAS A TENER UN PRESIDENTE DEL BCRA QUE TE PATEA EN CONTRA, SE JUNTA CON LA OPOSICION Y CON CLARIN? LO TENES QUE RAJAR INMEDIATAMENTE. QUIEN NO OPINE LO MISMO ES QUE JAMAS MANEJO EQUIPOS DE TRABAJO.

  31. Cobos hoy te crees el candidato de Clarin y no renuncias porque si no estas conspirando desde adentro en un mes nadie se acuerda de vos, la historia te va a poner entre los traidores mas grandes de la historia.
    Redrado antes de hacer todo este escandalo que traera muchisimas perdidas para el pais se junto con tu gente para pedir tu bendicion. Los argentinos por favor tengan memoria. Estos tipos estan generando tal crisis que no la van a poder parar y el unico que va a sacar partido es el defensor de la iglesia, la Rural y el multimedios el Sr. Duhalde que esta tranquilo esperando que todo explote. Pero recuerden que el que a fuego mata a fuego muere, el Grupo y la oligarquia los va a usar y tirar como hacen con todos. Si no somos inteligentes otra vez se pudre todo. Esperemos un año y medio mas…apoyemos a este gobierno con el que venimos creciendo desde hace 7 años.

  32. Los Blejer, uno de esos maravillosos linajes de las cuatro grandes corrientes migratorias que hicieron este país (tanos, gallegos, rusos y turcos, según simplifica y malversa la vulgata nacional). “Los Blejer somos originalmente de Odessa, llegamos al país a fines del siglo 19 y fuimos los gauchos judíos que nos afincamos en Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba. Fuimos corridos de la Rusia zarista por nuestra condición de judíos y vinimos a trabajar esta tierra, la tierra prometida de la libertad, la paz, el trabajo, la dignidad, los derechos humanos. Sembramos noches de tierra fértil con hijos que aprendieron a tomar mate y olvidaron el ruso. (Más tarde) Los Blejer parimos profesionales que abandonaron la tierra y trabajaron el campo político, cultural, social. Los Blejer hicimos patria adentro y afuera de la patria.”

  33. Señores. Sepan que Blejer es socio de los Kirchner. Integra el directorio de YPF. ***COMENTARIO MODERADO – NO SE ADMITEN INSULTOS***

  34. Sigan con las novelas de cuarta. Asi no se va a ningun lado. Argentina debe instruir, educar, tener hospitales publicos dignos para cualquier ser humano. Educacion sinparos, con maestros bien retribuidos, trabajo para todos. No que despues de los 40 sen considerados viejas las personas para trabajar. Que lo que aporto uno a la jubilacion se lo lleven no se quienes aqeu de turno estan en el poder. El poder marea, confunde, atrapa, los delirios de grandeza vienen enseguida. Y si no sigan la historia de muchos personajes argentiinos de los ultimos tiempors. NADA es para el pueblo, al contrario lo funden cada vez mas. Ahora es la inseguridad ue no se vivia nunca en Argentina 20 anos atras o 30. Ni hablar de los jubilados que durante su vida de trabajo ahora son los pobres de la melancolia. Por favor, reaccionar hoy. La vida es una sola. No se puede vivir todos los dias con sensaciones de bajeza humana, peligro de vida, sin hospitales ni educacion para todos los argentinos. En el mundo Argentina siempre FUE considerada la Ëuropa cultural” de Sudamerica. Y ahora nos miran con pena y encima afecta al turismo que por miedo no viaja. Esa es una entrada menos de dinero. No solo son los impuestos para recaudar.
    Sigamos asi …y fuiste Argentina mia! Solo esta en nosotros, los argentinos en modificar el presente.

  35. Sr Pignaneli… muy pobre su comentario. Da tristeza pensar que Ud fue funcionario publico pensando asi!!… El cargo de titular del Central es INDEPENDIENTE del poder ejecutivo justamente para NO SER manejado por el Presidente de turno. La sintonia entre el Presidente y el titular del Central NO ES necesaria para su coexistencia. El titular del Central debe fundamentalmente tomar medidas para cuidar el valor de la moneda cosa que, es verdad, el Sr Redrado cumplio MUY MAL hasta hoy pero tal vez mejore en sus ultimos meses de mandato… Lo de la Presidenta es una falta de respeto a las instituciones…

