FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

11/01/2010

Senadores de la oposición buscan al oficialismo para tratar los DNU

El presidente del bloque de senadores por el radicalismo, Gerardo Morales, aseguró que irán a “buscar” al titular de la bancada oficialista, Miguel Pichetto, para “consensuar” una fecha de reunión del Senado para tratar los decretos de necesidad y urgencia emitidos por el Poder Ejecutivo. Los DNU en cuestión son los que ordenan la constitución […]

El presidente del bloque de senadores por el radicalismo, Gerardo Morales, aseguró que irán a “buscar” al titular de la bancada oficialista, Miguel Pichetto, para “consensuar” una fecha de reunión del Senado para tratar los decretos de necesidad y urgencia emitidos por el Poder Ejecutivo.

CONVOCATORIA. Julio Cobos llamó a una reunión de labor parlamentaria.
CONVOCATORIA. Julio Cobos llamó a una reunión de labor parlamentaria.

Los DNU en cuestión son los que ordenan la constitución del Fondo del Bicentenario -de U$S 6.529 millones para garantizar pago de deuda- y el que ordena la remoción de Martín Redrado al frente del Banco Central.

Morales habló al término de la reunión de presidentes de bloques opositores del Senado que mantuvieron con el vicepresidente Julio Cobos, en la que no tomó parte el oficialista Frente para la Victoria

El lunes por la tarde, los presidentes de los bloques de senadores de la oposición reafirmaron esta noche “la legitimidad” del encuentro que mantuvieron con Julio Cobos y se anunció que se buscarán consenso con el oficialismo para ratificar o rechazar los decretos de necesidad y urgencia. El anuncio lo realizó la senadora del peronismo disidente por San Luis Liliana Negre de Alonso, al término del encuentro que se realizó en el Senado, sin la participación del oficialista Frente para la Victoria.

NUEVO JUEZ
El juez en lo Contencioso Administrativo Federal Ernesto Luis Marinelli reemplazará el próximo lunes a su par María José Sarmiento como magistrado de feria, y en consecuencia entenderá en la causa por el uso de las reservas federales para el pago de la deuda pública y el despido de Martín Redrado como titular del Banco Central dispuestos por el Gobierno.

Marinelli, de 52 años, trabaja en la Justicia desde hace 30 años y es juez desde el 26 de octubre 1993, cuando fue designado titular del juzgado de primera instancia en lo Contencioso Administrativo Federal 1.

INFORMACIÓN VINCULADA

08/01/2010

Archivado en: , ,

 

 

2 pensamientos en “Senadores de la oposición buscan al oficialismo para tratar los DNU”

  1. El Senado de la Nacion se tiene que reunir inmediatamente para tratar de solucionar esta crisis.
    1ero/ Echar inmediatamente a esta banda de terroristas disfrazados de politicos.
    2do/…… con eso basta en dos años se soluciona todo.

  2. El oficialismo demuestra una vez más su irresponsabilidad e incapacidad para gobernar honestamente: primero generan una crisis totalmente innecesaria y ahora se niegan a que alguien la arregle. Evidentemente no le desean el bien a la Argentina sino que ponen sus propios intereses por delante de los del país.

Los comentarios están cerrados.