FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

11/01/2010

Para Financial Times, “Argentina ataca al Banco Central”

El diario británico fustigó con dureza al Gobierno por el intento de remoción de Redrado: “Es una señal de que un país potencialmente próspero está siendo gobernado en círculos por el timón roto del populismo peronista”. En una editorial titulada, “Argentina ataca al Banco Central”, el diario británico Financial Times fustigó a la presidenta Cristina […]

El diario británico fustigó con dureza al Gobierno por el intento de remoción de Redrado: “Es una señal de que un país potencialmente próspero está siendo gobernado en círculos por el timón roto del populismo peronista”.

Para Financial Times, "Argentina en lugar de una oportunidad, tuvo a los Kirchner".
Para Financial Times, "Argentina en lugar de una oportunidad, tuvo a los Kirchner".

En una editorial titulada, “Argentina ataca al Banco Central”, el diario británico Financial Times fustigó a la presidenta Cristina Kirchner por el intento de remoción del presidente del Banco Central, Martin Redrado, y aseguró que este caso “es una señal más de que este país potencialmente próspero está siendo gobernado en círculos por el timón roto del populismo peronista”. Para el diario, “Argentina tuvo una buena década y una posibilidad de poner al país en el camino de la prosperidad que debería haber alcanzado hace mucho tiempo. En vez de eso, tuvo a los Kirchner“.

“El Banco Central no sólo es la institución más creíble de Argentina”, dice el artículo, para el que “sus reservas son ahora el ancla más creíble de la estabilidad económica de un país que es sinónimo de diseño caprichoso de políticas”.

Para Financial Times, es “superficialmente atractivo, pero en última instancia falso” el argumento del Gobierno de que está tratando de normalizar la situación financiera mediante un nuevo canje de deuda con los acreedores que rechazaron el de 2005.

“La abrumadora impresión es que el gesto es parte de un patrón de apropiación de activos en serie, no sólo para pagar la deuda sino para liberar liquidez para otros gastos antes de las elecciones presidenciales del próximo año, especialmente ahora que los peronistas han perdido su mayoría en las dos cámaras del Congreso”, afirma la nota.

El periódico recuerda que bajo la presidencia de Cristina Kirchner y la de su marido y antecesor Néstor Kirchner, el gobierno argentino “recurrió frecuentemente a mecanismos poco ortodoxos de financiación para compensar la falta de solvencia de Argentina”.

11/1/2010

Archivado en: , , , ,

 

 

2 pensamientos en “Para Financial Times, “Argentina ataca al Banco Central””

  1. para mi gusto, se quedaron cortos!!! pero la verdad, esta bueno que diarios tan importantes digan estas verdades .

  2. El financial time se equivoca el termino correcto seria ATRACA
    que es justo lo que hacen los K siempre, nada mas que esta vez no le salio el atraco.
    Aunque como dice el refran”Desconfio de los Griegos hasta cuando traen regalos” Redrado estuvo con menem,duhalde y De la rua en todos los saqueos
    ¿por que esta vez se nego? La parte del botin era pequeña? nadie lo sabra de lo que estoy seguro es de que ninguno de estos sinietros personajes le hace bien el pais.

Los comentarios están cerrados.