  36. que poco serio lo escrito por este tipo… no se da cuenta que la realidad es que el gobierno quiere quedarse con la guita de las reservas para transformarlas en choripanes y tetras… el pago de la deuda está contemplado en el presupuesto 2010, que necesidad de hacer el fondo del bicentenario??? la verdad es que se quieren apropiar de la guita para aguantar hasta el 2011, el tema es que ya hicieron mierda los fondos de la ANSES, declararon como ingreso propio un prestamo del FMI, estamos con una inflación infernal, la desocupación y la pobreza (real, no valen los planes sociales ni otros inventos clientelistas) en cifras cercanas al 2001, la corrupción es evidente, los amigos del poder cada vez mas ricos, las provincias de rodillas clamando por guita que le corresponde genuinamente…

  37. PIGNARELLI, SE VE QUE TE AGARRÒ EL VIEJAZO Y ESTAS PARA CUALQUIER OPERACION BARATA DE FIN DE SEMANA. Un señor que ha sido presidente del BCRA, que Blejer es 10.000 mejor que Redrado, es cuando menos una berretada ***. Ademas no es cierto *** A si que no veo donde lo hizo cotizar a Blejer que le da “esa diferencia de cambio” 1 a 10.000 ….!!! ***COMENTARIO MODERADO – NO SE ADMITEN INSULTOS***

  38. Mario Blejer es un inútil y un ***. Primero le echaron del FMI y el nuevo director del FMI, Dominique Strauss-Kahn, tuvo un romance con su mujer, Piroska Nagy. Mario Blejer dijo que nunca denunció DSK a las autoridades del FMI, fue un colega y amigo ruso que anduvo contando el chisme a todos los despachos. ***COMENTARIO MODERADO – NO SE ADMITEN INSULTOS***

  39. Aldo Pignanelli, no reune las condiciones de una persona creible a la hora de recomendar, debemos recordar que formó parte del grupo que llevó al pais a la devaluación del 2001 y que aun hoy estamos sufriendo la gente comun. Pignanelli, estuvo al servicio de los que se enriquecieron o engrosaron su patrimonio con el saqueo del corralón. Si en el BCRA hace falta un peón que obedezca ciegamente la orden presidencias, alterando la norma institucional o dándole la forma que quiera, no hace falta un 10.000 veces mas “inteligente” sino un incondicional. El cambio se promueve para que haya precisamente eso “incondicionalidad” y no se trata de aplicar inteligencia cuando el BCRA es un organismo que tiene clara su misión, de manera que hay que cumplir con eso. No es un lugar para iluminados. Posiblemente un Ministerio de Economía necesite de un talento y no un mandadero, ya que aqui todo el mundo sabe, que el que dirige la caja es Néstor Kirchner y acorde con su personalidad, éste no quiere que nadie le haga sombra, teniendo en cuenta éste tópico tampoco hacen falta talentos y menos en el BCRA.

  40. Este tipo es un caradura; basta recordar su paso por el Central y lo que permitió -la distribución de la riqueza entre los mas poderosos y obviamente debe haber sacado una buena tajada-.
    No tiene autoridad moral para dar ninguna opinión al respecto. Por favor señores periodistas sean -aunque sea algunos de Uds.- SERIOS y no le den espacio a tipos como este.

  41. Redrado es una persona sin escrúpulos, la revista perfil misma expresó que estuvo en su lugar de trabajo con plena tensión con su pequeños hijo hasta altas horas de la madrugada, cuando ese niño tendría que estar protegido de todo conflicto del mal desempeño de su padre. Usar a su pequeño hijo para intentar causar impresión de buen padre a la sociedad es denigrante y habla de una persona enferma por aferrarse a un sillón.
    Sumado que la jueza Sarmiento por ser hija de un Teniente, tiene intereses personales en atacar a nuestra presidenta. Quien es respetada en la corte internacional justamente por ser la primera magistrada a nivel mundial con poner en el banquillo de acusados a la junta por los crímenes masivos en la Argentina.
    Sin lugar a dudas a Redrado lo que menos le importa es defender la economía Argentina, lo que pretende es que Cristina acuda al FMI a endeudarnos nuevamente sumado a quitarle autoridad ante las negociaciones de los bonos.

  42. que editorial pobre. ES MEJOR QUE???? EN QUE, en correr 100 mts libres, dirigir bancos centrales, hace 5 años que martin esta y ahora lo tildan de peor que….HA PERO SOBRE EL PROCEDIMIENTO DE SAQUEO DE RESERVAS NINGUNA OPINION Y ESTE FUE PRESIDENTE DEL CNTRAL

  43. Hay dos o tres paparulos diciendo por ahi que hay que “apoyar al modelo” a pesar de todo. porque “crecemos”. CRECEMOS??
    Yo soy productor agropecuario y en estos ultimos años produje miles de toneladas de alimentos, pagué una torta de sueldos e impuestos, funcioné al mango como empresa y de todo esto solo me queda el haber sobrevivido entero y algunas deudas bancarias.
    CRECEMOS??? Vivimos a otros querran decir, ***!!! ***COMENTARIO MODERADO – NO SE ADMITEN INSULTOS***

  44. En este país si laburas y fabricas ingreso y bienes el gobienro te enrola automáticamente entre los “ricos” que deben ser “generosos” con los que “no pueden”. Si existieran derechos de propiedad reales en este país a toda esta manga de *** les diría ***. Estoy seguro que les daría menos miedo *** que trabajar. ***COMENTARIO MODERADO – NO SE ADMITEN INSULTOS***

  45. PORQUÉ NO LO PONEN A MORENO??? SI MANEJÓ AL LOS TRECNICOS DEL INDEC SIN PROBLEMAS NO PUEDE MANEJAR A LOS DEL BANCO CENTRAL??? Y TENEMOS A UN INCONDICIONAL QUE DE ÚLTIMA MANDA QUEBRARLE LAS COSTILLAS AL QUE MOLESTE

  46. Hay que saber diferenciar, quizás blejer sea un excelente teórico pero no resulta lo mismo a nivel practico, eso no le quita prestigio ni lo hace ser menos como economista, pero si lo limita para ocupar un cargo como este. Al margen de eso, creo que las críticas tienen que ser dadas por gente que tenga alguna idea de economía y la finalidad de las mismas debe ser construir, no como se ve en muchos de estos comentarios, ya que esta no es una pagina de futbol ni un espacio para reflejar resentimientos personales.
    En mi opinión una persona que encajaría perfectamente en el puesto es el ex-ministro de economía Roberto Lavagna, padre del modelo económico que permitió una cierta estabilidad, además del boom del campo durante el gobierno de Néstor Kirchner, quien se encargo de sacarlo de su cargo, ya que le estaba haciendo sombra y recordemos que después de el parecía que ningún ministro de economía era lo suficientemente competente, ya que tuvimos a Felisa Miceli, Miguel Peirano, Martín Lousteau, Carlos Fernández y ahora Amado Boudou.
    En resumen, solo espero que tengan criterio en la elección y decidan por uno que realmente pueda identificarse con el cargo y dejar de lado cualquier tipo de influencia tanto con el gobierno como con los grupos de empresarios que pueden llegar a influenciar en la toma de decisiones. Saludos.

  47. A quien le estas haciendo el caldo gordo, Pignanelli? En el sector te conocemos… Blejer es un excelente tecnico, al igual que Redrado.

  48. Blejer integra el directorio del Hipotecario lo cual representa una imposibilidad para ser director del Central

  49. EN QUÉ SE VAN A GASTAR LOS 25.000 MILLONES DE PESOS PRESUPUESTADOS PARA PAGAR DEUDA 2010? O NO LES VA A ALCANZAR `PORQUE YA NO HAY RESERVAS EXCEDENTES Y TIENEN QUE DEVALUAR FUERTE ($5.40 TAL VEZ)-
    mi propuesta : USEN ESOS 25 MIL MILLONES DE PESOS PARA ELIMINAR TODAS LAS VILLAS DEL PAÍS + CONVENTILLOS + TUGURIOS CON MATERIAL Y DIRECCION DEL ESTADO TRABAJO DE SUS PROPIOS MORADORES , SUPRIMIENDO LAS COOPERATIVAS QUE SE DEDICAN A PINTAR CORDONES CON CAL , ENTRE OTRAS ESTUPIDECES. eduardo leberat-Médico-Lanús

  50. Espero que algún día nos demos cuenta que poner palos en las ruedas del país lleva a que todos los que estamos arriba nos vayamos al suelo. Y volver a levantarse y empezar otra vez para que otro palo, caerse,levantarse,palo,suelo,levantarse ufff y se nos va la vida

  51. el sr. pignanelli es otro de los afines a los k
    la destitucion del presidente del bco central es claramente incostitucional no pueden estar equivocados el 90% de los constitucionalistas
    el matrimonio k es una caricatura de chaves
    pignanelli cuanto te pagaron por la declaracion?

  52. Yo no puedo asegurar con tanta precisión como el autor de esta nota que Blejer sea mejor que Redrado.
    Lo que sí puedo asegurar que el mecanismo utilizado por el Kirchnerismo para apropiarse de los fondos de la reserva y el mecanismo pretendido para sacar a este funcionario, delatan que seguramente Redrado, independientemente de ser mejor o peor que Blejer, intentó poner un límite a las ambiciones dinerarias kirchneristas y eso ya hace vislumbrar que el intento de poner a Mario Blejer al frente del Central, sería la llave que abriría la puerta para el despilfarro de reservas y el comienzo de la emisión de billetes sin respaldo genuino.

    Klaus

  53. MARTÍN REDRADO ESTÁ HACIENDO LA “GRAN COBOS”. A POCOS MESES DEL FIN DE SU PERÍODO DE 6 AÑOS (Y NO HABIENDO SIDO TENIDO EN CUENTA PARA EL MIN.DE ECONOMÍA -COMO SÍ SU AMIGO DE LA INFANCIA: A.BOUDOU…), SÓLO PIENSA EN SU FUTURO POLÍTICO!! PARECE Q VIÓ COMO CLETO PASÓ DE SER 1 PERSONAJE DE 2da. EN EL OFICIALISMO A SER 1 PERSONAJE “DE 1ra.” EN LA OPOSICIÓN… Y QUIERE CHUPETE PARA ÉL TAMBIÉN!!!! NUESTRA CLASE-MEDIÁ-TICA PRODUCE ESTA CLASE DE “HÉROES DE CARTÓN PINTADO” (COMO DE LA RÚA, CARRIÓ, REUTEMANN…) -Y MUCHAS VECES EXILIÓ A LOS HÉROES VERDADEROS, COMO SAN MARTÍN, MORENO, ROSAS Y PERÓN!!!

  54. Me pregunto qué tendrán en la cabeza, algunos foristas aquí opinantes. O quizás se trate de lo q NO tienen… ¿Será posible q alguna vez me encuentre con 1 sólo “anti-K” inteligente, objetivo, sensato y equilibrado?? Voy perdiendo las esperanzas…!!! ***COMENTARIO MODERADO – NO SE ADMITEN INSULTOS***

  55. Sí, y yo soy mejor jugador de fútbol que Maradona y que Pelé….
    DURANTE LA GESTIÓN DE BLEJER EN EL BCRA EL DÓLAR LLEGÓ A LOS $ 4. NO SE OPUSO A ESE MONSTRUO DE LA CORRUPCIÓN QUE FUE LA PESIFICACIÓN. DESMITIFIQUEMOS A BLEJER!!!! FUE UNO DE LOS PEORES PRESIDENTES DEL BCRA DE LA HISTORIA.

  56. Lavagna , se fue porque tenía su proyecto politico propio como vimos despues y ademas porque la renegociación de la deuda no le gustaba como la llevo K. Tampoco quería romper con el FMI. Lavagna y Duhalde eran socios de objetivos y los dos ya fueron . Martin Redrado , le quito poder lentamente al directorio y se transformo en un autocrata. El Banco Central tiene que estar manejado por un directorio ya es mas seguro para todos y la autonomia hay que revisarla , ya que es una receta mas de las grandes consultorasde Wall street , y nosotros por seguirlos a ellos asi quedamos . la politica ecónomica la fija la administración de turno , para eso se la vota !!.

  57. SI ALGUNO QUIERE LEER OPINIONES SERIAS, INFORMADAS Y OBJETIVAS (SÍ: INCLUSO “OBJETIVAS”!!), ES MEJOR Q LEA PÁGINA 12. NO ME HUBIERA IMAGINADO DICIENDO ESTO HACE 2 O 3 AÑOS, PERO HOY ES LA PURA VERDAD!!! DESDE LOS PIQUETES RURALISTAS (ESTADO DE SITIO A LA CAPITAL FEDERAL, MEJOR DICHO!!) DE 2008, LOS GRANDES DIARIOS PERDIERON LA (POCA) VERGÜENZA Q TENÍAN!!! MIENTEN EN CADA RENGLÓN. LEAN EL ARTÍCULO DEL VIERNES O SÁBADO DE ALFREDO ZAIAT SOBRE LA “INDEPENDENCIA” DE BCRA. NO LEAN MÁS BURRADAS DEL ENGENDRO DE FONTEVECCHIA!!!!

  58. Aldo, callate,,,no nos mientas mas *** Cuando la JUSTICIA se quite la mordaza *** se llenran las carceles de *** K,,,,este es otro,!!viva la patria !!! ***COMENTARIO MODERADO – NO SE ADMITEN INSULTOS***

  59. CALLATE PIGNANELLI!!!!!!!!!!!!!!! VOS QUE HICISTE CUANDO ESTUVISTE A CARGO DEL CENTRAL???????????? VENDIDO!!!!!!!!!!

  60. Este Blejer pierde la cordura muy rapido. Por Dios!!! Ahora el problema es Redrado, mañana el problema de la situaciòn argentina quien va a ser? los Mapuches? Dejense de joder. Los decretos de “necesidad y urgencia” parecen caramelos.

Los comentarios están cerrados.

Expertos